Jump to content

duda de principiante

vifaai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola al Foro de Nikonistas,...soy nuevo por aquí.

Tengo una duda y es que tengo suciedad en espejo de la cámara, y estoy harto de llevarla a limpiar y de que me cueste  90 €, hay alguna manera de limpiarla en casa. Agradezco vuestros consejos, pues mi economía no esta para este gasto.

También ocurre que cuando disparo en manual salen mucho mas clara (la suciedad), que cuando disparo en automático ....no se si será por la profundidad de campo. Ya me decís.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suciedad en el espejo no debe darte mayor problema que a la hora de mirar a través del visor. No te puede aparecer nada en la fotografía que tenga que ver con ese tipo de suciedad.

Las preguntas a responder son:

- ¿cuántas veces has llevado la cámara a limpiar?

- ¿has llevado con la cámara tus objetivos?

- ¿cómo es que tienes tanta basura dentro del cuerpo de la cámara?

- ¿has pensado llevarla a otro lugar a limpiar?

Lo único que puede afectar a la imagen es lo que atañe al sensor y a la óptica, el espejo no influye en nada.

Vamos, que tiene que estar impoluto el objetivo, el o los filtros que uses y, por supuesto, el sensor ha de encontrarse como una patena.

Lo demás no debe alterar la fotografía obtenida, salvo que la suciedad que esté localizada en el espejo o en la pantalla de enfoque sea muy pronunciada, pero claro, esto solamente afectaría en el enfoque, nunca  en la imagen obtenida.

De todas formas cuando hagas una consulta de este tipo siempre sería conveniente que expusieras de qué modelo de cámara hablas y, como no, que incluyas alguna fotografía indicando el problema que comentas.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, bienvenido al foro.

Editado por orgezeon
Enlace al comentario

Hola orgezeon, gracias por tu interés en la respuesta. Voy a empezar por el principio.

Mi cámara es una D40x, la he llevado a limpiar dos veces, (pero he hecho algunos viajes a Marruecos (especialmente al desierto) y por aquí salgo mucho al campo con ella), la suciedad aparece en cualquier objetivo, por lo que creo que se encuentra en el sensor.

De todas formas leyendo en el foro he entendido (o he querido entender) que algunos lo limpian (el sensor) manualmente (sin tocarlo!) soplando con la perilla de limpieza. Cuando tenga un rato quiero probar a hacerlo. Tu que piensas?.

Otra vez, gracias por tus consejos.

Enlace al comentario

La perilla lo que hace es mover las partículas de polvo dentro del cuerpo de la cámara. Normalmente, gran parte de ellas escapan por el efecto fuelle pero también este sistema tiene el inconveniente de que esparce el polvo por todos los rincones de la D40x.

En tu caso, dado que comentas que has pasado por zonas muy cargadas de polvo es casi más recomendable que lo haga un técnico. Al cambiar del ambiente seco de Marruecos a otro más húmedo puede que se haya adherido esa suciedad al sensor, y esto, aunque en el mercado existen productos de limpieza, sería recomendable que lo haga el SAT.

Para la próxima, sabiendo lo que te espera limpiando la cámara, podrías adquirir una funda estanca impermeable, de esas tipo Dicapac, que aunque están diseñadas para fotografía submarina, te mantendrá el equipo limpio de polvo. El truco es colocar dentro de la funda una bolsa antihumedad, por los cambios de temperatura.

De todas formas, ten en cuenta que tu cámara no está sellada, como lo puede estar una de gama profesional, así que es más que probable que tarde o temprano se vuelva a ensuciar. Y por supuesto, no sé que objetivos llevas, pero si no están sellados dentro tienes que tener hasta lagartos de las dunas.

Un Saludo, y mucho cuidado con el tema del sensor, como se arañe, malo malo.

Enlace al comentario

Ya se que es un defectillo de las 40, pero...

He probado con la perilla y ha mejorado mucho, aunque como dices, es pan para hoy...supongo que se habrá esparcido por la cámara.

Estudiare lo de la funda, pero en los cambios de objetivos, siempre hay peligro de que entre algo.

Un abrazo y gracias (de nuevo) por tus sugerencias.

Editado por vifaai
Enlace al comentario