Jump to content

NY Metro

Mon77

Publicaciones recomendadas

Buenas,

foto requetetrillada que todos hemos hecho y visto cientos de veces... pero a ver, estás de viaje en Nueva York y es difícil resistir la tentación de no hacerla...

La foto no me decía mucho, pero de repente al recortarla a este formato y con la conversión a blanco y negro que le hice, ya me empieza a hacer algo de gracia. Lo que me gusta es que la velocidad fue la justa para contrastar el movimiento del tren con la "estaticidad" (?) de las vigas... más, y el tren habría quedado diluido; y menos, y el tren no daría esa sensación de velocidad...

8514476740_1926d22ba6_c.jpg
NY Metro [Explored] por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr

Está hecha a manopla, por cierto (sin trípode, quiero decir).

Cámara Nikon D300S Exposición 0.4 Aperture f/2.8 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios.

Los negros , muy negros no?(especifico , no vaya a ser que me tachen de racista , me refiero a las luces).

Observo algo de viñeteo?

Un saludo

Sí, en efecto están muy subidos. Jugando con la conversión a ByN encontré que así es como más me gustaba. No sé, pienso que a veces no pasa nada porque haya algún negro empastado o blanco quemado si precisamente ayuda a la foto...

Y también hay algo de viñeteo, en efecto. ¿El motivo? Al pasar a ByN aún me quedaban las cuatro esquinas muy claras. Lo que yo buscaba era precisamente la continuidad de los negros hacia las esquinas, lo que conseguí viñeteando, excepto en la esquina inferior izquierda, donde no había negros que unir y entonces el viñeteo se hace muy evidente.

Ya os digo, es una de esas fotos que tal cual era, ni fu ni fa, y que después de tratarla sorprendentemente ves que te gusta. No suele pasar muy a menudo, pero...

Mirad, os pongo el RAW original sin ningún tipo de tratamiento:

dsc7459unconverted.jpg

Saludos.

EDICIÓN: Perdón. Me acabo de dar cuenta de que me he olvidado de "deshacer" el recorte. El formato original de la foto era 2 x 3, claro.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

Sí, en efecto están muy subidos. Jugando con la conversión a ByN encontré que así es como más me gustaba. No sé, pienso que a veces no pasa nada porque haya algún negro empastado o blanco quemado si precisamente ayuda a la foto...

Y también hay algo de viñeteo, en efecto. ¿El motivo? Al pasar a ByN aún me quedaban las cuatro esquinas muy claras. Lo que yo buscaba era precisamente la continuidad de los negros hacia las esquinas, lo que conseguí viñeteando, excepto en la esquina inferior izquierda, donde no había negros que unir y entonces el viñeteo se hace muy evidente.

Ya os digo, es una de esas fotos que tal cual era, ni fu ni fa, y que después de tratarla sorprendentemente ves que te gusta. No suele pasar muy a menudo, pero...

Mirad, os pongo el RAW original sin ningún tipo de tratamiento:

dsc7459unconverted.jpg

Saludos.

EDICIÓN: Perdón. Me acabo de dar cuenta de que me he olvidado de "deshacer" el recorte. El formato original de la foto era 2 x 3, claro.

Si el efecto conseguido es el buscado , perfecto , nada que decir.Luego ya es cuestion de gustos y eso ya no es opinable.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...