sxome Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 (editado) Una mas de mi hija. Esta vez en B/W y con el sol de frente. Carlota B/W por sxome, en Flickr Cámara Nikon D3100Exposición 0,017 sec (1/60)Aperture f/5.6Lente 55 mmVelocidad ISO 200Tendencia de exposición 0 EVFlash No Flash Siguiendo los consejos del foro, en especial de el compañero Anxo, he intentado retocar un poco la foto bajando las luces del cierre que se ve al fondo, eliminando algún elemento y aumentando un pelín el contraste, además de recortar la foto por la parte izquierda. Carlota B/W II por sxome, en Flickr Espero gustoso vuestras críticas. Editado 17 de Marzo de 2013 por sxome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoloco2000 Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Me encanta!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 24 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Gracias por pasarte, me alegro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Quizas demasiados elementos en el fondo. Pero la cara de la peque y su expresión muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Me parece que está sobreexpuesta y que ganaría ajustando las luces y quizás recortando algo por la izquierda para centrar más la atención en la criatura, que está muy bien Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matdy43 Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 La verdad que viendo estas fotos me desmoralizo, no se si seré capaz de hacer algo similar buaaaaaaaaaaaaaaaa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Quizas demasiados elementos en el fondo. Pero la cara de la peque y su expresión muy bien. Esta claro que el fondo no es el mas adecuado. Estoy empezando en el mundo de la fotografía y estoy en esa fase en la que empiezo a buscar fondos uniformes y sin distracciones. Esta claro que en esta no lo apliqué,jejej. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Me parece que está sobreexpuesta y que ganaría ajustando las luces y quizás recortando algo por la izquierda para centrar más la atención en la criatura, que está muy bien Saludos Me parece buena idea lo que me dices de recortar un poco por la izquierda ya que aún así seguirá quedando mas aire en ese lado (hacia el que mira Carlota). Efectivamente está sobrexpuesta ya que era un contraluz e hice una medición puntual en el rostro de la niña. Por lo que ¿a la hora de ajustar las luces lo debería hacer de manera selectiva dejando intacto el rostro? Gracias por pasarte a analizar mi foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Efectivamente, si bajas la exposición corres el riesgo de dejar muy en sombra el rostro. haz la prueba, ya que la parte iluminada admite menos luz. Siempre puedes hacer un ajuste selectivo, bajando las iuces altas. En caso de hacer un recorte, hazlo antes de ajustar las luces, pues en la izquierda es donde hay más luces altas. Ya nos contarás como te queda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 La verdad que viendo estas fotos me desmoralizo, no se si seré capaz de hacer algo similar buaaaaaaaaaaaaaaaa. No te desmoralices, yo llevo poco en este mundillo y realmente el 99,9% de las fotos que hago no valen pa nada y el 0,01% restante seguramente dentro de unos meses tampoco. Aprender a manejar los parametros de la camara, ir cogiendo agilidad a la hora de abrir diafragma, subir iso, velocidad de obturación,etc... Ver muchas fotos e incluso empezar a subirlas para que los compañeros te echen una mano en el aprendizaje, analizandolas. Si puedes salir a tirar unas fotos con alguien que sepa un poco del tema el avance es mas notable ya que de manera autodidacta se avanza mas despacio (yo pague a un fotografo profesional para que me diera unas clases). Tirar muchas fotos eso si pensandolas previamente no tirarlas al tun tun. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matdy43 Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 No te desmoralices, yo llevo poco en este mundillo y realmente el 99,9% de las fotos que hago no valen pa nada y el 0,01% restante seguramente dentro de unos meses tampoco. Aprender a manejar los parametros de la camara, ir cogiendo agilidad a la hora de abrir diafragma, subir iso, velocidad de obturación,etc... Ver muchas fotos e incluso empezar a subirlas para que los compañeros te echen una mano en el aprendizaje, analizandolas. Si puedes salir a tirar unas fotos con alguien que sepa un poco del tema el avance es mas notable ya que de manera autodidacta se avanza mas despacio (yo pague a un fotografo profesional para que me diera unas clases). Tirar muchas fotos eso si pensandolas previamente no tirarlas al tun tun. Gracias por el consejo, ya tomo nota, y poco a poco que son muchas cosas je je, saludos sois estupendos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Como bien comenta sxome no hay que desmoralizarse por loos errores que se puedan cometer; al contrario, hay que usarlos para corregir defectos y sobre todo para poder pensar antes de sacar una foto en los problemas que se pueden encontrar después. Los retratos que no se sacan en estudio, donde hay luz controlada y un fondo neutro, siempre suelen plantear problemas, sean de encuadre, de luz, de la persona retratada, etc., por lo que siempre es recomendable pensar en la foto antes de disparar. Lo demás, dejando a un lado los gustos particulñares de cada uno y la creatividad personal, es un proceso de experimentación que nos permite ir aprendiendo, y nunca dejamos de hacerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matdy43 Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Gracias, y a aprender de vosotros que sois magnificos, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 17 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 A ver si la veis mejor ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alanfot Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 bellas fotos amigo a mi me gustaron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loloman Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 La segunda versión ,mucho mejor.Buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 18 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 La segunda versión ,mucho mejor.Buena toma. Saludos. bellas fotos amigo a mi me gustaron Me alegra que os guste. Gracias por pasaros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas