josemªgg Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola, y perdón por un post que quizá no tenga mucho sentido, pero tengo curiosidad por determinar de alguna forma en la práctica la nitidez de la cámara. Ya sé que comparte sensor con otras tan prestigiadas como la D7000 o la anterior K5 de Pentax y que en los test especializados queda a su nivel (en calidad de sensor sólo, claro), pero quería algo más "casero". Me pregunto, por ejemplo, si a alguien se le ha ocurrido probar a qué distancia máxima es capaz tomar una foto en la que se pueda leer la matrícula de un coche. Ya sé que influyen muchas otras cosas aparte del sensor, como luz ambiente, tipo y calidad de la óptica, velocidad y apertura que se empleen; pero digamos que con los 50 mm. como base y en condiciones óptimas... A ver si algún otro curioso ha hecho algo parecido. Saludos y buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adnaloy Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Pues no sé pero el otro día hice una foto desde casa de mi madre que vive en un 8º con un 50mm precisamente y las matrículas de los coches salieron nítidas. La verdad es que no recuerdo la configuración que usé, borré las fotos. Lo que te puedo decir es que estaba anocheciendo. A ver si hay alguien que haya hecho la prueba que dices. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola y gracias por comentar, Adnaloy. Pues mira, puede que sea otra forma lo de la altura, porque creo que se puede sacar alguna conclusión. A ver que te parece: 8 pisos pueden ser unos 25-30 m. de altura; si hicieste la foto desde una ventana en una posición más o menos normal, podríamos tener el ángulo sobre unos 45º; partiendo de esto y hasta sin usar trigonometría, pueden salir grosso modo unos 40 metros. Si además la luz era reducida hasta podemos suponer que en mejor hora se podrían haber leído las matrículas desde más lejos. ¿Podríamos decir que a unos 50 m...? A ver si alguien ha ido más allá y nos lo cuenta. Saludos y buenas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.