Jump to content

Ooooh


PILAR58
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace muchos meses que no subía nada al foro por diferentes causas estuve alejada,aunque os he seguido viendo, las ultimas que subí fueron aproximaciones con el 18-55, no tenia un objetivo macro, esta si es macro ahora tengo el Nikkor 105mmf/2,8, sigo siendo muy novata en esta técnica, me encanta la macrofotografia, espero las criticas para seguir aprendiendo, gracias y un saludo

 

Exif 

  • Cámara NIKON D3100
  • Distancia focal 105mm
  • Velocidad de obturación1/200 sec
  • Apertura f/14
  • ISO/Pelicula 200

 

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la toma cenital, y la composición diagonal que forman las espigas también es agradable, no valoro tanto la luz que le has pegado a la espigas, las has dejado casi sin texturas... hay que controlar mas el flash (difusor)

 

Saludos

 

 

El flash te ha pasado factura,la compo me gusta y la idea tambien sigue asi que vas bien y cuidado con el flash,un saludo juanjo

 

 

Bonita la pose y la perspectiva de la mariposa, lastima del posadero que tiene demasiada luz

Muchas gracias tomo nota del flash, solo tengo el integrado y lo suelo poner en TTL, hay alguna forma mejor? de momento no puedo adquirir otro, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... coincido con los compis de arriba .. Respecto a mejorar lo del flash integrado,ya que no puedes adquirir otro vi este tuto aquí:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=108208

 

..es para hacer un difusor casero....espero te ayude en algo..Un saludo.. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... coincido con los compis de arriba .. Respecto a mejorar lo del flash integrado,ya que no puedes adquirir otro vi este tuto aquí:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=108208

 

..es para hacer un difusor casero....espero te ayude en algo..Un saludo.. :1ok:

Muchas gracias Pavel, esta muy bien el tutorial, ya no te deja descargar las plantillas pero voy a buscar por internet a ver si encuentro algo parecido y lo hago, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la toma cenital, y la composición diagonal que forman las espigas también es agradable, no valoro tanto la luz que le has pegado a la espigas, las has dejado casi sin texturas... hay que controlar mas el flash (difusor)

 

Saludos

 +1

 

Hola Pilar, buena toma, coincido en lo dicho por Pakar, otro tipo de difusor para el flash integrado,  que es muy sencillo de hacer, es con un tubo blanco traslucido de los carretes, que lo puedes conseguir en cualquier tienda de fotografia que lleve unos cuantos años funcionando, ya que las tiendas nuevas casi solo trabajan en digital, pues bien, una vez conseguido le haces un corte longitudinal de la anchura del soporte del flash, lo mas justo posible y sin llegar al fondo del tubito, tiene que quedar centrado, ya tienes un estupendo difusor, creo que si buscas en internet, hay una pagina donde ponen varios flashes caseros para hacer. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que te pongas cosas, Pilar, de lo comentado por los compás, coincido con todo. A partir de aquí todo es mejorar.

Te paso un enlace de un difusor de flash integrado: http://www.ebay.es/itm/Difusor-flash-integrado-Canon-Nikon-Olympus-Pentax-Panasonic-Fuji-/160958448961?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2579df0541#ht_1177wt_1124

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 +1

 

Hola Pilar, buena toma, coincido en lo dicho por Pakar, otro tipo de difusor para el flash integrado,  que es muy sencillo de hacer, es con un tubo blanco traslucido de los carretes, que lo puedes conseguir en cualquier tienda de fotografia que lleve unos cuantos años funcionando, ya que las tiendas nuevas casi solo trabajan en digital, pues bien, una vez conseguido le haces un corte longitudinal de la anchura del soporte del flash, lo mas justo posible y sin llegar al fondo del tubito, tiene que quedar centrado, ya tienes un estupendo difusor, creo que si buscas en internet, hay una pagina donde ponen varios flashes caseros para hacer. Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias Carlos, voy a ver si lo encuentro, aquí en Cazorla no hay mas que dos si no cuando vaya a Madrid, un saludo

 

 

Hola Pilar, cuanto tiempo ;)

 

Me alegro por tu nueva adquisición, yo tambien he ido ampliando equipo poco a poco.

 

A parte de lo ya comentado por los compis, las tonalidades de la mari, los veo algo saturadillos.

 

Pero no hay que preocuparse, poco a poco, tú al igual que yo, con práctica y más práctica, sacaremos algo más que decente, tú antes que yo seguro jijijijij ;)

 

Saludos :lol:

Si mucho tiempo, me alegro de verte aquí a ver si subes algo, los colores son tal cual salieron no le he tocado la saturacion esta marí es muy pequeña y de color naranja fuerte, sera por el flashazo,  ya si ya se que esto es poco a poco y con mucha paciencia, no creo que yo antes que tú......mas bien sera al reves  :lol: 

Un saludo

 

Creo que te lo han dicho los compañeros la fuerte luz fue tu unica enemiga,saludos

Si teneis razon, aunque para mi ya fue un logro pillar a la mari y en foco....este verano espero pillarlas mejor gracias a vuestros consejos, muchas gracias Josecello, saludos

 

Me alegra que te pongas cosas, Pilar, de lo comentado por los compás, coincido con todo. A partir de aquí todo es mejorar.

Te paso un enlace de un difusor de flash integrado: http://www.ebay.es/itm/Difusor-flash-integrado-Canon-Nikon-Olympus-Pentax-Panasonic-Fuji-/160958448961?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2579df0541#ht_1177wt_1124

Saludos,

 

Gotzon.

Muchas gracias Gotzon, he visto el enlace esta muy bien voy ha intentar cojerlo, de momento no tengo muchos medios pero interés y ganas todo el del mundo, aunque nunca alcanzare tu nivel ni tu arte para componer, me gustan mucho tus fotos, muchas gracias y un saludo.

Pilar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...