Renikonista Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Buenas coches, por decir algo... Acabo de adquirir una nikon D5100. Me ha llegado hoy. Y al comprobar si los antiguos objetivos que tengo de mi anterior nikon (D50), a saber, 28-80mm, 70-300mm, gran angular 20mm y un 50mm, compruebo con horror que ninguno de ellos tienen la opción AF/M y en el cuerpo de la D5100 tampoco lo encuentro, como sí estaba en la D50... Alguien me puede echar una mano? Devuelvo la D5100? No puedo gastarme ahora otra pasta en objetivos con la función A/M... Por favor, ayudadme porque ahora mismo tengo una ataque de pesimismo...con lo que había airado esta cámara!! Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Hola compi, lo que ocurre es que tu cámara no dispone de motor de enfoque y como los objetivos uqe tienes tampoco tienen motor de enfoque si los quieres utilizar te va a tocar enfocar siempre en forma manual. Si quieres utilizar el Autofocus de estos objetivos que ya tienes, deberias devolver la D5100 y comprar una D90 o una D7000 o superior. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renikonista Publicado 7 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Muchas gracias, compañero! Pero como es posible que una D50 tenga motor de enfoque y la D5100 no? Gracias por responder tan rápido!!! Desde la D50 hasta la D90 no hay ninguna (D3100, 3200...) con motor de enfoque?? Diooooossssssss! Qué mala pata! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Muchas gracias, compañero! Pero como es posible que una D50 tenga motor de enfoque y la D5100 no? Gracias por responder tan rápido!!! Desde la D50 hasta la D90 no hay ninguna (D3100, 3200...) con motor de enfoque?? Diooooossssssss! Qué mala pata! Pues si,.... es lo que hay, si quieres motor de enfoque en el cuerpo , han de ser de la D90 para arriba, lo siento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renikonista Publicado 7 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Ok. Gracias. Nuevo. Estoy pensando (¿será la desesperación?) en quedarme con mi antigua D50... No sé si hago bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Ok. Gracias. Nuevo. Estoy pensando (¿será la desesperación?) en quedarme con mi antigua D50... No sé si hago bien... Bueno, es una opción, pero yo no lo haria, supongo que tu D5100 ya te viene con un objetivo AF-S del kit y con eso ya puedes ir tirando y con los otros objetivos antiguos siempre puedes sacar algo por ellos en el mercadillo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renikonista Publicado 7 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Compre sólo el cuerpo porque no pensé en que no tendría motor de enfoque... Los objetivos que tengo, que son relativamente recientes, no tienen la opción tampoco. El gran angular me costo 600 euros y me parece mucha pasta para no usarlo. Gracias por tu ayuda, de verdad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renikonista Publicado 7 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Voy a intentar cambiarla por una D90 pero no se sí podré porque la compre por internet a una web extranjera... Ya te contare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renikonista Publicado 7 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 De todas formas, muchísimas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renikonista Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Buenos días! Cronye62, te voy a hacer una pregunta que parecerá ilógica pero necesito tu consejo. Cambiarías la D5100 por la D90? Estuve leyendo anoche acerca de la D90 y la verdad es que yo no quiero video, sólo fotos. La D90 tiene motor de enfoque que es lo que y busco, pero la verdad es que no soy profesional, sólo un simple inficionado y hasta ahora la D50 me ha ido bien. Echo en falta algunas aplicaciones nuevas como el live view. Estoy echo un lío.... Me echas un cable? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Buenos días! Cronye62, te voy a hacer una pregunta que parecerá ilógica pero necesito tu consejo. Cambiarías la D5100 por la D90? Estuve leyendo anoche acerca de la D90 y la verdad es que yo no quiero video, sólo fotos. La D90 tiene motor de enfoque que es lo que y busco, pero la verdad es que no soy profesional, sólo un simple inficionado y hasta ahora la D50 me ha ido bien. Echo en falta algunas aplicaciones nuevas como el live view. Estoy echo un lío.... Me echas un cable? Gracias! Hola compi, en el caso de no tener opticas antiguas que puedas usar y empieces de cero en el munco reflex, pues casi te diria que no la cambiaba, pero en tu caso creo que no tienes opción, o te estiras un poco mas y vas a por la D7000 o entonces la D90 que puedes encontrar muy buenas ofertas, es tu máquina sin duda. La D90 es una cámara que a Nikon les salió redonda, todo un gran éxito y es porque tiene una grandisima calidad, pero hay que reconocer que el sensor de la D5100 es superior en algunos aspectos, pero ten claro que la D90 todo y que hace poco que ya ha sido superada por los nuevos modelos, no esta obsoleta para nada, todo lo contrario, seguro que encuentras a muchisimos aficionados que no la cambiarian por una D51000 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renikonista Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Gracias otra vez!Eso he leído esta mañana y anoche. De hecho, he estado a punto de conseguir una D90 por 290 euros en este mismo foro..lástima que la han vendido!Seguiré tu consejo y miraré la D90 que es más económica que la D7000 aunque me encantaría tenerla. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 A enfocar a mano toca con la D5100, alomejor puedes venderla por el mismo precio o casi al mismo al que la has comprado ya que esta nueva y comprar la D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Renikonista Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Si. Estoy intentado devolverla y qe me den el dinero. Si lo consigo la próxima compra será la D90 Gracias a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Con todas esas ópticas que tienes....mejor vete a por una D90. Yo estoy muy contento con mi D5100 pero el que carezca de motor de enfoque en el cuerpo es un hándicap grande (que la hace mas económica y accesible todo hay que decirlo) . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas