Jump to content

sensor P310 o P7100?

Arreat

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, soy un recien llegado al foro, un saludo a todos.

Voy a comprar una de estas dos cámaras, pero tengo una duda sobre el sensor. La coolpix P310 lleva sensor CMOS y la 7100 CCD, pero el sensor de esta última es más grande.

De cual de ellos puedo esperar mejor calidad? Es burro grande ande o no ande, o se compensa con la tecnología CMOS?

Me interesa saber este aspecto, más que si la una es mejor o la otra.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,
CMOS/CCD, son tecnologías completamente diferentes…
En base a tu observación “Voy a comprar una de estas dos cámaras, pero tengo una duda sobre el sensor…” yo creo que hay que entender que son cámaras distintas y orientadas a diferentes usuarios, independientemente  del sensor que tienen.
La P310, es una bolsillera, simple practica (aun completa de controles manuales y una óptica luminosa) la P7100, no es bolsillera, es orientada  a usuarios más exigentes, tiene el formato RAW  visor, etc. obviamente tiene un sensor un poco más grande por una calidad un poco más distinta.  Explicar las diferencias entres las tecnología CMOS y CCD es un discurso muy largo y nada sencillo…la tecnología CMOS tiene un potencial superior al CCD, más versátil, mas económica, etc.etc.  actualmente se usa más o menos un 60% de sus potencialidades, por tanto es una tecnología que sigue actualizándose…
Si puede interesar: la P7100, ya tiene el remplazo P7700 con sensor CMOS…también la P310, será remplazada… a corto tiempo, puede ser interesante ver, saber las prestaciones…

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta. Te aclaro el origen de mi duda. Ya tengo una reflex, y ahora buscaba algo mas manejable, mas bolsillero, como tu muy bien dices. La gran pelea (te va a parecer una tonteria) es peso frente a visor optico. Para mi es casi imprescindible el visor, pero mi mujer, que es la que va a tirar mas de esa camara, quiere que sea ligera. Por eso es para mi importante saber de cual de las dos puedo esperar mejor calidad, ya que tienen especificaciones muy similares.

Por otro lado, he leido un hilo completo que hay en este foro sobre la 7100, y el visor no lo dejan en muy buen lugar que digamos. Y es que odio encuadrar por la pantalla, empezando por que no tengo el mejor pulso del mundo.

En fin, que si me podeis seguir aconsejando...

Gracias de nuevo.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno…si el uso es más  orientado a tu mujer (como pasa con la mía…) la P310 te va a maravillar; cuando la iluminación es buena, como todas las cámaras las fotos son muy buenas y satisfactorias en todos los géneros. El punto fuerte de esta pequeña es cuando la luz es pobre, en el interior o en nocturna; el objetivo 24mm f1.8 es extraordinario, la abertura de f2.8 se tiene desde 28, hasta 40mm y considerando que el VR hace muy bien su trabajo, se puede disparar a pulso sin problema (en ese sentido la P7100 es inferior…)
Última nota: considerando la clase de pertenencia de las dos cámaras, versatilidad, relación calidad/precio, prestaciones especificas, la P310 tiene menos compromisos (mucho más equilibrada en lo general) la P7100, en prestaciones generales, mucho más controles en el cuerpo, un objetivo con longitud focal más versátil es orientada a usuarios más exigentes, al final la calidad de imagen se equivale…personalmente para la simplicidad operativa y una más que buena calidad, me inclino a la P310. Otro discurso es la comparación con la nueva P7700…

Enlace al comentario

Pues me has ayudado mucho, se puede decir que me has resuelto todas mis dudas. Aunque yo sigo tirando mas para la 7100, al menos se que si "pierdo" la alternativa es excelente. Y lo de la 7700, ya lo he considerado, pero no tiene visorrrrrr... (que obsesion, no?) Es mas, las otra opción es la canon g15, pero el sablazo es terrorífico.

Gracias de nuevo.

Saludos.!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...