Jump to content

Nikon D60 = Ayuda

j_p___7

Publicaciones recomendadas

Hola :) miren lo que ocurre que al sacar fotos con mi VR 18-55mm (El Kit) salen los costados de la foto como desenfocado y movido mientras que el área de enfoque está bien, y en los retratos como pongo foto a continuación, sale donde está la insignia bien mientras que la cabeza se ve desenfocado y abajo ocurre en la manos ... alguien que me pueda ayudar con esto? :)

482215_10200552630435775_400627848_n.jpg

O Acá que mientras hay más luz que en la anterior foto, toda la parte del tronco de la persona está bien mientras que la cara y cabello se ve desenfocado estando a F11 ..

577116_4460936479056_2039528793_n.jpg

481691_10200571831395787_31988196_n.jpg

Cosa distinta que no ocurría cuando sacaba con Cámaras Compactas :) automáticamente hablando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que se te pueda ayudar eficazmente, para no divagar imaginando en qué modo disparas, cómo enfocas, qué velocidades utilizas... deberías mostrar los datos de disparo y configuración de la cámara.
De este modo, el que mira, solo puede imaginarse que estás disparando en modo automático y que el enfoque va a donde quiere la cámara.

Por si es el caso y te puede servir, mira este enlace: http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis

...y el manual de la Nikon D60.

Saludos.

Enlace al comentario

Parece que utilizas un modo de disparo 'apuntar y disparar'. El modo de medición 'diseño' supongo que se refiere a ese tipo de modos automáticos programados. Debes aprovechar las características avanzadas de la cámara, y no usarla como a una compacta. Los modos de disparo preconfigurados han sido diseñados para unas condiciones ideales según la circunstancia que indica el dibujito del botón, algo que en la realidad ocurre en muy pocas ocasiones.

Deberías probar con los modos 'S' ó 'A', incluso 'P' para comprender cómo interactúan los distintos parámetros del disparo, mientras no te sientas cómodo con, o domines el modo 'M'. Una vez que se entiende y maneja el modo 'M' es muy sencillo utilizar estos modos semiautomáticos 'S' y 'A'.

Tienes 'sujeto más cercano' como modo de zona de AF. Prueba a cambiarlo a 'punto único', y utilizar este punto para enfocar a los ojos de tus modelos o al sujeto principal de las escenas. Es el principal problema en estas tres fotos. Aunque también carecen de una velocidad adecuada.

Si no te atreves a usar el modo manual, configura la cámara en modo 'A', prioridad al diafragma, o 'S', prioridad a la velocidad, y juega con estos parámetros (diafragma y velocidad) como principales.
ISO manual, para que tú puedas elegirlo cuando te interese.
Zona de AF: punto único, y utiliza el multiselector.
Medición: matricial, ponderada o único, dependiendo de la escena, paisajes, contrastes, bichos...

En la primera foto, el enfoque se fue a la insignia porque es el punto más avanzado (cercano) de la escena. La velocidad de 1/15s es muy baja para congelar el más pequeño movimiento del modelo, a pesar de que el ISO actuó subiendo a 1600, para compensar la luz sombría que tenías en ese momento.
En la segunda, el enfoque vuelve a irse al punto más cercano. 1/250s puede no ser suficiente si el aire mueve el pelo de la chica, o si ésta está ladeando la cabeza.
En la tercera, las rodillas de tu amigo no son el sujeto de la foto, el enfoque debería estar en la cara, que ha quedado muy atrás. La velocidad 1/2s es absolutamente insuficiente. El ISO ha vuelto a subir, la luz no era buena. En esta foto, el flash integrado y una velocidad entre 1/60s y 1/200s te hubieran dado mejor resultado, pero tendrías que haber utilizado uno de los modos de disparo semiautomáticos o el manual.

Saludos.

Enlace al comentario

Siempre que veo estos temas no dejo de asombrarme.

Desde el día que me percate de ello cuando empece con la fotografía, pero aún hoy me sigue asombrando. Y es una tontería pero lo aclara todo.

El poder de los Exif's. Muchisimos "defectos de la cámara" estarían resueltos si se supieran interpretar los exif's.

Son lo que las pruebas al CSI.... nunca mienten!  :lol:

Saludos!!!

P.D: Nada que agregar a lo dicho por Mancoiper que te ha dado la solución y la receta.

Enlace al comentario

Parece que utilizas un modo de disparo 'apuntar y disparar'. El modo de medición 'diseño' supongo que se refiere a ese tipo de modos automáticos programados. Debes aprovechar las características avanzadas de la cámara, y no usarla como a una compacta. Los modos de disparo preconfigurados han sido diseñados para unas condiciones ideales según la circunstancia que indica el dibujito del botón, algo que en la realidad ocurre en muy pocas ocasiones.

Deberías probar con los modos 'S' ó 'A', incluso 'P' para comprender cómo interactúan los distintos parámetros del disparo, mientras no te sientas cómodo con, o domines el modo 'M'. Una vez que se entiende y maneja el modo 'M' es muy sencillo utilizar estos modos semiautomáticos 'S' y 'A'.

Tienes 'sujeto más cercano' como modo de zona de AF. Prueba a cambiarlo a 'punto único', y utilizar este punto para enfocar a los ojos de tus modelos o al sujeto principal de las escenas. Es el principal problema en estas tres fotos. Aunque también carecen de una velocidad adecuada.

Si no te atreves a usar el modo manual, configura la cámara en modo 'A', prioridad al diafragma, o 'S', prioridad a la velocidad, y juega con estos parámetros (diafragma y velocidad) como principales.

ISO manual, para que tú puedas elegirlo cuando te interese.

Zona de AF: punto único, y utiliza el multiselector.

Medición: matricial, ponderada o único, dependiendo de la escena, paisajes, contrastes, bichos...

En la primera foto, el enfoque se fue a la insignia porque es el punto más avanzado (cercano) de la escena. La velocidad de 1/15s es muy baja para congelar el más pequeño movimiento del modelo, a pesar de que el ISO actuó subiendo a 1600, para compensar la luz sombría que tenías en ese momento.

En la segunda, el enfoque vuelve a irse al punto más cercano. 1/250s puede no ser suficiente si el aire mueve el pelo de la chica, o si ésta está ladeando la cabeza.

En la tercera, las rodillas de tu amigo no son el sujeto de la foto, el enfoque debería estar en la cara, que ha quedado muy atrás. La velocidad 1/2s es absolutamente insuficiente. El ISO ha vuelto a subir, la luz no era buena. En esta foto, el flash integrado y una velocidad entre 1/60s y 1/200s te hubieran dado mejor resultado, pero tendrías que haber utilizado uno de los modos de disparo semiautomáticos o el manual.

Saludos.

Hola :) Gracias por responder .. pero no estoy usándo el Modo Automático de hecho estoy usando el Programado y el MODO A el cuál veo lo del diafragma y lo utilizo para dejarlo en F8 o F11 en los casos ..

- El Modo de Zona de Enfoque que uso generalmente o casi siempre es el Punto Único (El cuál solo puedo manejar 3 puntos de enfoque) no sé como dejar que enfoque todo en la Nikon D60

- Uso Medición Matricial siempre

- Si el caso que si sigo subiendo la exposición más osucras van saliendo y en días nublados no sé que hacer o cuando estoy en interiores con una liuz de 100 Watts alguna ayuda?

- Por ello lo del enfoque que dices solo en la insignia es porque no puedo enfocar todo el sujeto en cuestión ya sea por los puntos de enfoque

- Cualquier otra pregunta la respondo para la ayuda gracias :)

Enlace al comentario

Con tres puntos tendrás que enfocar, bloquear el enfoque y reencuadrar. Pero has de tener en cuenta que reencuadrar significa dibujar un sector circular por cuya tangente discurrirá el punto de enfoque, por lo que convendrá asegurar cierta profundidad de campo a base de cerrar diafragma, y ser muy cuidadoso al medir las distancias entre punto enfocado en el bloqueo y el punto a enfocar en la toma. Esto si reencuadras mediante giro de cámara sobre un eje o punto imaginario; si encuadras desplazando la cámara en el plano vertical, sin giro apreciable, será más exacto. Cuestión de ensayo.

También debes de tener en cuenta como actúan sobre la profundidad de campo el diafragma, la focal empleada, y la distancia desde la cámara al sujeto. Esto es más influyente en el resultado que lo anterior.

Tengo la impresión de que deseas que absolutamente todo lo que sale en la foto salga aparentemente enfocado, primer plano y fondo, como suele ocurrir en las compactas, pero sería extenso tratar aquí de características debidas a los tamaños de sensores, ópticas empleadas en los sistemas, etc. Lo que quieres, sin utilizar malabarismos, aquí solo lo podríamos aplicar a paisajes.

Acerca de exponer con poca luz con nuestras cámaras sencillas, pues flash, ISO alto, objetivos luminosos, trípode (si no hay personas)... o buscar 'esa' fotografía creativa. Si no podemos vencer, al menos sacar el jugo que podamos.

A esta hora no se me ocurre más. Igual mañana...   :( .
Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...