Jump to content

dudas objetivos kit Nikon

scj79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando adquirir una D5100, nunca he tenido una reflex y desconozco por completo cuales serán mis futuras inquietudes en el mundo de la fotografía.

Tengo mucho lío con el tema de los objetivos, de momento quiero comprar algo lo más útil posible, la cámara la haré servir sobretodo en viajes, y me gusta bastante el tema de hacer retratos, aunque en un viaje ya sabemos que las situaciones a fotografiar son muy diversas. Tengo las sig. opciones, cual me recomendarías?

-5100+ 18/55vr---476€

-5100+18/105vr---586€

-5100+18/55vr+ 55/200vr---659€

No quiero gastar más de lo que voy a usar, el que más me gusta es el de 18/105, pero es bueno para retratos,...,y la calidad difiere mucho de uno a otro? Con el de 18/55 los retratos no queda el fondo suficientemente difuminado?

Y lo último, a nivel de filtros, que me recomendais?

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mas "todoterreno" es el 18-105, y segun lo que dices creo que es el que mejor te puede ir, seleccionas la focal adecuada y podras hacer retratos perfectamente. Lo de difuminar el fondo en los retratos depende mas de la apertura del diafragma que del objetivo, no hay objetivos que sean para difuminar el fondo, simplemente configuras el diafragma adecuado.

Enlace al comentario

Muchas gracias Miguel, seguramente será el que me compre hasta que sepa exactamente por el tipo de fotografía con la que más voy a disfrutar. A nivel de filtros, me recomiendas alguno en especial? la calidad del filtro puede alterar mucho el resultado final de la foto?

Muchísimas gracias

Enlace al comentario

Tu caso es bastante sencillo, tu mismo te has respondido, necesitas un 18-105, al menos por la parte de viajes, es un todo terreno urbano bastante cómodo, y con cualquiera puedes hacer retratos con bokeh, eso sí, si tu intención es hacer retratos impresionantes y bokeh de película, te vas a tener que ir a un objetivo de focal fija y mayor iluminación.

Enlace al comentario

Hoya y b+w creo que son los mejores.

Hoya pro1 o el hoya hd, los b+w son mas caros, ya depende de lo que quieras gastar.

Hablas de filtros uv para proteger la lente?? Pues hombre cualquier filtro le restara calidad aunque sea miiinimamente

Como mas calidas obtendras es sin filtro

Enlace al comentario

scj79, creo que somos unos cuantos novatos los que hemos tenido esa duda. Yo al final me decidí por el 18-105 y estoy muy satisfecho, encima coincidió con el día sin IVA en El Corte Inglés y me salió por 540€. Con la diferencia con respecto al pack del 18-55+55-200 y poquito más, te puedes comprar un 50 mm 1.8G que por poco más de 200 € lo tienes nuevo, y por algo menos en el mercadillo del foro. De esta manera tendrás un todo terreno, y un fijo para aprender (como yo) a hacer el bokeh del que hablas.

Si ya quieres redondear tu equipo, puedes buscar un nikor 70-300 VR, y tendrás todos los focales. Sólo necesitarás un flash, y ya tienes el equipo completo. Ese ha sido mi planteamiento después de dar muchas vueltas. Con todo esto, y muchísima paciencia, espero poder decir dentro de un par de años, que ya sé hacer lo fotos.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Estoy pensando adquirir una D5100, nunca he tenido una reflex y desconozco por completo cuales serán mis futuras inquietudes en el mundo de la fotografía.

Tengo mucho lío con el tema de los objetivos, de momento quiero comprar algo lo más útil posible, la cámara la haré servir sobretodo en viajes, y me gusta bastante el tema de hacer retratos, aunque en un viaje ya sabemos que las situaciones a fotografiar son muy diversas. Tengo las sig. opciones, cual me recomendarías?

-5100+ 18/55vr---476€

-5100+18/105vr---586€

-5100+18/55vr+ 55/200vr---659€

No quiero gastar más de lo que voy a usar, el que más me gusta es el de 18/105, pero es bueno para retratos,...,y la calidad difiere mucho de uno a otro? Con el de 18/55 los retratos no queda el fondo suficientemente difuminado?

Y lo último, a nivel de filtros, que me recomendais?

Muchas gracias,

Si tubiera que tomar yo la decisión seguramente mi iría a por el kit con el 18-105.

Es la mejor lente que has listado.

Para conseguir difuminar el fondo como dices tendrás que cerrar el diafragma como bien te han explicado.

Si sigues por aquí verás como hay otros objetivos con los que se consiguen un desenfoque más acusado, pero mejor para más adelante cuando tengas claro lo que quieres hacer.

En cuanto a filtros que sean de buena marca Hoya o b&w.

En el caso del 18-105 yo no usaría. No es un objetivo caro. Así que cuanto menos cristales pongas de por medio mejor.

Teniendo un poco de cuidado no tiene porqué pasarle nada.

A lo sumo compraría un polarizador por si vas a afotar paisaje sobretodo, ganarás contraste en el cielo. Y poder eliminar ciertos reflejos en agua, metales, suelos etc.

Pero sobre todo ten en cuenta que los filtros por la noche hay que quitarlos, pues te provocarán unos reflejos de la leche.

Un saludo.

Enlace al comentario