Jump to content

ISO en P510

greg_427

Publicaciones recomendadas

hola a todos soy nuevo en esto de la fotografia hace poco adquiri una P510 se que a lo mejor la pregunta no es justamente del modelo de la camara pero tengo esa duda.

Quiero aprender a fotografiar interiores sin flash para que queden mas naturales, para eso tambien tengo que jugar con el ISO, ahora mi pregunta: Puedo llegar tranquilamente a un ISO 1600 e imprimir en 15x10 sin que se note el ruido? o alguna otra recomendacion para fotografiar interiores?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro,
Normalmente en la fotografía física (impresiones) el ruido es mucho menos evidente, por tanto a tu pregunta; ISO 1600 e imprimir en 15x10 cm sin que se note el ruido…si, siempre y cuando la exposición es buena. Aunque por la Coolpix P510 un valor de 1600iso presenta ruido…este valor es más utilizado para fotos deportivas, cuando la necesidad impone obturación rápida y zoom…además la luz, la iluminación debe ser buena. Para el interior,  sin usar el flash para no perder la naturalidad, es mejor utilizar un trípode (aun pequeño) y no superar los 200 iso…personalmente en este género de fotografía, reputo importante una buena definición y nitidez de los particulares de la escenografía, no solo del objeto o sujeto protagónico…el uso de iso alto, además de producir más ruido, puede variar las tonalidades, contraste etc. y, como sea echa a perder la atmosfera natural…hay que considerar también la luz existente en la escena y su calidad… eventualmente compensar con el balance del blanco…

Enlace al comentario