Jump to content

Coolpix P7700 con el flash YN460

juanromerocruz

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s:

Necesito vuestra ayuda¡¡

Acabo de adquirir un flash YONGNUO YN460, ya sabeis la crisis, y a ver si por 30€ salgo del apuro.

Yo tengo actualmente una Nikon Coolpix P7700 y he probado el flash en la zapata de la camara  y no funciona. Creo haber seguido todas las intrucciones que Nikon da en el manual de la camara pero no lo consigo.

Lo he probado como esclavo y de este modo si dispara pero no como flash principal.

Como estoy seguro, se notara mi inexperiencia en esto de la fotografia, pero os puedo prometer que soy un apasionado de este arte.

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Hola amig@s:

Necesito vuestra ayuda¡¡

Acabo de adquirir un flash YONGNUO YN460, ya sabeis la crisis, y a ver si por 30€ salgo del apuro.

Yo tengo actualmente una Nikon Coolpix P7700 y he probado el flash en la zapata de la camara  y no funciona. Creo haber seguido todas las intrucciones que Nikon da en el manual de la camara pero no lo consigo.

Lo he probado como esclavo y de este modo si dispara pero no como flash principal.

Como estoy seguro, se notara mi inexperiencia en esto de la fotografia, pero os puedo prometer que soy un apasionado de este arte.

Un saludo a tod@s

Hola compañero,

la verdad es que en el manual no viene nada claro y es un tanto enrevesado.

Yo después de mucho investigar apunté las configuraciones adecuadas tanto para cuando el flash externo está montado sobre la zapata, como para cuando lo disparamos remotamente. Distintas configuraciones en casa caso.

Enlace al comentario

Hola amig@s:

Necesito vuestra ayuda¡¡

Un saludo a tod@s

Perdón, se ha enviado el mensaje sin acabarlo.

Sigo, tu flash es completamente manual. Ningún problema, yo lo prefiero así. Pero no podrás usarlo en remoto a no ser que lo hagas en los modos "simpáticos" utilizando el flash de la cámara como excitador.

A lo que vamos. Para el flash montado en la zapata:

- En la cámara NO sacar el flash integrado.

- En menú en M - Modo controlador - Modo Flash - El que queramos

- En menú en M - Modo controlador - Modo control Flash - El que queramos (TTL o Manual para controlar la potencia)

(en tu caso sería Manual).

- En menú HERRAMIENTA - Control del flash - Flash opcional.

- En rueda giratoria, arriba menú rápido flash, selecciona Flash de relleno.

E voilá, a disfrutar.

Un saludete.

Enlace al comentario

Perdón, se ha enviado el mensaje sin acabarlo.

Sigo, tu flash es completamente manual. Ningún problema, yo lo prefiero así. Pero no podrás usarlo en remoto a no ser que lo hagas en los modos "simpáticos" utilizando el flash de la cámara como excitador.

A lo que vamos. Para el flash montado en la zapata:

- En la cámara NO sacar el flash integrado.

- En menú en M - Modo controlador - Modo Flash - El que queramos

- En menú en M - Modo controlador - Modo control Flash - El que queramos (TTL o Manual para controlar la potencia)

(en tu caso sería Manual).

- En menú HERRAMIENTA - Control del flash - Flash opcional.

- En rueda giratoria, arriba menú rápido flash, selecciona Flash de relleno.

E voilá, a disfrutar.

Un saludete.

Yo también me hice un lió hasta que entendí bien el manual. Gracias a Franchesco por tan buen aporte.

Estuve probando y la P7700 hasta permite hacer Strobist sin problema alguno, poniendo todos los flash en remote grupo A y el canal 3, con el flash integrado sacado y la rueda giratoria poniéndolo en commander he trabajado con 2 flashes sin problema alguno, he visto unos trabajos excelentes con esta cámara yo ahora solo tengo que ponerlo en practica, me estoy familiarizando con la P7700( hace 2 días que la tengo en mis manos) y como cámara compacta promete y mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

Apesar de que estoy muy entretenido y, ocupado con el tema que ahora me lleva mucho tiempo, con mi nueva cámara AW110 y, el Nikon Image Espace, en el sofware ViewNX2´, me dirijo a tí, por

este motivo sobre el flash, antes de que se me olvide o, se me pase.

En su día pregunte por la funcionalidad del Flash Nikon SB-23, - pequeñito flash que viene del equipo analógico anterior -, montado sobre la Nikon Coolpix P7100, Con la atención debida, se me comento, que poniendolo en automático, se podía uasr.

Solamente lo coloque una vez y, no funciono. Lo deje para mas adelante, ya que tambien esta cámara P7100, era muy nueva y, no deseaba complicarme mas en el asunto.

Hora he visto que tambien hay que ajustar algún parámetro dentro del sistema de la cámara. En fín, si se te ocurre algo a este respecto, te agradecería mucho tu comentario. No obstante, guardo tu comentario de mas arriba, para copiarmelo como chuleta, para mas adelante.

Saludos.

Hola caleidoscopio,

pues no sabría muy bien decirte porque no conozco la P7100 y no sé si tendrá un modo de funcionamiento similiar.

No obstante, un flash es un flash, y aparte de las prestaciones extra que incorpore, lo básico es lo básico y recibe la señal de disparo por el mismo sitio que los demás.

Con lo que ese flash debe funcionar en la P7100 simplemente configurando en ésta el modo apropiado para cualquier flash que montes en la zapata.

En el manual debe indicarte algo imagino.

Habrá que echarle un ratillo.

Un saludete.

Enlace al comentario

Yo también me hice un lió hasta que entendí bien el manual. Gracias a Franchesco por tan buen aporte.

Estuve probando y la P7700 hasta permite hacer Strobist sin problema alguno, poniendo todos los flash en remote grupo A y el canal 3, con el flash integrado sacado y la rueda giratoria poniéndolo en commander he trabajado con 2 flashes sin problema alguno, he visto unos trabajos excelentes con esta cámara yo ahora solo tengo que ponerlo en practica, me estoy familiarizando con la P7700( hace 2 días que la tengo en mis manos) y como cámara compacta promete y mucho.

Un saludo

Si, así es. Yo que tengo un mini estudio en casa (de quita y pon) la he utilizado con mis flashes y va de miedo. Cuando hago alguna sesión siempre utilizo principalmente la D7000, pero con esta aprovecho el esquema de iluminación y podemos estar dos personas disparando desde diferentes ángulos.

Para ser una compacta obtienes resultados magníficos.

Un saludete yosanties.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Me gustaria preguntar una duda.
Sabe alguien o lo ha probado, si funciona un youngnuo yn-622-tx en una p7xxx para hacer strobist ?
supongo k deberia de funcionar, aunke sea en manual.
Alguien lo ha probado?
Gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...