Jump to content

Carlota B/W


sxome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una mas de mi hija. Esta vez en B/W y con el sol de frente.

 

 

8503345748_96bf1a1b42_c.jpg
Carlota B/W por sxome, en Flickr
 


Cámara  Nikon D3100

Exposición  0,017 sec (1/60)

Aperture  f/5.6

Lente  55 mm

Velocidad ISO  200

Tendencia de exposición  0 EV

Flash  No Flash
 
Siguiendo los consejos del foro, en especial de el compañero Anxo, he intentado retocar un poco la foto bajando las luces del cierre que se ve al fondo, eliminando algún elemento y aumentando un pelín el contraste, además de recortar la foto por la parte izquierda.
 
8566350962_176f133767_c.jpg
Carlota B/W II por sxome, en Flickr

 

 

Espero gustoso vuestras críticas.

Editado por sxome
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Quizas demasiados elementos en el fondo. Pero la cara de la peque y su expresión muy bien.

Esta claro que el fondo no es el mas adecuado. Estoy empezando en el mundo de la fotografía y estoy en esa fase en la que empiezo a buscar fondos uniformes y sin distracciones. Esta claro que en esta no lo apliqué,jejej.

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que está sobreexpuesta y que ganaría ajustando las luces y quizás recortando algo por la izquierda para centrar más la atención en la criatura, que está muy bien

Saludos 

 

Me parece buena idea lo que me dices de recortar un poco por la izquierda ya que aún así seguirá quedando mas aire en ese lado (hacia el que mira Carlota).

Efectivamente está sobrexpuesta ya que era un contraluz e hice una medición puntual en el rostro de la niña. Por lo que ¿a la hora de ajustar las luces lo debería hacer de manera selectiva dejando intacto el rostro?

Gracias por pasarte a analizar mi foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, si bajas la exposición corres el riesgo de dejar muy en sombra el rostro. haz la prueba, ya que la parte iluminada admite menos luz. Siempre puedes hacer un ajuste selectivo, bajando las iuces altas. En caso de hacer un recorte, hazlo antes de ajustar las luces, pues en la izquierda es donde hay más luces altas. Ya nos contarás como te queda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:( La verdad que viendo estas fotos me desmoralizo, no se si seré capaz de hacer algo similar buaaaaaaaaaaaaaaaa.

No te desmoralices, yo llevo poco en este mundillo y realmente el 99,9% de las fotos que hago no valen pa nada y el 0,01% restante seguramente dentro de unos meses tampoco.

Aprender a manejar los parametros de la camara, ir cogiendo agilidad a la hora de abrir diafragma, subir iso, velocidad de obturación,etc...

Ver muchas fotos e incluso empezar a subirlas para que los compañeros te echen una mano en el aprendizaje, analizandolas.

Si puedes salir a tirar unas fotos con alguien que sepa un poco del tema el avance es mas notable ya que de manera autodidacta se avanza mas despacio (yo pague a un fotografo profesional para que me diera unas clases).

Tirar muchas fotos eso si pensandolas previamente no tirarlas al tun tun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te desmoralices, yo llevo poco en este mundillo y realmente el 99,9% de las fotos que hago no valen pa nada y el 0,01% restante seguramente dentro de unos meses tampoco.

Aprender a manejar los parametros de la camara, ir cogiendo agilidad a la hora de abrir diafragma, subir iso, velocidad de obturación,etc...

Ver muchas fotos e incluso empezar a subirlas para que los compañeros te echen una mano en el aprendizaje, analizandolas.

Si puedes salir a tirar unas fotos con alguien que sepa un poco del tema el avance es mas notable ya que de manera autodidacta se avanza mas despacio (yo pague a un fotografo profesional para que me diera unas clases).

Tirar muchas fotos eso si pensandolas previamente no tirarlas al tun tun.

Gracias por el consejo, ya tomo nota, y poco a poco que son muchas cosas je je, saludos sois estupendos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien comenta sxome no hay que desmoralizarse por loos errores que se puedan cometer; al contrario, hay que usarlos para corregir defectos y sobre todo para poder pensar antes de sacar una foto en los problemas que se pueden encontrar después. Los retratos que no se sacan en estudio, donde hay luz controlada y un fondo neutro, siempre suelen plantear problemas, sean de encuadre, de luz, de la persona retratada, etc., por lo que siempre es recomendable pensar en la foto antes de disparar. Lo demás, dejando a un lado los gustos particulñares de cada uno y la creatividad personal, es un proceso de experimentación que nos permite ir aprendiendo, y nunca dejamos de hacerlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...