toninikkon Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Hola, estaba pensando en montar algo pequeño en casa para retratos básicamente. Tengo un par de fondos de 3 metros de ancho x 5 de largo.. Mi duda viene con la iluminacion. ¿que me recomendais? ¿flashes o luz permanente? estoy muy perdido con esto. He visto estas dos cosas: http://www.ebay.es/itm/Softbox-Continuous-Day-Light-Lighting-125w-50x70cm-x2-sets-quick-open-/270851025175?pt=UK_Photography_StudioEquipment_RL&hash=item3f0ffaa917#ht_3330wt_1139 http://www.ebay.es/itm/280875437398?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_6709wt_1111 gracias de antemano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelo Busse Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Hola, esos flashes son muy mediocres, te van a durar un añito como mucho, procura que tengan garantía, yo no los compraría por ebay,,,incluso creo que tiene algo media mark. Veo que tienes la D600, con esa maquina subiendo el iso y con objetivos luminosos, puedes hacer cosas interesantes con luz continua. Las maquinas ff de hoy en día suelen sacar poco ruido a iso altas, siempre que no quieras hacer pósters. Espero haberte ayudado...Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Flashes portatiles, lo primero que querras hacer es salir de casa, ya que en casa uno se aburre pronto. equipo bueno, portatil y barato.. hay mucho si compras flashes de estudio baratos te duraran mil destellos y reventará la bombilla, o incluso menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 En principio ese tipo de luz continua no te servirá para nada, poca potencia implica velocidades lentas y casi cualquier cosa te saldrá poco nítida. En cuanto a los flashes que has puesto el enlace... son del tipo mini-flash. Yo desaconsejo fervientemente el uso de este tipo de flashes por muchas razones pero te detallo algunas de ellas: * Son de escasa potencia * No se auto purgan (cuando bajas la potencia del flash tienes que hacer un disparo o te saldrá la foto con la potenciaa la que estaban cargados) * No tienen protección térmica, ni ventilación, ni nada que se le parezca... al cabo de un rato usandolos es posible que empieces a oler a quemado. * La potencia no es consistente. Con el mismo ajuste de potencia no siempre dan la misma cantidad de luz * No admiten accesorios estandar (ventanas, etc) Yo he visto muchos quemados y muchos que han perdido el interes por la iluminación por "la mierda esta de los flashes" Tienes dos opciones pues, cada una con sus ventajas e inconvenientes: Usar flashes de estudio "de verdad". Son más caros pero no tienen los problemas que he mencionado de los mini flashes. Los tienes en un gran rangfo de potencias, pero lo mínimo para empezar sería de unos 400w y a ser posible que puedan montar accesorios compatibles (bowens o similar). La gran desventaja es que dependes de una conexión a la red electrica. Usar flashes de zapata, lo que se llama la técnica strobist. Son baratos, ligeros, facilmente transportables y funcionan a pilas. Como desventaja, que no dispones de luz de modelado y al principio te cuesta "ver" el resultado. Pero con las cámaras digitales, coin hacer unos disparos de prueba lo puedes ver directamente en la pantalla de la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.