Jump to content

En plena calle

main
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy probando el 50mm 1.8 que estaba sin estrenar, a ver que os parece este retrato  en exterior y si lo veis mejor en byn o en color....

8525496812_02c18cdf11_z.jpg
Luz en la calle por David Marin Manzanares, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200

8529041228_7385d3aaaa_z.jpg
ByN en la calle por David Marin Manzanares, en Flickr

Editado por main
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el retrato, en ByN, pero para el fondo veo mejor el color...

Buen bokeh!!!

La verdad es que a falta de probar un poco mas el objetivo es cierto que el bokeh es muy bueno, a mi personalmente me gusta un poco mas en ByN....

Gracias por pasar a comentar.

Saludetes

Enlace al comentario

estoy de acuerdo con surya la moza se merece mas protagonismo que el fondo

guapa moza y buen retrato aunque no lo retoques

saludos

Me gustan las dos fotos, en especial la de blanco y negro, esos reflejos en el pelo molan muchisimo. Muy bonita la chica.

El fondo no me mola en ninguna de las fotos, demasiado agresivo, como es muy buena foto la trabajaría más para mejorarla, pero ya tendría que echar mano a recortes y tal. Pensaba que quizás la recortaría y haría un desenfoque gaussiano en el fondo. Sería más trabajoso. En youtube hay algunos tutoriales. Otra alternativa sería oscurecer el fondo un poco y desaturarlo para no llamar la atención. Bueno, hay muchas alternativas. Pero aún así la foto es muy buena.

El encuadre me parece muy bueno e ideal, sólo que pondría el segundo tercio de arriba en los ojos,  o sea bajar por arriba y recortar por la izquierda, siempre con ese toque descentrado.

Y por último le daría un pelincito de luz en la cara para resaltarla un poco más.

Saludos

Ok pues a ver que os parece así, he recortado un poco ajustando el tercio superior quizas no sea un recorte excesivo pero quería dejar un poco de aire a la derecha,tambien he aplicado un desenfoque gaussiano al fondo para que no resulte tan agresivo y distraiga tanto la vista ademas lo he subexpuesto un pelin, y por último le he dado un poco mas de luz a la cara de la modelo( por cierto mi señora, gracias de su parte por los piropos :D ).

A falta de trastear mucho mas, se aprecian diferencias sutiles que mejoran bastante o asi me lo parece la foto.

Gracias Surya por los consejos y gracias a ambos por comentar.

Esta es la original:

8524368527_afb076bb41.jpg

Luz en la calle ByN por David Marin Manzanares, en Flickr

Y esta ya procesada tal como cuento:

8529041228_4970678e0d.jpg

ByN en la calle por David Marin Manzanares, en Flickr

Editado por main
Enlace al comentario

La segunda versión ha mejorado muchísimo, el toque de luz que le has dado a tu preciosa señora resalta mucho mejor su rostro y resulta más llamativo, el fondo ya no llama la atención, ahora está bastante suave. El recorte por arriba te ha quedado bastante bien, pero no recortes demasiado, aunque mencioné situar los ojos en el tercio, pienso que un pelín de aire le vendría bien para no encajonar.

Y por otro lado, ten cuidado con los halos del desenfoque, aunque no se notan mucho están ahí, eso lo comento en plan pijotero. Nada, una foto para ponerla en la pared o sobre la mesa, bien enmarcada.

Saludos

Tomo nota de tus consejos, gracias por la ayuda y me alegro de que te guste el resultado final.

Saludetes.

Enlace al comentario

Me gusta en blanco y negro y creo que al final se ha quedado una foto muy bonita, me gusta el desenfoque, con el que le da mucho protagonismo a la modelo, tambien me gusta la mirada tan directa a la cámara y la  expresión de los ojos.

Enhorabuena por la foto y especialmente por tu modelo,muy guapa.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Me gusta en blanco y negro y creo que al final se ha quedado una foto muy bonita, me gusta el desenfoque, con el que le da mucho protagonismo a la modelo, tambien me gusta la mirada tan directa a la cámara y la  expresión de los ojos.

Enhorabuena por la foto y especialmente por tu modelo,muy guapa.

Un cordial saludo.

Gracias Alvaro me alegro de que te guste la verdad que no me puedo quejar de modelo y como habras podido leer me han dado un par de consejillos buenos para mejorar la foto.

Saludos.

Enlace al comentario