augym Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Hola a todos, iba a por el 70-210 af o afd pero por error he pujado en ebay por el que veis en el enunciado, estoy a la espera de que me llegue el lunes, el caso es que no estoy seguro de quedarmelo o volverlo a vender, he buscado informacion del mismo pero la que he encontrado es escasa o esta en ingles. Me gustaria saber si merece la pena quedarselo y porque, agradeceria cualquier informacion, manual de uso, fotos, etc... y sobre todo la experiencia personal del nikonista que lo tenga o lo ha tenido alguna vez. En fotografias del objetivo he visto que tiene unas lineas de colores longitudinales al tubo que se abren hacia los lados, creo que tiene que ver con la profundidad de campo pero no estoy seguro, a ver si me podéis ilustrar sobre el tema. PD. Soy bastante nuevo en el mundo reflex pero he leido y aprendido mucho en el foro, gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan PH Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Bueno has comprado un buen objetivo de la serie económica de Nikon. Eso sí, es un objetivo manual. Tendrás que enfocar a mano. Aunque eso no es malo ya que te hará ser más consciente de lo que haces. No sé cuánto te ha costado, pero, desde mi punto de vista, puede merece la pena que te lo quedes y lo uses para aprender a enfocar, que nunca viene mal. Efectivamente las líneas de colores que recorren el barrilete del objetivo, indican la profundidad de campo según el diafragma utilizado. Los números f/ están pintados con el mismo color que esas líneas y te permiten ver la profundidad de campo en función del punto de enfoque, diafragma y focal utilizada. Tambien te permiten trabajar cómodamente con la distancia hiperfocal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas