ringo Publicado 3 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 (editado) las escuche gritar, pero solo pude fotografiarlas. ya me direis que os parece? Editado 3 de Octubre de 2008 por ringo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Nadie la comenta...Pero yo ahi voy... Antes que nada la idea de la foto y su titulo me parecen bien !! y tambien en encuadre Pero la foto en si, no logro terminar de ver que son... si papas o piedras... y yo en particular veo el blanco al frente como muy quemado... Si tenes la original podriamos probar otra opcion no? Saludos desde Argentina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 No está nada mal, buena definición de las piedras y buen desenfoque del fondo, creo que la toma se queda a medias de algo más, tu estabas allí, el virado me gusta el viñeteo en este caso no acompaña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 4 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Gracias a ambos por pasar y dejarme vuestras impresiones. Son Pîedras como bien apunta el amigo Halberto y bueno yo estaba allí pero tampoco había mucho más que encuadrar. Bueno al menos yo no lo vi. les agradezco que la comenten,aunque sea para decirme que es mala sino no se aprende. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Gracias a ambos por pasar y dejarme vuestras impresiones.Son Pîedras como bien apunta el amigo Halberto y bueno yo estaba allí pero tampoco había mucho más que encuadrar. Bueno al menos yo no lo vi. les agradezco que la comenten,aunque sea para decirme que es mala sino no se aprende. saludos De mala nada, ya he dicho que la definición es buena, pero no acaba de atraer, yo tampoco se como explicarlo pero es la chispa que salta cuando ves una foto, o gusta o no gusta y eso nos pasa a todos, otra cosa es que sea mala, que esta no lo es. No cejes Ringo, si te fijas, hay muchas fotos que tienen muy pocos comentarios, alguna ninguno, no puedo ver una foto sin comentario, algo siempre se puede decir, repito, no es mala, solo que no llena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Lo mismo digo... No es mala... Solo le falta ese toque que llama la atencion en cuanto uno la ve... A seguir practicando... todos... me incluyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 4 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Si, Perdonarme, no quise decir que vosotros la clasificarais de mala ( tecnicamente) sino de eso que hablais de que no sugiere, provoca, despierta, como lo querais llamar. A mi tambien me pasa. Pero es cierto que cuando veo una foto sin comentario me pongo en el lugar del que la postea y.... no mola.... Por eso os agradezco que la critiqueis si bien no tecnicamente de forma artistica, de cualquier modo, es de agradecer que alguien te dedique unos minutos. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Si, Perdonarme, no quise decir que vosotros la clasificarais de mala ( tecnicamente) sino de eso que hablais de que no sugiere, provoca, despierta, como lo querais llamar. A mi tambien me pasa. Pero es cierto que cuando veo una foto sin comentario me pongo en el lugar del que la postea y.... no mola....Por eso os agradezco que la critiqueis si bien no tecnicamente de forma artistica, de cualquier modo, es de agradecer que alguien te dedique unos minutos. gracias. Hola Ringo. La verdad es que tienes razon, no mola nada que el autor de una fotografia vea que no se le comenta nada su obra, es descorazonador y des¡nima. Toda fotografia merece un respeto, no ya por la fotografia en sí, sino por el autor que confía en que se comente cualquier aspecto de ella. Con respecto a tu fotografia te comento que yo, personalmente, la veo al reves. Me explico, horizontalmente al reves. Con la cesta de las piedras en el lado izquierdo. Esto es facil de hacer. Con el programa del Photoshop , edas a Imagen--- voltear--- horizontal. Ocurre que la vista tiende a buscar salida en una imagen, y ésta es, por tendencia natural, hacia la derecha y si esta parte, como ocurre en tu caso, esta tapada completamente por la cesta, d se queda sin salida y completamente encajonada la imagen y la composicion. Por otra parte, ocupa demasiado espacio, creo que con una cuarta parte, hubiese sido suficiente. Y lo demas ya te lo han comentado, no es una imagen que transmita demasiado. Creo que si intentas voltear la imagen como te he dicho, tal vez gane algo. De todas maneras, por probarlo, nada pierdes ¿no? Un abrazo Ringo y ánimo... a seguir adelante Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 4 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 (editado) gracias Manuel, por tus animos y tus consejos. lo que más me llamó la atención de este foro cuando lo descubrí, fué los comentarios que se hacían a las fotos, a casi todas, sinceros, ofreciendo otra vision, aportando puntos de vistas diferentes, mostrando soluciones a problemas concretos de una imagen. No es muy comun que personas con mucha experiencia pusiera a disposición de cualquiera que le interesara los conocimientos propios. En fin, espero que ese espiritu no se pierda. Os los dice alguien que hasta hace dos meses no sabía lo que era un Raw, y ahora se algo más gracias a vosotros. saludos. Editado 4 de Octubre de 2008 por ringo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Hola ringo, vi la foto hace un rato, pero necesito tiempo para poder decir que me inspira, en este caso no tiene impacto no hay nada que me enganche a la imagen, pero esto es desde el primer impacto visual. En cuanto a ´la técnica, como ya te ha comentado Halberto, es una foto buena, creo que le falta algo más de contraste una escala más amplia de negro y blanco, posiblemente ayudaría a crear más impacto, mas dramatismo a la escena. Se que visualmente me pide algo más, el fondo esta bien, el interes esta situado en la cesta de las piedras, pero... no termina de llegar el mensaje. Siento no poder decir que me llega. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 4 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Mar por favor no te disculpes, esos comentarios son los que me ayudan a crecer fotograficamente. Me haces un favor. gracias y besos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lani Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Hola ringo, al abrir tu foto la primera sensacion fue de agobio y ahogo, encerrados sin poder moverse, claustrofobico, es lo que me ha transmitido la imagen, el titulo muy apropiado. saludos. lani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 A veces pasan estas cosas, y pasan dias sin comentarios, porque los temas se mueven arriba abajo, y algunos se pierden sin que se comenten. Estoy de acuerdo en lo que te ha sugerido Manuel de voltearla horizontalmente, he hecho una prueba con tu foto dandole la vuelta, jugando con los niveles y curvas en PS y creo que puedes darle más contraste y oscurecerla más para darle más dramatismo y que esas piedras chillen más y luego juega con ajustes de iluminación y sombras. En cuanto al encuadre, ya es más complicado, porque al ser un elemento cilíndrico (o eso parece, que acaba en cilindro) creo que pediría un punto de vista menos frontal, con más perspectiva y un pelín más alejado, en mi opinión. Y ánimo que todos vamos aprendiendo de todos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 4 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Hola ringo, al abrir tu foto la primera sensacion fue de agobio y ahogo, encerrados sin poder moverse, claustrofobico, es lo que me ha transmitido la imagen, el titulo muy apropiado. saludos. lani Pues entonces si que logré llegarte... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 4 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 A veces pasan estas cosas, y pasan dias sin comentarios, porque los temas se mueven arriba abajo, y algunos se pierden sin que se comenten.Estoy de acuerdo en lo que te ha sugerido Manuel de voltearla horizontalmente, he hecho una prueba con tu foto dandole la vuelta, jugando con los niveles y curvas en PS y creo que puedes darle más contraste y oscurecerla más para darle más dramatismo y que esas piedras chillen más y luego juega con ajustes de iluminación y sombras. En cuanto al encuadre, ya es más complicado, porque al ser un elemento cilíndrico (o eso parece, que acaba en cilindro) creo que pediría un punto de vista menos frontal, con más perspectiva y un pelín más alejado, en mi opinión. Y ánimo que todos vamos aprendiendo de todos. Un saludo Gracias Nikoni. todos vamos aprendiendo sobre todo yo, que soy una esponjita. Me apunto tus consejos chao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Migue Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Ringo, la idea está bien, pero por que no pruebas a eliminar la parte superior de la rejilla y el lateral izq. con la línea blanca. Justo ponlas en los "barrotes" ¿no crees que ganaría efectividad? por lo demás OK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Buenos días Ringo: Lo primero decirte que esto de la foto hay veces que nos sorprende, uno sube una foto que piensa que es buena y te llevas un desengaño, y otras en la que crees que es sólo regular y le llueven comentarios. A mi me parece que la tuya se puede encasillar en la primera opción. A tí en el momento, la escena te despertó unas sensaciones, la quisistes conservar mediante una fotografía, pero que a lo mejor no has sabido transmitir del todo bien, ojo digo que a lo mejor eh, y sin embargo, para que veas que la foto debe tener algo, está levantando un debate, eso ya dice mucho y es bueno. A primer golpe de vista la idea me pareció buena, y a medida que la vas observando se va desipando esa primera impresión, no sé a que factores puede ser debido, puede ser un poco de todo, el encuadre, me parece un poco cerrdao, no nos permite ver el contexto del cincho de alambre, y por otro lado me parece que el tratamiento, no es el más adecuado, creo que ya te lo comentan por ahí que tiene una gama tonal muy corta, está en términos generales en la zona gris, yo soy un enamorado del blanco y negro, del uno al diez, y para terminar, me parece que el viñeteado del lado izquierdo tampoco ayuda mucho a favorecer el tema. Espero que no te sea molesta la crítica. Saludos. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Dios!!!1 Dices que las escuchastes gritar y sólo pudistes fotografiar.... Sólo el mero hecho de llegar a sentir a través de una simple piedra ya me dice mucho... muchísimo y me recuerda una bonita lección que con tu permiso paso a contaros: Cuando las cosas en la vida te superen, cuando 24 horas al día no sean suficientes, recuerda " ...Quiero mi libertad..." Un día, delante de mis alumnos de la clase de filosofía sin decir ninguna palabra, tomé un frasco grande de vidrio y procedí a llenarlo con piedras. Después pregunté a los alumnos si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decír que si. Entonces tomé una caja llena de piedras más pequeñitas y la vacié dentro del frasco. Estas llenaron los espacios vacíos dentro del frasco que quedaban entre las piedras más grandes, y volví a preguntar de nuevo a los estudiantes si él frasco estaba lleno y ... ellos volvieron a contestar que si. Después cogí una caja llena de arena y la vacié dentro del frasco, y por supuesto que la arena lleno todos los espacio vacíos y volví a preguntar si el frasco estaba lleno. Ahora los estudiantes me respondieron con un si rotundo y unánime. Rápidamente añadí dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente el café lleno los espacios vacíos entre la arena. Los alumnos reían, cuando la risa se fue apagando, les dije: " - quiero que se fijen en este frasco, que representa la vida... Las piedras grandes son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que nos apasionan. Son las cosas que aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, nuestra vidas aun estarían llenas. Las piedras pequeñas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... Y, la arena el resto de las pequeñas cosas. Si primero pusiéramos la arena en el frasco,no había espacio para las piedras pequeñas, ni para las piedras grandes... Lo mismo sucede con la vida. Si utilizamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos lugar para las cosas importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al medico, ve con tu pareja a cenar,practica tu deporte favorito. Siempre habra tiempo para limpiar tu casa o para reparar la llave del agua que gotea. Ocupate realmente de las cosas que te importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena. Uno de los estudiantes levanto la mano y me preguntó que representa el café... Sonreí y le dije: - me encanta que me hagas esa pregunta ¿ el café es para demostrar que: aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo." Lógicamente el café es sustituible por una cerveza o un buen vinito.... Espero os haya gustado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Me ha encantado, Juanma. Un excelente consejo. Besos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Dios!!!1 Dices que las escuchastes gritar y sólo pudistes fotografiar.... Sólo el mero hecho de llegar a sentir a través de una simple piedra ya me dice mucho... muchísimo y me recuerda una bonita lección que con tu permiso paso a contaros: Cuando las cosas en la vida te superen, cuando 24 horas al día no sean suficientes, recuerda " ...Quiero mi libertad..." Un día, delante de mis alumnos de la clase de filosofía sin decir ninguna palabra, tomé un frasco grande de vidrio y procedí a llenarlo con piedras. Después pregunté a los alumnos si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decír que si. Entonces tomé una caja llena de piedras más pequeñitas y la vacié dentro del frasco. Estas llenaron los espacios vacíos dentro del frasco que quedaban entre las piedras más grandes, y volví a preguntar de nuevo a los estudiantes si él frasco estaba lleno y ... ellos volvieron a contestar que si. Después cogí una caja llena de arena y la vacié dentro del frasco, y por supuesto que la arena lleno todos los espacio vacíos y volví a preguntar si el frasco estaba lleno. Ahora los estudiantes me respondieron con un si rotundo y unánime. Rápidamente añadí dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente el café lleno los espacios vacíos entre la arena. Los alumnos reían, cuando la risa se fue apagando, les dije: " - quiero que se fijen en este frasco, que representa la vida... Las piedras grandes son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que nos apasionan. Son las cosas que aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, nuestra vidas aun estarían llenas. Las piedras pequeñas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... Y, la arena el resto de las pequeñas cosas. Si primero pusiéramos la arena en el frasco,no había espacio para las piedras pequeñas, ni para las piedras grandes... Lo mismo sucede con la vida. Si utilizamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos lugar para las cosas importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al medico, ve con tu pareja a cenar,practica tu deporte favorito. Siempre habra tiempo para limpiar tu casa o para reparar la llave del agua que gotea. Ocupate realmente de las cosas que te importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena. Uno de los estudiantes levanto la mano y me preguntó que representa el café... Sonreí y le dije: - me encanta que me hagas esa pregunta ¿ el café es para demostrar que: aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo." Lógicamente el café es sustituible por una cerveza o un buen vinito.... Espero os haya gustado... Maestro, buena lección, gracias. Una pregunta, "el amigo" ¿se puede sustituir por la GENTE del foro?, me apetece tomarme una cervecita con todos vosotros. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Maestro, buena lección, gracias. Una pregunta, "el amigo" ¿se puede sustituir por la GENTE del foro?, me apetece tomarme una cervecita con todos vosotros. v-strom jajajaja, claro hombre!!! , lo de maestro me lo he atribuido por la cara, es como una lección que tuve y me hacía gracia susituir el texto original (el profesor, en tercera persona) por la mía en primera... suplantación de identidad le dicen.... ;-) Lo que sea por haceros a todos un poquito más felices si cabe, yo creo que si estoy rodeado de gente feliz yo automáticamente ya soy tmabien má feliz... no sé, es curioso, lo trataré una noche de estas en el post del insomnio... :::Y andan que no dan juego las piedras... imaginaros el resto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 a mi la foto me gusta... el virado creo que está bien resuelto y en mi caso habría cerrado más el encuadre... la viñeta tampoco me convence demasiado... un abrazo h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Hola Ringo Estoy totalmente de acuerdo con Héctor, solo me molesta la viñeta, por lo demás genial. un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Hola a todos. En Primer lugar quiero agradeceros a todos que comenteis la foto y que digais lo que os sugiere. Si os atrae, o no o os provoca indiferencia , eso me hace tener una idea sobre si la imagen trasmite lo que yo he querido plasmar o no. Cuando la observé no pude dejar de mirar una imagen muy curiosa. Yo siempre he asociado las piedras redondas, suaves en tonos grises neutros a piedras que se encuentran en la orilla del mar, en el lecho de los rios, en parajes naturales y en cierta manera lugares virgenes. Cuando de pronto me las encuentro todas dentro de un malla metalica hacinadas, en lo que "alguien" ha considerado un bonito monumento artistico para colocar en un parque. Eso es lo que a mi me sugirió "sacadme de aquí este no es mi lugar". PD: Creo que se me está yendo la olla. PD: el viñeteado lo hice para aislarlo un poco del fondo que es muy parecido en gama tonal y textura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 muy buena idea , me gusta la composicion y que la hayas puesto en blanco y negro. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas