main Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 (editado) Hoy probando el 50mm 1.8 que estaba sin estrenar, a ver que os parece este retrato en exterior y si lo veis mejor en byn o en color.... Luz en la calle por David Marin Manzanares, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 ByN en la calle por David Marin Manzanares, en Flickr Editado 5 de Marzo de 2013 por main Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Para el retrato, en ByN, pero para el fondo veo mejor el color...Buen bokeh!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
main Publicado 4 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Para el retrato, en ByN, pero para el fondo veo mejor el color... Buen bokeh!!! La verdad es que a falta de probar un poco mas el objetivo es cierto que el bokeh es muy bueno, a mi personalmente me gusta un poco mas en ByN.... Gracias por pasar a comentar. Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
main Publicado 4 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 (editado) estoy de acuerdo con surya la moza se merece mas protagonismo que el fondo guapa moza y buen retrato aunque no lo retoques saludos Me gustan las dos fotos, en especial la de blanco y negro, esos reflejos en el pelo molan muchisimo. Muy bonita la chica. El fondo no me mola en ninguna de las fotos, demasiado agresivo, como es muy buena foto la trabajaría más para mejorarla, pero ya tendría que echar mano a recortes y tal. Pensaba que quizás la recortaría y haría un desenfoque gaussiano en el fondo. Sería más trabajoso. En youtube hay algunos tutoriales. Otra alternativa sería oscurecer el fondo un poco y desaturarlo para no llamar la atención. Bueno, hay muchas alternativas. Pero aún así la foto es muy buena. El encuadre me parece muy bueno e ideal, sólo que pondría el segundo tercio de arriba en los ojos, o sea bajar por arriba y recortar por la izquierda, siempre con ese toque descentrado. Y por último le daría un pelincito de luz en la cara para resaltarla un poco más. Saludos Ok pues a ver que os parece así, he recortado un poco ajustando el tercio superior quizas no sea un recorte excesivo pero quería dejar un poco de aire a la derecha,tambien he aplicado un desenfoque gaussiano al fondo para que no resulte tan agresivo y distraiga tanto la vista ademas lo he subexpuesto un pelin, y por último le he dado un poco mas de luz a la cara de la modelo( por cierto mi señora, gracias de su parte por los piropos ). A falta de trastear mucho mas, se aprecian diferencias sutiles que mejoran bastante o asi me lo parece la foto. Gracias Surya por los consejos y gracias a ambos por comentar. Esta es la original: Luz en la calle ByN por David Marin Manzanares, en Flickr Y esta ya procesada tal como cuento: ByN en la calle por David Marin Manzanares, en Flickr Editado 4 de Marzo de 2013 por main Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Me quedo con la ultima version. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Opino lo mismo que elanfi, para mi gusto la segunda. También tengo el 50mm y hace unos bokeh's muy buenos. Enhorabuena, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
main Publicado 5 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 La segunda versión ha mejorado muchísimo, el toque de luz que le has dado a tu preciosa señora resalta mucho mejor su rostro y resulta más llamativo, el fondo ya no llama la atención, ahora está bastante suave. El recorte por arriba te ha quedado bastante bien, pero no recortes demasiado, aunque mencioné situar los ojos en el tercio, pienso que un pelín de aire le vendría bien para no encajonar. Y por otro lado, ten cuidado con los halos del desenfoque, aunque no se notan mucho están ahí, eso lo comento en plan pijotero. Nada, una foto para ponerla en la pared o sobre la mesa, bien enmarcada. Saludos Tomo nota de tus consejos, gracias por la ayuda y me alegro de que te guste el resultado final. Saludetes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro CR Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Me gusta en blanco y negro y creo que al final se ha quedado una foto muy bonita, me gusta el desenfoque, con el que le da mucho protagonismo a la modelo, tambien me gusta la mirada tan directa a la cámara y la expresión de los ojos. Enhorabuena por la foto y especialmente por tu modelo,muy guapa. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
main Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Me gusta en blanco y negro y creo que al final se ha quedado una foto muy bonita, me gusta el desenfoque, con el que le da mucho protagonismo a la modelo, tambien me gusta la mirada tan directa a la cámara y la expresión de los ojos. Enhorabuena por la foto y especialmente por tu modelo,muy guapa. Un cordial saludo. Gracias Alvaro me alegro de que te guste la verdad que no me puedo quejar de modelo y como habras podido leer me han dado un par de consejillos buenos para mejorar la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas