annfrpl Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 ¡Hola! Hace 5 minutos me he decidido al fin registrarme en el foro. Llevo leyéndoos un tiempo, y he estado ahorrando para comprarme una cámara. La pregunta es: yo que quiero hacer fotos de naturaleza y paisajes (principalmente) y no tengo mucha experiencia con réflex, ¿Cuál de estas dos bellezas me recomendáis? Mi presupuesto ronda los 500 euros o así, y más adelante ya me compraría un objetivo (que por cierto, ¿cuál me aconsejáis? Muchas gracias a los que respondan, y espero que lo haga alguien! Un abrazo desde Tortosa :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 ¡Hola! Hace 5 minutos me he decidido al fin registrarme en el foro. Llevo leyéndoos un tiempo, y he estado ahorrando para comprarme una cámara. La pregunta es: yo que quiero hacer fotos de naturaleza y paisajes (principalmente) y no tengo mucha experiencia con réflex, ¿Cuál de estas dos bellezas me recomendáis? Mi presupuesto ronda los 500 euros o así, y más adelante ya me compraría un objetivo (que por cierto, ¿cuál me aconsejáis? Muchas gracias a los que respondan, y espero que lo haga alguien! Un abrazo desde Tortosa :) esto se ha discutido mucho en el foro y siempre la balanza se inclina a la D5100 un mejor sensor, sigue dentro de la gama para principiantes, esta en un peldaño superior en funciones, la d3200 solo son megapixeles lo que ofrece, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annfrpl Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 esto se ha discutido mucho en el foro y siempre la balanza se inclina a la D5100 un mejor sensor, sigue dentro de la gama para principiantes, esta en un peldaño superior en funciones, la d3200 solo son megapixeles lo que ofrece, Ahora me mataran a negativos por repetir un tema... jajaj, pero es que quería respuesta personalizada. Por cierto, respecto a lo que me quiero mirar objetivos y tal, para el tipo de fotografía que me gusta, ¿cuál me recomendarías? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Ahora me mataran a negativos por repetir un tema... jajaj, pero es que quería respuesta personalizada. Por cierto, respecto a lo que me quiero mirar objetivos y tal, para el tipo de fotografía que me gusta, ¿cuál me recomendarías? te sugeriria el 18-105 mm es un todo terreno y te permitira explorar lo que te gusta y otras cosas mas, no te sugiero comprar otros objetivos porque hay algunos que valen un ojo de la cara y mas que lson para usar en situaciones especificas y lo mas recomendables es que con este objetivo 18-105 explores y poco a poco en tu aprendizaje decidiras cuales son los objetivos que mas necesitas y no gastaria dinero innecesariamente. y no te dije eso paraa que te sintieras mal nunca lo haria con una dama como tu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fragonarc Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Ambas son buenas cámaras, con cualquiera de ellas vas a hacer fabulosas fotos, por lo que seguro que aciertas en la compra. Aquí hay una comparativa: http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon-D5100 Para mi gusto, prefiero la D5100 por el sensor, ISO's y pantalla abatible. Lo único interesante que ofrece la D3200 son los 24MP, si es que los necesitas claro, a mi con 16MP me sobra, yo las fotos las utilizo principalmente para el ordenador, internet y algún revelado, para que te hagas una idea en un monitor de 23" a Full HD en 1920x1080 las fotos no me caben en pantalla completa a máximo tamaño (4928x3264), por lo que salvo que quiera ampliaciones o recortes, no necesito dicho tamaño, y lo cierto es que pocas veces amplio alguna foto, ya que esa es una decisión que ya me encargo de pensar a la hora de tirar la misma. Otra cosa es que seas publicista y quieras una imagen para un anuncio de los típicos espacios publicitarios de carretera, ahí quizás si necesites mayores MP, que no tiene nada que ver con la calidad de imagen. En cualquier caso, tener una D3200 y una D5100 en la mano y tirar fotos con ellas, difícilmente notes muchas diferencias salvo pequeños detalles, otra cosa es que quieras cuidar esos pequeños detalles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fragonarc Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Si, en cuanto objetivos como bien ha dicho el compañero, a por el 18-105 de cabeza, es el mas versatil y con el que puedes realizar casi todo tipo de tomas, hay muchos otros, pero mas especificos para unas tomas en concreto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annfrpl Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Ambas son buenas cámaras, con cualquiera de ellas vas a hacer fabulosas fotos, por lo que seguro que aciertas en la compra. Aquí hay una comparativa: http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon-D5100 Para mi gusto, prefiero la D5100 por el sensor, ISO's y pantalla abatible. Lo único interesante que ofrece la D3200 son los 24MP, si es que los necesitas claro, a mi con 16MP me sobra, yo las fotos las utilizo principalmente para el ordenador, internet y algún revelado, para que te hagas una idea en un monitor de 23" a Full HD en 1920x1080 las fotos no me caben en pantalla completa a máximo tamaño (4928x3264), por lo que salvo que quiera ampliaciones o recortes, no necesito dicho tamaño, y lo cierto es que pocas veces amplio alguna foto, ya que esa es una decisión que ya me encargo de pensar a la hora de tirar la misma. Otra cosa es que seas publicista y quieras una imagen para un anuncio de los típicos espacios publicitarios de carretera, ahí quizás si necesites mayores MP, que no tiene nada que ver con la calidad de imagen. En cualquier caso, tener una D3200 y una D5100 en la mano y tirar fotos con ellas, difícilmente notes muchas diferencias salvo pequeños detalles, otra cosa es que quieras cuidar esos pequeños detalles. La verdad es que los MG no me interesan para nada... Decidido está pues, la d5100! Muchas gracias por comentar, yo también me decantaba hacia esta, pero siempre tengo la duda. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 bueno ante todo enhorabuena por registrarte,y mi consejo tambiern es la d5100,mejor camara en todos los sentidos y es algo mas que para un principiante digamos que se adentra un poco masen cuanto a objetivos lo mismo que te dicen un 18-105 seria buena eleccion eso si si te compras el cuerpo por un lado y el objetivo por otro,ahora mismo tu dices que dispones de 500 e mas o menos,pues bien por poco mas tienes ofertas de kids de la d5100 con dos objetivos un 18-55 y un 55-200,te incluye curso fotografia nikon,mochila,tripode,libro,muy buena oferta,luego una vez comprada la camara pues a seguir aprendiendo aqui como hago yo y creo que el resto,aqui se aprende mucho de unos y de otros,bueno ya iras mirando todo este mundo en nikonistas.com,etc,saludos desde asturias. stebens Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
annfrpl Publicado 5 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 bueno ante todo enhorabuena por registrarte,y mi consejo tambiern es la d5100,mejor camara en todos los sentidos y es algo mas que para un principiante digamos que se adentra un poco masen cuanto a objetivos lo mismo que te dicen un 18-105 seria buena eleccion eso si si te compras el cuerpo por un lado y el objetivo por otro,ahora mismo tu dices que dispones de 500 e mas o menos,pues bien por poco mas tienes ofertas de kids de la d5100 con dos objetivos un 18-55 y un 55-200,te incluye curso fotografia nikon,mochila,tripode,libro,muy buena oferta,luego una vez comprada la camara pues a seguir aprendiendo aqui como hago yo y creo que el resto,aqui se aprende mucho de unos y de otros,bueno ya iras mirando todo este mundo en nikonistas.com,etc,saludos desde asturias. stebens Pues sí, estamos aquí para aprender! Gracias por contestar, a ver si ahorro un poquito más y me compro esos kits que me has comentado... un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.