Andy D Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 (editado) Compartiendo fotos del partido de baloncesto sabado 2 de marzo. Nikon D4, 62mm @ f2.8, 1/800, ISO 4000 Nikon D4, 62mm @ f2.8, 1/800, ISO 4000 Nikon D4, 70mm @ f2.8, 1/800, ISO 4000 Nikon D4, 70mm @ f2.8, 1/800, ISO 4000 Nikon D4, 52mm @ f2.8, 1/800, ISO 4000 Saludos desde NJ, Andy Editado 3 de Marzo de 2013 por Andy D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlito Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Buenas Andy de esta serie me quedo con la primera,veo que has solucionado el problema de la D4. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kelly Stone Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 ¡Que bonitas! yo hubiese bajado un poquito la velocidad para cerrar algo más el diafragma y tener algo más PDC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garcres Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Las veo en el movil y segun aparecen habria que retocar el balance de blancos. Saludos Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andy D Publicado 4 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 (editado) Buenas Andy de esta serie me quedo con la primera,veo que has solucionado el problema de la D4. Saludos. Hola jlito, Gracias por pasar y comentar. Tuve que enviar la D4 a Nikon (Melville,NY) y le reemplazaron el "focus selector lock". ¡Que bonitas! yo hubiese bajado un poquito la velocidad para cerrar algo más el diafragma y tener algo más PDC Hola Kelly Stone, En baloncesto la velocidad debe estar por lo menos 1/640 para poder congelar la accion. Para poder captar mas profundidad de campo, tendria que abrir el diafragma a f4 y bajar la velocidad menos de 1/500. El resultado seria una exposicion subexpuesta. Al menos que subiera el ISO para recuperar apropiada exposicion. Tratare tu consejo y te dejare saber los resultados. Saludos desde NJ Las veo en el movil y segun aparecen habria que retocar el balance de blancos. Saludos Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 En estos pabellones donde los chicos y chicas juegan son un desastre al respecto del balance de blancos. Mi prioridad es que la piel tenga buen tono. Tambien, artefactos como las Tablets, moviles...etc. tienden a rendir el "White Balance" un poco frio. Quizas cuando tengas una oportunidad de ver las fotos en tu monitor podras ver a lo que me refiero. Gracias por pasar y dejar tu comentario. Saludos desde el otro lado del charco Editado 5 de Marzo de 2013 por Andy D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mifuja Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Hola Soy un usuario novato, tengo una D3100 con objetivo nikkor 55-300 f/4.5-5.6G y hago fotografías a mi hija, que juega a basket, normalmente en pabellones con poca luz. Mis disparos suelen ser en ISO 1600 y 3200, f/4.5 o 5.3 y las velocidades entre 1/200 y 1/800. Estas fotos más o menos quedan bien porque las hago por el dia. Sin embargo hay también algunas que tengo que hacer con luz artificial y ahí es un desastre, me voy a ISO Hi1 o Hi2 y ando totalmente a oscuras, dado que el alumbrado de estos recintos es horrible. Qué me podéis recomendar, quizá utilizar flash?. El flash no deslumbraría a los jugadores?, me echarían a palos del pabellon?, una cámara con más sensibilidad ISO sacaría mejores resultados no? Gracias y saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andy D Publicado 5 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 (editado) Hola mifuja, Usualmente se nesecita un objetivo de apertura f2.8 en situaciones de poca luz como en los pabellones donde los niños juegan deportes. Lo ideal seria un objetivo con una apertura fija de por lo menos f2.8. Esto ayudaria a que entre mas luz. Como mensionas, subiendo el ISO tambien es nesesario para obtener buena exposicion. En ocasiones tambien hay que suplementar la luz usando flash. El flash de camara no tiene suficiente poder para alumbrar a distancia. Por eso un flash externo como el SB-910 por ejemplo, ayudaria mas. Al usar el flash, no lo usaria como tradicionalmente se usa (disparando hacia al frente del sujeto) sino disparando el flash hacia arriba con el "diffuser" puesto. En mi experiencia no he tenido ningun problema o quejas de los deportistas. Saludos desde NJ, Andy Editado 5 de Marzo de 2013 por Andy D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlito Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Hola Soy un usuario novato, tengo una D3100 con objetivo nikkor 55-300 f/4.5-5.6G y hago fotografías a mi hija, que juega a basket, normalmente en pabellones con poca luz. Mis disparos suelen ser en ISO 1600 y 3200, f/4.5 o 5.3 y las velocidades entre 1/200 y 1/800. Estas fotos más o menos quedan bien porque las hago por el dia. Sin embargo hay también algunas que tengo que hacer con luz artificial y ahí es un desastre, me voy a ISO Hi1 o Hi2 y ando totalmente a oscuras, dado que el alumbrado de estos recintos es horrible. Qué me podéis recomendar, quizá utilizar flash?. El flash no deslumbraría a los jugadores?, me echarían a palos del pabellon?, una cámara con más sensibilidad ISO sacaría mejores resultados no? Gracias y saludos a todos Pues lo tienes complicado con ese equipo.Yo intento hacer lo mismo con mis "peques" y empecé con un 50 1.8 por ser lo más asequible en objetivo luminoso y ahora estoy usando el 35-70 2.8 con una D7000 que no se comporta mal con los iso. Tengo algunas fotos aquí en deporte, no como las de Andy pero te pueden servir de referencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mifuja Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Hola mifuja, Usualmente se nesecita un objetivo de apertura f2.8 en situaciones de poca luz como en los pabellones donde los niños juegan deportes. Lo ideal seria un objetivo con una apertura fija de por lo menos f2.8. Esto ayudaria a que entre mas luz. Como mensionas, subiendo el ISO tambien es nesesario para obtener buena exposicion. En ocasiones tambien hay que suplementar la luz usando flash. El flash de camara no tiene suficiente poder para alumbrar a distancia. Por eso un flash externo como el SB-910 por ejemplo, ayudaria mas. Al usar el flash, no lo usaria como tradicionalmente se usa (disparando hacia al frente del sujeto) sino disparando el flash hacia arriba con el "diffuser" puesto. En mi experiencia no he tenido ningun problema o quejas de los deportistas. Saludos desde NJ, Andy Gracias por el comentario Andy, creo que voy a probar con flash como me comentas a ver si gano un poco más de luz. Para próximas inversiones buscaré un objetivo con mejor apertura. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mifuja Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Pues lo tienes complicado con ese equipo.Yo intento hacer lo mismo con mis "peques" y empecé con un 50 1.8 por ser lo más asequible en objetivo luminoso y ahora estoy usando el 35-70 2.8 con una D7000 que no se comporta mal con los iso. Tengo algunas fotos aquí en deporte, no como las de Andy pero te pueden servir de referencia. Saludos. Hola jlito, agradezco tu comentario, como comento a Andy creo que mi opción va a ser utilizar flash en modo indirecto ya que no tengo más presupuesto de momento. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amador2010 Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Si os permiten utilizar el flash mejor que mejor. Pero no es aconsejable porque molestaría a los jugadores y los puede distraer. Yo no lo recomiendo. En mi caso utilizo el ISO automático para que entre la luz suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas