Jump to content

AlbertRayBan


erifeeling
 Compartir

Publicaciones recomendadas

8537233621_c9aae43cc8_c.jpg
Albert por erifeeling, en Flickr
 
 

 


Cámara Nikon D60
Exposición 1/3200 sec
Aperture f/9.0
Lente 40 mm
Velocidad ISO 1000
Tendencia de exposición -2/3 EV
Flash No Flash

Editado por erifeeling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola erifeeling, bienvenida al foro. Si eres novata, quizá debas estudiar tus tomas y empezar a hacerte preguntas. Sin meterme en temas de composición o artísticos, yo me hago estas preguntas:

 

¿Por qué has disparado a ISO 1000? Siempre que puedas utiliza el ISO más bajo posible. Evitarás ruido en tus tomas y no te llevará a tener estos settings de velocidad y diafragma.

 

¿Por qué a 1/3200? Con un 40mm, podrías haber tirado incluso hasta a 1/40s sin mucho riesgo de trepidación. Eso te habría permitido bajar el ISO.

 

¿Por qué a f/9.0? Si el fondo se ve desenfocado, es porque la distancia de enfoque es muy pequeña, si el modelo hubiera estado más lejos, habrías tenido demasiada profundidad de campo para un retrato. Además de ganar bokeh, si abres el diafragma no necesitarás un ISO tan alto.

 

¿Por qué su cara no está nítida? Si te fijas, la imagen que se refleja en sus gafas está perfectamente nítida, si era el efecto buscado perfecto, si no es así, quizá intentaste enfocar a los ojos y el AF se quedó con la imagen reflejada.

 

En general es lo que veo, si alguien cree que me he colado en algo que lo diga y así aprendemos todos. Lo dicho, bienvenida y espero haberte ayudado en algo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola erifeeling, bienvenida al foro. Si eres novata, quizá debas estudiar tus tomas y empezar a hacerte preguntas. Sin meterme en temas de composición o artísticos, yo me hago estas preguntas:

 

¿Por qué has disparado a ISO 1000? Siempre que puedas utiliza el ISO más bajo posible. Evitarás ruido en tus tomas y no te llevará a tener estos settings de velocidad y diafragma.

 

¿Por qué a 1/3200? Con un 40mm, podrías haber tirado incluso hasta a 1/40s sin mucho riesgo de trepidación. Eso te habría permitido bajar el ISO.

 

¿Por qué a f/9.0? Si el fondo se ve desenfocado, es porque la distancia de enfoque es muy pequeña, si el modelo hubiera estado más lejos, habrías tenido demasiada profundidad de campo para un retrato. Además de ganar bokeh, si abres el diafragma no necesitarás un ISO tan alto.

 

¿Por qué su cara no está nítida? Si te fijas, la imagen que se refleja en sus gafas está perfectamente nítida, si era el efecto buscado perfecto, si no es así, quizá intentaste enfocar a los ojos y el AF se quedó con la imagen reflejada.

 

En general es lo que veo, si alguien cree que me he colado en algo que lo diga y así aprendemos todos. Lo dicho, bienvenida y espero haberte ayudado en algo!

+1

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola erifeeling, bienvenida al foro. Si eres novata, quizá debas estudiar tus tomas y empezar a hacerte preguntas. Sin meterme en temas de composición o artísticos, yo me hago estas preguntas:

 

¿Por qué has disparado a ISO 1000? Siempre que puedas utiliza el ISO más bajo posible. Evitarás ruido en tus tomas y no te llevará a tener estos settings de velocidad y diafragma.

 

¿Por qué a 1/3200? Con un 40mm, podrías haber tirado incluso hasta a 1/40s sin mucho riesgo de trepidación. Eso te habría permitido bajar el ISO.

 

¿Por qué a f/9.0? Si el fondo se ve desenfocado, es porque la distancia de enfoque es muy pequeña, si el modelo hubiera estado más lejos, habrías tenido demasiada profundidad de campo para un retrato. Además de ganar bokeh, si abres el diafragma no necesitarás un ISO tan alto.

 

¿Por qué su cara no está nítida? Si te fijas, la imagen que se refleja en sus gafas está perfectamente nítida, si era el efecto buscado perfecto, si no es así, quizá intentaste enfocar a los ojos y el AF se quedó con la imagen reflejada.

 

En general es lo que veo, si alguien cree que me he colado en algo que lo diga y así aprendemos todos. Lo dicho, bienvenida y espero haberte ayudado en algo!

 

Tienes toda la razón.

 

En cuanto al ISO, dado que es un elemento que no controlo para nada, además, aquí se me coló la configuración, de igual modo me debió pasar con la exposición.

 

Muchas gracias por los comentarios, intentaré ponerlos en práctica :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola erifeeling, bienvenida al foro. Si eres novata, quizá debas estudiar tus tomas y empezar a hacerte preguntas. Sin meterme en temas de composición o artísticos, yo me hago estas preguntas:

 

¿Por qué has disparado a ISO 1000? Siempre que puedas utiliza el ISO más bajo posible. Evitarás ruido en tus tomas y no te llevará a tener estos settings de velocidad y diafragma.

 

¿Por qué a 1/3200? Con un 40mm, podrías haber tirado incluso hasta a 1/40s sin mucho riesgo de trepidación. Eso te habría permitido bajar el ISO.

 

¿Por qué a f/9.0? Si el fondo se ve desenfocado, es porque la distancia de enfoque es muy pequeña, si el modelo hubiera estado más lejos, habrías tenido demasiada profundidad de campo para un retrato. Además de ganar bokeh, si abres el diafragma no necesitarás un ISO tan alto.

 

¿Por qué su cara no está nítida? Si te fijas, la imagen que se refleja en sus gafas está perfectamente nítida, si era el efecto buscado perfecto, si no es así, quizá intentaste enfocar a los ojos y el AF se quedó con la imagen reflejada.

 

En general es lo que veo, si alguien cree que me he colado en algo que lo diga y así aprendemos todos. Lo dicho, bienvenida y espero haberte ayudado en algo!

 

Totalmente de acuerdo con Jose Maral

Ademas añadiria que un encuadre un poco mas abierto no te hubiera perjudicado, al menos las gafas sin cortar, y mejor las gafas y la barbilla enteras

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...