Jump to content

ISO en P510

greg_427

Publicaciones recomendadas

hola a todos soy nuevo en esto de la fotografia hace poco adquiri una P510 se que a lo mejor la pregunta no es justamente del modelo de la camara pero tengo esa duda.

Quiero aprender a fotografiar interiores sin flash para que queden mas naturales, para eso tambien tengo que jugar con el ISO, ahora mi pregunta: Puedo llegar tranquilamente a un ISO 1600 e imprimir en 15x10 sin que se note el ruido? o alguna otra recomendacion para fotografiar interiores?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro,
Normalmente en la fotografía física (impresiones) el ruido es mucho menos evidente, por tanto a tu pregunta; ISO 1600 e imprimir en 15x10 cm sin que se note el ruido…si, siempre y cuando la exposición es buena. Aunque por la Coolpix P510 un valor de 1600iso presenta ruido…este valor es más utilizado para fotos deportivas, cuando la necesidad impone obturación rápida y zoom…además la luz, la iluminación debe ser buena. Para el interior,  sin usar el flash para no perder la naturalidad, es mejor utilizar un trípode (aun pequeño) y no superar los 200 iso…personalmente en este género de fotografía, reputo importante una buena definición y nitidez de los particulares de la escenografía, no solo del objeto o sujeto protagónico…el uso de iso alto, además de producir más ruido, puede variar las tonalidades, contraste etc. y, como sea echa a perder la atmosfera natural…hay que considerar también la luz existente en la escena y su calidad… eventualmente compensar con el balance del blanco…

Enlace al comentario

no te lo recomiendo...ya no es el ruido que te va a aparecer a iso1600 en esa camara sino que probablemente perderas ,ademas de nitidez, la consistencia de color. empezaras a ver una especie de manchas amarillas tipicas de los sensores de compactas a isos altos. Invierte un poco mas y compra una camara que te permita trabajar bien los isos altos (como una D5100) sin degraciones de color ademas de acompañarlo de una optica luminosa,un 35mm F1,8 o tamron 17-50 f/2,8

Enlace al comentario

muchas gracias por responder a mis dudas, en cuanto a las fotografias en interiores les doy un ejemplo que me paso, en una boda de una prima al momento del baile de verdad que no supe como trabajar la camara que es lo mas conveniente q debo hacer? el escenario tenia ya una luz mas opaca, obligatoriamente debo usar flash?

Enlace al comentario

en esa camara muchon no vas a poder hacer porque para esos menesteres o tienes una optica luminosa o subes iso y a ti solo te queda el ultimo recurso. luego al meter el flash la velocidad de sincroinizacion te parte de 1/60 que puede valer para iluminar el sujeto principal pero no los fondos...con tu equipo es complicado,en interiores con poca luz donde quieres mantener la iluminacion ambiente la formmula es iso alto+optica luminosa

Enlace al comentario

en esa camara muchon no vas a poder hacer porque para esos menesteres o tienes una optica luminosa o subes iso y a ti solo te queda el ultimo recurso. luego al meter el flash la velocidad de sincroinizacion te parte de 1/60 que puede valer para iluminar el sujeto principal pero no los fondos...con tu equipo es complicado,en interiores con poca luz donde quieres mantener la iluminacion ambiente la formmula es iso alto+optica luminosa

Muy interesantes las respuestas, gracias!!

Enlace al comentario

:copa:

Enlace al comentario

muchas gracias por responder a mis dudas, en cuanto a las fotografias en interiores les doy un ejemplo que me paso, en una boda de una prima al momento del baile de verdad que no supe como trabajar la camara que es lo mas conveniente q debo hacer? el escenario tenia ya una luz mas opaca, obligatoriamente debo usar flash?

Bueno, usando el flash, todo está bien hasta donde  el flash puede iluminar…Ya te explicaron  un poco “los limites” de la cámara…pero…en determinadas condiciones, no usar lo zoom, en ese sentido la cámara tiene una abertura de diafragma  f2.8, tiene el VR activado, iso 800, la imagen se presenta bastante bien…una pequeña corrección de edición al photoshop, como la curva o retoque, repito la imagen es buena… digo eso, porque a veces usando la P310, a 24mm f1.8 a 200 iso las imágenes son excelentes, a 800 iso son buenas, personalmente, no acepto los 1600iso de ese segmento de cámara, pero hay gente que le agrada también los resultados a esas sensibilidad…

Enlace al comentario

Bueno, usando el flash, todo está bien hasta donde  el flash puede iluminar…Ya te explicaron  un poco “los limites” de la cámara…pero…en determinadas condiciones, no usar lo zoom, en ese sentido la cámara tiene una abertura de diafragma  f2.8, tiene el VR activado, iso 800, la imagen se presenta bastante bien…una pequeña corrección de edición al photoshop, como la curva o retoque, repito la imagen es buena… digo eso, porque a veces usando la P310, a 24mm f1.8 a 200 iso las imágenes son excelentes, a 800 iso son buenas, personalmente, no acepto los 1600iso de ese segmento de cámara, pero hay gente que le agrada también los resultados a esas sensibilidad…

para ser exactos la apertura de esa camara empieza en F/3 y no es en todo el rango de zoom y el VR no es comparable con el las opticas imtercambiables y tampoco le va solucionar mucho mas alla de evitar sus propias vibraciones,pero por debajo de 1/60 sin flash cualquier cosa que se mueva aparecera movida,no congelara movimiento y eso en un baile de boda....es complicado

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...