elanfi Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Hola a todos. Iba a procesar una foto que no hubiese subido nunca pero me he acordado de estas fotos y por si acaso alguno le gusta hacer fotos a libélulas pues pongo como las suelo hacer yo, si alguien tiene otro metodo y lo quiere compartir yo estaría encantado. Para mi fundamentalmente hay tres factores importantes : que sea a primera hora de la mañana o casi mejor a ultima hora de la tarde que hay buena luz y ya estan buscando un posadero donde quedarse, el acercamiento debe de ser por debajo de su visual para que se asuste lo menos posible, y que no le de la luz del sol directa,pues como minimo sacara brillos en los ojos. Practicamente en bruto, solo recortes para reencuadrar, marco, mascara de enfoque para intentar recuperar la nitidez perdida al reducir y antirruido al fondo.Todas estan hechas a F8 con la d300s y el nikkor 105.Y las 4 son a la misma libelula y hechas el mismo dia en un intervalo algo inferior a 5 minutos. 19 horas y 22 minutos.Voy a subir al coche para irme a casa y me doy cuenta de que tengo una libelula a unos pocos metros. Me puede el vicio y le disparo desde lejos. Foto documental y para que se vaya acostumbrando al click.19 horas y 23 minutos.Ya me he acercado poco a poco y me he puesto en paralelo,la libelula está inquieta, tengo miedo de asustarla... pero le disparo.19 horas y 25 minutos.Al final se decide por apoyar las patas en un solo posadero, cambio de posicion para buscar de nuevo el paralelismo y clack, disparo. La libe sique inquieta.19 horas y 27 minutos.La libe se ha mosqueado y se ha ido a un posadero unos dos metros mas a la izquierda, me acerco...y disparo.A partir de aqui la libe me va cogiendo confianza, se relaja y en un momento le pongo el tripode a la camara y le hago mas de 100 disparos. Pero esta ya es otra historia, aunque ya subi una muestra de unos de ellos hace unos meses.Un saludo.José Luis. IMPORTANTE ( al menos para mi ) si alguien decide cambiar el post de aqui al foro de macro como en mi ultima foto subida de la hormiga león, prefiero si no es mucho pedir que me cierren el post sin moverlo. Y en ese caso, y si es posible, que me indiquen el motivo de porqué no puedo postear aqui. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Hola JL: Estas fotos me suenan sí , aunque buen documento explicativo de como las conseguiste . Creo que de las 4 me quedo con la segunda. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Yo también me quedo con la segunda... mas que nada por que tu preferida JoseLuis es la 4ª A ver si deja de llover y almorzamos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Hola elanfi buena explicación sobre el tema yo me quedo con la cuarta. Un. saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Hola Jose Luis, excelente explicacion de como fotografiar una libélula, buen tutorial, como dice el refran "nunca te acostaras sin aprender una cosa mas" y este tipo de gestos viniendo de un excelente fotografo como tu se agradecen mucho, sobre todo para la gente que esta empezando y para mi en particular poque considero que cualquier aporte que enriquezca mi aprendizaje, siempre es bien recibido, la verdad es que son 4 excelentes tomas, pero me quedo con la 2ª y la 4ª, estan de 10, para mi perfectas, por supuesto sin desmerecer las otras dos que para mi las quisiera. Gracias y un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Hola José Luis, me quedo con las cuatro, se agradece la explicación de como fotografiar una libélula, yo solo conseguí una de cerca y porque me la encontré ahogada en la piscina , las demás siempre las pillaba de lejos.... vamos un desastre . Excelentes aportes José Luis Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 PD. Me extraña que Adriá no nos haya puesto su nombre científico ..............a mi me ayuda, siempre por curiosidad voy y miro un manual. Esta especie es de las mas comunes y que siempre se les hace fotos. Su color amarillo nos indica perfectamente que es una hembra a diferencia de los machos que son rojos y no hay confusión. Podria llegar a confundirse un juvenil macho con una hembra que son rojo-amarillentos. Jose Luis conoce bien esta especie, sobretodo las hembras Un Saludo chicos. Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
main Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Impresionante serie de fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Hola JL: Estas fotos me suenan sí , aunque buen documento explicativo de como las conseguiste . Creo que de las 4 me quedo con la segunda. Un Saludo! Y tanto que te suenan...O.K corral. Un saludo. Yo también me quedo con la segunda... mas que nada por que tu preferida JoseLuis es la 4ª A ver si deja de llover y almorzamos Saludos Eso eso, sepia para todos. saludos Paco. Hola elanfi buena explicación sobre el tema yo me quedo con la cuarta. Un. saludo. Gracias compañero. Un saludo. Buena explicación y me gustan las cuatro. Buena nitidez, buenos encuadres, no se me ocurre como mejorarlas. Saludos Gracias por tu paso y por dejar constancia. Saludos. hola elanfi. lo cierto es estoy siguiendo tus trabajos desde que posteas por aqui. no me atrvia a decir nada porque no se que puedo decir yo salvo que me gustan muchisimo tus tomas. es de agradecer que te pases por aqui y expliques un poco tu tecnica, aunque faltan demasiados conocimientos y elmentos para llegar a ello siempre se aprende algo que es lo que nos hace mejores fotografos. un saludo Me alegra que sirva para algo, en serio, ese era el proposito. Saludos. Estupendas las cuatro y una explicacion muy detallada. La de tiempo que habra que echarle para conseguir darle confianza a estos bichejos. Saludos Si, tiempo hay que echarle, muchas horas hasta que consigues mas o menos lo que quieres. En concreto yo ya llevomas de 100.000 fotos macro. Saludos. Hola José Luis Agradecerte ese detalle que has tenido explicando de forma muy clara como pillar una libélula . Sabes lo mucho que me ayudaste en mis comienzos...................aunque en el subforo de macro hay gente muy maja con ganas de ayudar. Me quedo con la 2ª y la 4ª por la nitidez de "cabo" a "rabo"..................buscando ese paralelismo y como sobresaliente la búsqueda del posadero adecuado. Un cordial saludo. PD. Me extraña que Adriá no nos haya puesto su nombre científico ..............a mi me ayuda, siempre por curiosidad voy y miro un manual. Hola Miguel, mas abajo Adria ya apunta que es una hembra, y en concreto de sympetrum fonscolombii. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 6 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Hola Jose Luis, excelente explicacion de como fotografiar una libélula, buen tutorial, como dice el refran "nunca te acostaras sin aprender una cosa mas" y este tipo de gestos viniendo de un excelente fotografo como tu se agradecen mucho, sobre todo para la gente que esta empezando y para mi en particular poque considero que cualquier aporte que enriquezca mi aprendizaje, siempre es bien recibido, la verdad es que son 4 excelentes tomas, pero me quedo con la 2ª y la 4ª, estan de 10, para mi perfectas, por supuesto sin desmerecer las otras dos que para mi las quisiera. Gracias y un saludo. Carlos. Gracias Carlos, ya solo con tu palabras me daría mas que por satisfecho. Un saludo. Hola José Luis, me quedo con las cuatro, se agradece la explicación de como fotografiar una libélula, yo solo conseguí una de cerca y porque me la encontré ahogada en la piscina , las demás siempre las pillaba de lejos.... vamos un desastre . Excelentes aportes José Luis Un saludo, Geno Hola Geno, es que en mi zona hay muchas normalmente y de tanto ensayo y error al final ya lehe pillado el puntode como acercarme. Eso o es que ya me toman como de la familia. Un saludo. Enhorabuena me parecen muy buenas las cuatro, la 2 y 4 por nitidez y mi preferida es la 1ª, por qué, porque me transmite movimiento, parece que se esté llevando la ramita a otro sitio. . Saludos elanfi. Ángel.M. Gracias Angel, muy amable. Un saludo. yo esto lo veo demasiado dificil a si que mis felicitaciones por tu paciencia y teson muy buen ojo saludos No, es mas facil de lo que parece,solo es cuestion depractica,de verdad. Un saludo. Esta especie es de las mas comunes y que siempre se les hace fotos. Su color amarillo nos indica perfectamente que es una hembra a diferencia de los machos que son rojos y no hay confusión. Podria llegar a confundirse un juvenil macho con una hembra que son rojo-amarillentos. Jose Luis conoce bien esta especie, sobretodo las hembras Un Saludo chicos. Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Ya estamos...jajajajaja. Un abrazo joven. Impresionante serie de fotos Gracias compañero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 Gracias por compartirlo Jose Luis, todas estan excelentes y entre la primera y la segunda no se a cual irle, muy buenas!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 7 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Gracias por compartirlo Jose Luis, todas estan excelentes y entre la primera y la segunda no se a cual irle, muy buenas!! Saludos!! Gracias Draco, muy amable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas