Jump to content

rugby

JESUS FUENTE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Os dejo un par de tomas de nuestros chavales, cantera inagotable de rugbistas. Fue de un seven estas navidades.
Espero que sirvan como de homenaje a la juventud que lo dan todo por un deporte (gran deporte) con el cual rinden el respeto a ellos, sus contrarios, los árbitros y a todos los que vamos a disfrutar viendo ¡DEPORTE!

8522480434_c75e1e1970_b.jpg
RODRIGO por jfuecar, en Flickr

Cámara
Nikon D5000
Exposición
0,001 sec (1/2000)
Aperture
f/7.1
Lente
200 mm
Lente
201.6 mm
Velocidad ISO
400
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
Auto, Did not fire
X-Resolution
300 dpi
Y-Resolution
300 dpi
Orientation
Horizontal (normal)
Software
ViewNX 2.6 W

8522481980_dae943ed51_b.jpg
ADRIAN por jfuecar, en Flickr

Cámara
Nikon D5000
Exposición
0,001 sec (1/2000)
Aperture
f/8.0
Lente
200 mm
Lente
201.6 mm
Velocidad ISO
400
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
Auto, Did not fire
X-Resolution
300 dpi
Y-Resolution
300 dpi
Orientation
Horizontal (normal)
Software
ViewNX 2.6 W
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 year later...

La primera pudo haber sido una gran foto, porque el placaje es un lance de este deporte espectacular, pero aquí no me gusta el resultado. No se ve la cara del atacante, la expresión del jugador que es atacado no es demasiado interesante (en mi opinión), y todavía está de pie, con una rigidez, que no me dice nada. Quizá la acción unos segundos más tarde hubiese quedado mejor...

Pero además es que la imagen tiene falta de nitidez, y unos colores como lavados, poco contrastados. Es como si hubiese sido tomada desde lejísimos! 

Además, lo ya apuntado por los compañeros: los pies cortados (que canta mucho), y por contra has incluido unos coches arriba que sobran.

Podrías haber usado diafragmas más abiertos: congelas la acción y desenfocas el fondo.

La segunda, sin embargo, me gusta. Es un momento más modesto del juego, un quiebro, pero muy bien reflejado: con una expresión del jugador muy elocuente, y en el instante perfecto para apreciar el engaño que un jugador hace al otro cuando, de repente, cambia  su trayectoria, dejando al otro a contrapié.

Respecto a nitidez y colores, mil veces mejor que la primera.

El encuadre se puede mejorar eliminando elementos superfluos (sobre todo los jugadores de la izquierda). Un pequeño recorte y la foto gana un montón.

Así que me quedo con la segunda, bien bonita.

Un saludo.

Enlace al comentario

La segunda me agrada por la inmensa sensación de acción, valdría un formato cuadrado y recortar a la izquierda

Saludos

Gracias por pasar y dejar vuestros comentarios.

En deporte, los encuadres, no siempre son los perfectos, pero si me han gustado esos dos momentos en concreto. Miraré el archivo y a ver si os dejo alguna más, o estas en mejores condiciones.

Un saludo 

Enlace al comentario