Jump to content

"los gallos" II

jadipsc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una fiesta en el pueblo de Albalá (Cáceres) corren a caball y tienen que darle un bastonazo al gallo y quitarle la cabeza. (el gallo está ya muerto, aunque antes se colgaba vivo). Me comentaban los lugareños que si en el pueblo viven 800 personas, puede haber como 1000 caballos, porque es una tradición en la que todos se implican. Están allí desde la mañana hasta prácticamente anochecer y cambian de gallo según estimé uno cada 4 o 5 minutos. Como podéis imaginar esta todo hasta arriba de cabezas de gallos y crestas. 

8495378172_baaa877dc3_b.jpg
DSC_0635 1 por Javier Alarcón, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento captado ..fenomenal, caballo , jinete . enfoque adecuado al motivo prinicpal . La foto la veo correcta . Personalmente, veo algo  raro en el desenfoque de las personas , cielo  ... quizas ¿ se ha usado un filtro/ mascara para desenfoque ? o es el desenfoque de la toma ?

Editado por Bioq50
Enlace al comentario

El momento captado ..fenomenal, caballo , jinete . enfoque adecuado al motivo prinicpal . La foto la veo correcta . Personalmente, veo algo  raro en el desenfoque de las personas , cielo  ... quizas ¿ se ha usado un filtro/ mascara para desenfoque ? o es el desenfoque de la toma ?

No he tocado nada de desenfoque, solo hay filtro graduado en CR del cielo para oscurecer un poco. Gracias por comentar. Un saludo

Enlace al comentario

Yo le veo falta de foco al jinete así como un procesado poco uniforme en su chaqueta.

Saludos

Sí, tiene menos foco, está más situado sobre el caballo. Lo que no he tocado ha sido la chaqueta, puede ser algún reflejo extraño que entra lateral como el que tiene en la cara. 

Enlace al comentario

De lo mejorcito que he visto, me da igual el tratamiento (el cual comparto, poco siempre es mucho), la nitidez y toda esas cosas, la foto dice todo lo que tiene que decir y eso si que es de fotógrafo. 

Me alegra que te haya gustado. Entiendo que el momento captado en la fotografía muchas veces es la misma fotografía, ahora bien si además se acompaña de los elementos comentados, como aquí comenta Halford, sube la nota. 

Enlace al comentario

Más que otra cosa es una foto documental y como tal cumple a la perfección su cometido.

Un saludo.

Gracias Llebrez, me alegra que te haya gustado, es verdad que se encuadra más en lo documental. También es una experiencia ir a por sujetos en movimiento bastante intensa, ya que obliga a pensar rápidamente.

Enlace al comentario

Me alegra que te haya gustado. Entiendo que el momento captado en la fotografía muchas veces es la misma fotografía, ahora bien si además se acompaña de los elementos comentados, como aquí comenta Halford, sube la nota. 

Yo le veo falta de foco al jinete así como un procesado poco uniforme en su chaqueta.

Saludos

De lo mejorcito que he visto, me da igual el tratamiento (el cual comparto, poco siempre es mucho), la nitidez y toda esas cosas, la foto dice todo lo que tiene que decir y eso si que es de fotógrafo. 

Más que otra cosa es una foto documental y como tal cumple a la perfección su cometido.

Un saludo.

Saludos a todos que con las prisas me he olvidado

Enlace al comentario

Aquí diría yo lo de  "una imagen vale mas que 1000 palabras" vale perfectamente como documento acreditativo como ya ha comentado algún compañero, la composición esta bien pero veo mas enfocado el gallo que el motivo principal y además algo trepidado, un par de pasos mas lo hubieras conseguido fijo, la próxima vez seguro.

salu2s.

Enlace al comentario

Aquí diría yo lo de  "una imagen vale mas que 1000 palabras" vale perfectamente como documento acreditativo como ya ha comentado algún compañero, la composición esta bien pero veo mas enfocado el gallo que el motivo principal y además algo trepidado, un par de pasos mas lo hubieras conseguido fijo, la próxima vez seguro.

salu2s.

Lo malo de todo esto es que estoy contigo. Menos mal que es una tradición y seguirán celebrando. Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que era una toma super complicada...me imagino que iba con cierta velocidad, la idea de captar todo, puede haber afectado el enfoque en la cara del jinete que tiene un gesto muy llamativo y me hubiera centrado en eso, pero claro, desde la comodidad de la casa es muy facil decirlo jejeje. A pesar de lo dificil (bueno, yo me lo imagino muy complicado por mi inexperiencia en todo caso) me parece que logrante una muy buena toma e interesantisimo como foto documental que menciona Llebrez,

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que era una toma super complicada...me imagino que iba con cierta velocidad, la idea de captar todo, puede haber afectado el enfoque en la cara del jinete que tiene un gesto muy llamativo y me hubiera centrado en eso, pero claro, desde la comodidad de la casa es muy facil decirlo jejeje. A pesar de lo dificil (bueno, yo me lo imagino muy complicado por mi inexperiencia en todo caso) me parece que logrante una muy buena toma e interesantisimo como foto documental que menciona Llebrez,

Saludos.

Gracias HomeroFX. Si que me resultaba complicado y además me metían prisas, pero ya digo, habrá otra vez. Un saludo

Enlace al comentario