david30370 Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Hola foreros. Pegunta para expertos en fotografía deportiva. Próximamente, voy a quedar con un grupo de ciclistas BMX para hacerles un reportaje y quiero currármelo, mejorando lo que hasta ahora he hecho. En un principio, pido consejo sobre que sería lo más correcto en la configuración de zona AF: en zona dinámica, o en seguimiento 3D. Imagino que probando, me iré dando cuenta, pero me interesa vuestra opinión de partida. Como será en condiciones de mucha luz, trabajaré con isos bajos e iré probando velocidades que me permitan un diafragma lo más cerrado posible, para intentar clavar en el enfoque, que es otro tema que me preocupa. Bueno, estoy abierto a todos vuestros consejos. Saludos y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Hola David, para el seguimiento en 3D, tiene su truquillo para que no se pierda el punto de enfoque y pierdas mas fotos que enfoques... si mantienes el dedo enfocando como abitualmente se hace en af/C el punto veras dependiendo lo que tenga que enfocar que se pierde mucho, pero si haces disparos a ráfagas con el dedo sin enfocar solo en el momento de disparar para que enfoque,dispare y siga el 3D todo a la vez no perderás casi ninguna , haz pruebas y si no te convence pues al sistema tradicional.. uff, no se si me he explicado bien.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 25 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Hola David, para el seguimiento en 3D, tiene su truquillo para que no se pierda el punto de enfoque y pierdas mas fotos que enfoques... si mantienes el dedo enfocando como abitualmente se hace en af/C el punto veras dependiendo lo que tenga que enfocar que se pierde mucho, pero si haces disparos a ráfagas con el dedo sin enfocar solo en el momento de disparar para que enfoque,dispare y siga el 3D todo a la vez no perderás casi ninguna , haz pruebas y si no te convence pues al sistema tradicional.. uff, no se si me he explicado bien.. Hola, juliky. Gracias por la explicación, pero necesito aclarar algo. Entiendo, que debo programar disparo a ráfagas, con enfoque en 3D, pero sin pulsar el disparador hasta la mitad, osea, apretando del tirón. ¿correcto? Un saludo y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tarmacito Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Hola, me suscribo al hilo que me interesa el tema. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Si cierto David, pero del tiron!! se entiende que un ligero enfoque muy rapido que si no no enfoca..jaja..notaras que cuando enfoques el sistema 3D ya va como un rayo...prueba y veras que sencillo y util es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Si cierto David, pero del tiron!! se entiende que un ligero enfoque muy rapido que si no no enfoca..jaja..notaras que cuando enfoques el sistema 3D ya va como un rayo...prueba y veras que sencillo y util es. Ok juliky, así lo probare. He leído algo sobre el 3D que dice que es mejor cuando el sujeto se mueve lento, que rápido le cuesta enfocar. Ya te contaré. He estado viendo tus fotos de natación, una pasada. Gracias por tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas