Jump to content

Anxo

Usuarios avanzados
  • Contenido

    632
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Anxo

  • Rango
    Expert@

Contact Methods

  • Web
    http://500px.com/AnxoFranco
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Galicia

Visitantes recientes al perfil

1.285 visitas al perfil
  1. Anxo

    • >> Nikkor 58 mm f/1.4 G AF-S

    Este 58mm nuevo de Nikon emula al anterior dedicado principalmente a las fotografías con poca luz y en la zona central, y es ahí donde da el tipo, principalmente en la calidad del color. otra cosa es que para propósito general pueda resultar mejor, y desde luego más barato, el 50mm. Pero eso mismo pasa en Canon, comparando el 1.2 y el 1.4 Para mí es una cuestión de gustos y necesidades. En el caso de Nikon no he tenido la oportunidad de probal el nuevo 58mm pero en Canon sí pude poseer y disfrutar del 1.4 y del 1.2 y éste era una maravilla, pero donde realmente era único era usando las mayores aperturas de diafragma.
  2. Anxo

    Fotos tomadas con la D800

    Habría que añadir que los efectos de la difracción no se notan por igual en todos los objetivos. En algunos, normalmente los fijos de mayor calidad, la difracción causa las limitaciones más evidentes de pérdida de nitidez a menor apertura o número f más alto que otros
  3. Anxo

    Fotos tomadas con la D800

    Esta caperucita roja tiene más peligro que el lobo feroz...
  4. Anxo

    • >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

    Todos los objetivos pierden tanto calidad como luminosidad al acoplarles un multiplicador. En el caso de Nikon hay otros objetivos a los que les pasa lo mismo, sólo pueden usar multiplicador de terceros, como el 180mm f/2.8. Yo lo tuve, y a veces lo usaba con un Kenko 1.4, y no tenía una gran pérdida, ni de luminosidad (1 paso de diafragma) ni de calidad.
  5. Anxo

    Mejores ópticas para D800 según DXOMark

    Hay que señalar en el informe de DxO los buenos resultados (confirmados con los de otras páginas web) de dos de los objetivos Samyang, el 35mm f/1.4 y el 85mm f/1.4, con una excelente relación calidad-precio, aunque con la limitación del enfoque manual.
  6. Anxo

    Recomendaciones 35mm para D800

    El Samyang también es una buena opción, ya que tiene una excelente relación calidad-precio, aunque sin autofocus
  7. Anxo

    Fotos tomadas con la D800

    Es que los objetivos luminosos, sean 1.2 o 1.4, e incluso 1-8, no tienen que ser siempre disparados con la apertura completa del diafragma. La drástica reducción de la pdc puede jugar malas pasadas.
  8. Anxo

    Fotos tomadas con la D800

    No creo, más bien la cría se movió un poco o, lo más probable, le tembló el pulso ante una niña tan expresiva. Ya en serio, el objetivo que usó fue, si no me equivoco, el 85 1.4 AI-S, y entre que tiene enfoque manual y que la sacó con el diafragma abierto es complicado enfocar bien si no estás muy acostumbrado. El compañero scalavera acepta los retos sin inmutarse y a fuerza de errar acabará acertando de pleno.
  9. Anxo

    Fotos tomadas con la D800

    Manumarq, en este caso tampoco hay aberraciones cromáticas que corregir, así que el objetivo se ha comportado muy bien, con un contraste muy bueno, un color especial y un fondo fuera de foco cremoso y suave
  10. Anxo

    Zeiss Apo-Sonnar T* f2 135mm ZF2

    A propósito de comparativas, en la web diglloyd ha hecho una entre el 135mm apo de Zeiss y el Nikon DC. Como era de esperar, dada la edad del Nikon, y a pesar de ser un gran objetivo del que disfruto cada vez que lo uso, el Zeiss resulta ganador, sobre todo en aberraciones cromáticas. En una comparativa hecha hace anteriormente entre el 24mm Nikon 1.4 y el Zeiss de 25mm f/2 era ligeramente superior el Nikon. Yo estuve a punto de comprarlo pero al final me decidí por el PC-E. Naturalmente, y más allá de la constatación de cuestiones objetivas como el AF, el viñeteo, la definición o las aberraciones cromáticas, en cuestiones de uso todo va en el gusto de cada uno.
  11. Anxo

    Zeiss Apo-Sonnar T* f2 135mm ZF2

    Dejo otro enlace con una página de Zeiss en la que se ofrece información y que contiene un vídeo en el que se pueden ver también fotografías tomadas con él: http://blogs.zeiss.com/photo/en/?p=2625
  12. Anxo

    Zeiss Apo-Sonnar T* f2 135mm ZF2

    Es un objetivo muy peculiar y que despertará mucho interés, como de hecho ya lo está haciendo. De hecho, otro objetivo APO, el macro de 125mm de Voightlander, es una pieza codiciada y muy valorada, en gran parte porque ya no se fabrica, aunque han circulado rumores de que podría volver a fabricarse.
  13. Anxo

    Zeiss Apo-Sonnar T* f2 135mm ZF2

    Aprovecho el hilo abierto por nuestro compañero para compartir este enlace con las impresiones sobre el objetivo Zeiss http://zeissimages.com/showreplies.php?qid=950 Por otra parte, a quien tenga curiosidad por las lentes apocromáticas dejo otro enlace con un breve pero interesante artículo del gerente del departamento de diseño óptico de Carl Zeiss sobre este tema: http://www.fotomundo.com/index.php/tecnica/toma-y-realizacion/acromatico-apocromatico-superacromatico-%C2%BFcual-es-la-diferencia.html
  14. Anxo

    Adaptadores varios y efectos sobre la lente

    Tener un objetivo de otra montura significa tener que comprar un adaptador y acabar con un objetivo que funcionará en modo manual y con restricciones en su calidad óptica. En mi opinión es algo que sólo puede compensa hacer en el caso de un objetivo de calidad excepcional. En caso contrario, hay objetivos AI de segunda mano a buenos precios que funcionarán mejor.
  15. Anxo

    Objetivos sellados

    Los 1.4G se diferencian de los 1.8G básicamente en cuatro cosas: 1. mayor luminosidad, 2. sellado y acabado en general 3. tener 1 pala más. 4. precio más elevado
×