Jump to content

Luna llena

david30370

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

Quiero compartir esta luna llena, por si me podéis echar un cable. Mirar los datos exif. No se si son los más indicados para  una luna llena. Me gustó de ella el efecto de las cráteres de abajo, pero tal vez esté un poco sobreexpuesta, no???

La tomé con mi 70-300 que podéis ver en mi firma y no se si le puedo pedirle más nitidez o no.

Saludos.

8493028552_f609ca6e77_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto y buen enfoque.

Diria que le falta un poco por la parte izquierda para ser completamente llena, pero es un detalle sin más importancia.

La luna llena tiene la gracia de que al ser tan luminosa, te permite tirar a esas velocidades con un iso bajo. El problema que tiene es que cuando está llena, no se aprecia el relieve, que es lo más interesante de la luna. Digamos que queda muy "plana". 

El relieve lo encuentras en lo que llaman el "terminador" que es justo la franja donde acaba la luz y empieza la sombra. En esa zona, al entrar la luz tangente a la superficie de la luna, hace que el relieve tenga sombras y entonces puedes ver mejor los cráteres. Eso es lo que ha pasado en la zona de abajo y por eso te digo que no estaba completamente llena...

Prueba a hacerle alguna foto la semana que esté creciente (antes, durante y poco después del cuarto creciente) y con ese enfoque que has conseguido te saldrán unas fotos espectaculares. En ese caso te costará un poco más mantener esa velocidad y el ISO, pues no es tan luminosa, pero verás los cráteres de arriba a abajo por toda la zona de sombra....

Un saludo! 

Enlace al comentario

Bonita foto y buen enfoque.

Diria que le falta un poco por la parte izquierda para ser completamente llena, pero es un detalle sin más importancia.

La luna llena tiene la gracia de que al ser tan luminosa, te permite tirar a esas velocidades con un iso bajo. El problema que tiene es que cuando está llena, no se aprecia el relieve, que es lo más interesante de la luna. Digamos que queda muy "plana". 

El relieve lo encuentras en lo que llaman el "terminador" que es justo la franja donde acaba la luz y empieza la sombra. En esa zona, al entrar la luz tangente a la superficie de la luna, hace que el relieve tenga sombras y entonces puedes ver mejor los cráteres. Eso es lo que ha pasado en la zona de abajo y por eso te digo que no estaba completamente llena...

Prueba a hacerle alguna foto la semana que esté creciente (antes, durante y poco después del cuarto creciente) y con ese enfoque que has conseguido te saldrán unas fotos espectaculares. En ese caso te costará un poco más mantener esa velocidad y el ISO, pues no es tan luminosa, pero verás los cráteres de arriba a abajo por toda la zona de sombra....

Un saludo! 

Buen e interesante aporte triggerfish, muchas gracias.

La verdad que muchas veces había pensado que no tengo porque hacerle fotos a la luna solo cuando esta llena. Pero tu sabes, solo me acuerdo en ese momento. Cuando pasen estas borrascas y pille un cielo limpio, seguiré tus consejos.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...