Jump to content

Dudas sobre los nucleos de ferrita

JLEtxaide
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Soy nuevo en este tema aunque ya en su dia manejaba reflex analógicas. AL desembalar el kit de la D3100 encuentro dos piezas que se llaman "nucleos de ferrita", Siguiendo las instrucciones no las veo indicadas en ninguna parte. Mi pregunta es: Para que sirven? Donde van ubicadas?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Núcleos de ferrita se colocan en los cables para evitar la propagación de interferencias que generan los equipos electrónicos.

Dicho de otra forma, son filtros que bien colocados eliminan de forma efectiva gran parte del ruido electromágnetico producido.

Normalmente los cables de datos usados en los ordenadores los llevan, y es curioso que NIKON se haya preocupado de proporcionar filtros para que el usuario pueda elegir el cable que más le convenga. La verdad que es todo un detalle, cosa que rara vez se ve.

En el manual de usuario de la Cámara aparece cómo colocarlo, pero de todas formas siempre se aconseja el uso de lectores de tarjeta antes que conectar una cámara al ordenador.

No obstante, si no quieres preocuparte de montar el Núcleo de forma correcta, siempre puedes adquirir un cable ya preparado, incluso los puedes encontrar de esos "Libres de Oxigeno".

De todas formas me reitero en que conectar un cuerpo de cámara al ordenador siempre atañe un cierto peligro. Un fallo en el puerto USB, una subida de tensión en el controlador del ordenador, y te quedas a dos velas con una flamante NIKON frita. Prefiero quedarme sin una tarjeta de memoria que quedarme con cara de tonto delante de una cámara muerta.

Los filtros puedes colocarlos tanto en el cable USB o si lo permite la cámara en el cable HDMI. Pero, aún así, yo, y digo yo, no engancho por USB una cámara salvo necesidad imperante, dígase caso de vida o muerte o similar.

Bueno, un Saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web