jjcerro Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 (editado) Hola, a pesar de que llevo muchos años con cámaras Nikon, hoy por fin me he registrado en la web de Nikonistas y este es mi primer post. Hace 13 años, cuando me casé, me compré una reflex Nikon de carrete (no recuerdo el modelo). Unos años después, al nacer mi hijo, me compré la Nikon D50 (ya digital) y, hace un mes, he dado un paso adelante (más bien un salto) al comprarme la D600 (aún estoy en periodo de aprendizaje... y lo que me queda) La cuestión es que me quiero comprar un trípode ya que el que me compré hace 20 años se le ha estropeado una pata y no tengo ni idea de como está este mercado. Lo primero que me ha sorprendido es el precio... vaya tela. Os paso el modelo (y enlace) de uno que he visto por unos 80€. El fabricante es chino, pero por lo que he leído funcionan muy bien y es de buena calidad. FANCIER PRO 6663A TRIPOD Leg + 6664H Ball Head Por supuesto, admito sugerencias, pero me gustaría que no subiera mucho de los 100€. ¿Qué uso le voy a dar? En un principio, para exterior y uso más bien esporádico (aunque eso nunca se sabe...) También lo quiero utilizar para video. ¿Sabéis de algún artículo en el que se comente sobre las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un trípode? Por último, espero que la pregunta no sea muy 'bruta' pero ¿qué ventajas aporta un cabezal de bola? Muchas gracias y espero que nos vayamos viendo habitualmente por este foro. Saludos Editado 24 de Febrero de 2013 por jjcerro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcxuanin Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Hola, yo me compre en esta tienda el francier ft 6673 A de 48,59 euros, me ha sorprendido mucho la robusted y la calidad, la rotula es buena, excelente relacion calidad/precio. El que tu pones es el mismo, pero con otra rotula.100% recomendable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjcerro Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Gracias por tu respuesta pcxuanin. Por favor, ¿podrías poner un enlace al artículo en la tienda que te lo compraste?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Una cámara como la tuya no la pondrí en un trípode de los baratos, yo me estiraría, e iría a por un Feisol mínimo, de ahí para arriba, te acabas de gastar un dinero en una gran cámara y sería una lástima que se te rompiera porque el trípode no aguantó el peso, o que no te aguante el aire. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjcerro Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Una cámara como la tuya no la pondrí en un trípode de los baratos, yo me estiraría, e iría a por un Feisol mínimo, de ahí para arriba, te acabas de gastar un dinero en una gran cámara y sería una lástima que se te rompiera porque el trípode no aguantó el peso, o que no te aguante el aire. Gracias por tu respuesta guilleab. Por favor, para poder echar un vistazo, me podrías recomendar algún modelo de Feisol y página web donde comprarlo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Éste es el que tengo yo, http://www.feisol.de/feisol-classic-stativ-ct3301-rapid-p-25.html comprado ahí mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcxuanin Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 El francier lo compre precisamente en la tienda que tu has puesto el link. Llego perfectamente y bastante rapido para ser en estas tiendas chinas, pero eso va como va. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjcerro Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Éste es el que tengo yo, http://www.feisol.de/feisol-classic-stativ-ct3301-rapid-p-25.html comprado ahí mismo. Acabo de echar un vistazo y tienen muy buena pinta, pero son muy caros, aunque seguro que de excelente calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Yo utilice ese tripode con una D700 y el 24-70 y créeme: no vale. Después de una pateada, un par de horas de largas exposiciones, llegas a casa y trepidadas gran parte de las fotos. Yo, como mínimo, iría a por un manfrotto: el 190xprob mínimo; mejor el 055 xprob. Llevo varios años en esto (aficionado) y siempre que he comprado barato he acabado comprando dos veces. Mi consejo sería que no lo comprarás y fueras a por algo más robusto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loglog68 Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Yo tengo el fancier 6663a y estoy muy contento. Evidente que hay de mejores pero relación calidad-precio, genial!!? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas