p4n Publicado 1 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 Buenas! En Julio adquirí una D40 para iniciarme en el mundo de la fotografía y no puedo estar mas contento con ella... la cosa es que me dedico a fotografiar eventos en discotecas y bares de copas para una pagina web, como hobby, y ahora que voy haciéndome a la cámara me doy cuenta que el objetivo 18-55mm del kit es algo escaso para el tipo de fotografias que hago. He estado recientemente con un compañero aleman, cuyo equipo consistia en una Canon 40D con un Sigma 17-55 f2.8, y la diferencia era abismal. No solo por el cuerpo sino sobre todo por el objetivo, mucho mas luminoso que el f3.5-5.6 de mi D40. Asi que ahora me encuentro en la tesitura que busco un objetivo para mi D40, consciente de sus limitaciones a la hora de los objetivos. ¿Que me recomendais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 1 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 Hablan muy bien de este: http://www.tamron.de/index.php?id=417&...rid=485&L=4 Busca en el foro de opticas, tendras muchas opiniones y esta muy bien de precio: http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=167 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 Nikkor 17-55 2.8 si tienes algo más de 1.000 euros de presupuesto y quieres lo mejor de lo mejor... O Tamron 17-50 2.8 si tu presupuesto es ajustado. Caso de ser este último, asegúrate de que es la última versión con motor de enfoque, la anterior no sirve en la D40. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p4n Publicado 2 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Gracias pr las aportaciones! El Nikkor se me va de presupuesto, ya que de momento la fotografia para mi es un hobby, y no le saco rendimiento economico, por lo que me parece excesiva una inversion de 1000€ He estado mirando y hay dos objetivos que aparentemente cumplen con lo que busco. Sigma 18-50 F/2.8 EX DC MACRO HSM por 329€ Tamron SP AF 17-50 F2.8 XR Di II LD Aspherical [iF] por 269€ (precios de eBay) Mirando por encima, parece que el motor HSM del Sigma es algo mas rapido, y que en calidad andan parejos, y no muy lejos del Nikkor. A pesar de la abismal diferencia de precio. Me ha llamado la atencion que ninguno de ellos lleva VR. No he tenido ocasion de probar a fondo un objetivo con estabilizador de imagen, pero un compañero mio usa una D60 con el 18-55VR del kit,y en fotos tiradas a velocidades de 1/8 o inferior, sin tripode, creo que hace bastante. ¿Lo considerais necesario? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 2 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Gracias pr las aportaciones! El Nikkor se me va de presupuesto, ya que de momento la fotografia para mi es un hobby, y no le saco rendimiento economico, por lo que me parece excesiva una inversion de 1000€ He estado mirando y hay dos objetivos que aparentemente cumplen con lo que busco. Sigma 18-50 F/2.8 EX DC MACRO HSM por 329€ Tamron SP AF 17-50 F2.8 XR Di II LD Aspherical [iF] por 269€ (precios de eBay) Mirando por encima, parece que el motor HSM del Sigma es algo mas rapido, y que en calidad andan parejos, y no muy lejos del Nikkor. A pesar de la abismal diferencia de precio. Me ha llamado la atencion que ninguno de ellos lleva VR. No he tenido ocasion de probar a fondo un objetivo con estabilizador de imagen, pero un compañero mio usa una D60 con el 18-55VR del kit,y en fotos tiradas a velocidades de 1/8 o inferior, sin tripode, creo que hace bastante. ¿Lo considerais necesario? Un saludo! Para el uso que le vas a dar creo que es mejor que sea 2.8 a que tenga estabilizador... El estabilizador te sirve muy bien cuando hay poca luz y el objeto es estático: paisajes, edificios, interiores, etc... Pero cuando hay gente moviéndose el estabilizador no te sirve para nada y es mejor un objetivo luminoso... Para tus intereses creo que es mejor el Tamron porque tiene más angular que el sigma y en interiores te vendrá muy bien... La velocidad de enfoque es prácticamente la misma en los dos modelos que puedes usar en tu cámara, el HSM de Sigma y el BIM "Built in Motor" de Tamron.. Con poca luz ambos enfocan regular... El sigma es más pesado y está mejor construido... La decisión es tuya... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Mirando por encima, parece que el motor HSM del Sigma es algo mas rapido, y que en calidad andan parejos, y no muy lejos del Nikkor. A pesar de la abismal diferencia de precio.Bueno, la diferencia de calidad también es muy alta: el Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX es un objetivo de tipo profesional, un "pata negra", en el que además de su calidad óptica destaca una calidad de fabricación muy alta, siendo un objetivo metálico y sellado (se puede usar bajo un aguacero sin problemas y no le entra polvo), dotado de cristales de baja dispersión y con el que se pueden cascar nueces. El Sigma y el Tamron son buenos ópticamente (especialmente el Tamron, que no está tan lejos del Nikon, como dices, el Sigma es más blandito), pero en construcción la diferencia es abismal, especialmente el Tamron es puro plástico no muy bien montado y con un control de calidad no demasiado bueno que hace que no sea recomendable comprarlo por internet sino en tienda física, porque no es raro tener que cambiarlo una o dos veces hasta dar con una unidad que funcione bien... algo tiene que tener para costar siete veces menos que el Nikon. El Sigma es peor ópticamente, pero está algo mejor construido que el Tamron, sin llegar ni mucho menos a los estándares del Nikkor. Me ha llamado la atencion que ninguno de ellos lleva VR. No he tenido ocasion de probar a fondo un objetivo con estabilizador de imagen, pero un compañero mio usa una D60 con el 18-55VR del kit,y en fotos tiradas a velocidades de 1/8 o inferior, sin tripode, creo que hace bastante. ¿Lo considerais necesario? Esa es una decisión a tomar y cada uno sabrá que usa más: luminosidad o estabilizador. Si no se juega con los desenfoques y no se usa para acción, el aficionado medio suele sacar más partido del estabilizador que de la luminosidad en estas focales. Si te decides por una óptica estabilizada, en las focales que estás mirando tiene mucha calidad el Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p4n Publicado 2 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 La decisión esta tomada, marchando un Tamron! Su uso principal va a ser en interiores, y en algún que otro concierto, asi que imagino que la calidad constructiva del Tamron será suficiente, ya que lo usare como único objetivo en sustitución del 18-55 del kit (no andaré quitándolo y poniéndolo). Ya iré comentando mis primeras impresiones cuando me llegue. el Tamron es puro plástico no muy bien montado y con un control de calidad no demasiado bueno que hace que no sea recomendable comprarlo por internet sino en tienda física, porque no es raro tener que cambiarlo una o dos veces hasta dar con una unidad que funcione bien... Aquí me has matado... ¿esto es cierto? He pedido el objetivo por eBay, ya que me ahorro mas de 100€ respecto a una tienda física :S ¿Cómo puedo comprobar aberraciones y defectos del objetivo una vez me llegue? ¿Hay algún metodo recomendable para hacerlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 2 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 La decisión esta tomada, marchando un Tamron! Su uso principal va a ser en interiores, y en algún que otro concierto, asi que imagino que la calidad constructiva del Tamron será suficiente, ya que lo usare como único objetivo en sustitución del 18-55 del kit (no andaré quitándolo y poniéndolo). Ya iré comentando mis primeras impresiones cuando me llegue. Aquí me has matado... ¿esto es cierto? He pedido el objetivo por eBay, ya que me ahorro mas de 100€ respecto a una tienda física :S ¿Cómo puedo comprobar aberraciones y defectos del objetivo una vez me llegue? ¿Hay algún metodo recomendable para hacerlo? Pues verás, el Tamron no está tan bien hecho como los Nikon, claro, pero tampoco es una ruina... Yo probé 5 y los fuí devolviendo hasta encontrar uno bueno... Pero, tranqui, yo tuve mala suerte porque aquí mismo en el foro mucha gente lo tiene y lo pilló a la primera... Hay tres pruebas que puedes hacer: Primero haz fotos a una pared de ladrillos con la máxima apertura y luego ves cerrando diafragma, verás viñeteo, nitidez, etc, tambien puedes poner una hoja de periódico en una pared e ir haciendo fotos desde máxima apertura y cerrando diafragma, y la otra prueba es poner 4 o 6 latas de un refresco (o birrita,al gusto) en línea y separadas por una cuarta más o menos, te pones en angulo como de 45 grados respecto a la línea y, desde el mismo lugar, vas afotando cada lata a máxima apertura, así verás exactitud en el enfoque y el "bokeh" o capacidad de desenfoque... Esta prueba la puedes hacer con 6 pilas y tambien vale... Y tranqui, mientras te llega el "tammy" (que es como le conocen los angloxaxones) puedes mirar reviews y ya verás que lo ponen muy bien... Mira esta en español: aqui... y Germán, el de digitalcamaralens es un típo muy serio y competente... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p4n Publicado 10 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 (editado) Buenas! Ya tengo el objetivo en mi poder... el otro dia lo saque para fotografiar una fiesta de la cerveza... y me gusto mucho. En comparación con el objetivo del kit puedo bajar la ISO para la misma velocidad... cuando antes usaba 800 podia utilizar la ISO400 tranquilamente. Ademas plasma mucho mejor los detalles. Y pude hacer algun retrato con un bookeh realmente bonito. La GRAN pega... no se si es por la cámara o por el objetivo, pero hubo unos cuantos momentos en que la cámara simplemente no hacia la foto. Algunas veces no autoenfocaba, y otras, pese a enfocar, no realizaba la captura. Sacando el objetivo y volviéndolo a colocar se solucionaba en la mayoria de casos. ¿Problema de la cámara o del objetivo? Mañana haré otra prueba, en un buen concierto, a ver si funciona como debe! Editado 10 de Octubre de 2008 por p4n Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas