erifeeling Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 (editado) Albert por erifeeling, en Flickr Cámara Nikon D60Exposición 1/3200 secAperture f/9.0Lente 40 mmVelocidad ISO 1000Tendencia de exposición -2/3 EVFlash No Flash Editado 8 de Marzo de 2013 por erifeeling Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Hola erifeeling, bienvenida al foro. Si eres novata, quizá debas estudiar tus tomas y empezar a hacerte preguntas. Sin meterme en temas de composición o artísticos, yo me hago estas preguntas: ¿Por qué has disparado a ISO 1000? Siempre que puedas utiliza el ISO más bajo posible. Evitarás ruido en tus tomas y no te llevará a tener estos settings de velocidad y diafragma. ¿Por qué a 1/3200? Con un 40mm, podrías haber tirado incluso hasta a 1/40s sin mucho riesgo de trepidación. Eso te habría permitido bajar el ISO. ¿Por qué a f/9.0? Si el fondo se ve desenfocado, es porque la distancia de enfoque es muy pequeña, si el modelo hubiera estado más lejos, habrías tenido demasiada profundidad de campo para un retrato. Además de ganar bokeh, si abres el diafragma no necesitarás un ISO tan alto. ¿Por qué su cara no está nítida? Si te fijas, la imagen que se refleja en sus gafas está perfectamente nítida, si era el efecto buscado perfecto, si no es así, quizá intentaste enfocar a los ojos y el AF se quedó con la imagen reflejada. En general es lo que veo, si alguien cree que me he colado en algo que lo diga y así aprendemos todos. Lo dicho, bienvenida y espero haberte ayudado en algo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Hola erifeeling, bienvenida al foro. Si eres novata, quizá debas estudiar tus tomas y empezar a hacerte preguntas. Sin meterme en temas de composición o artísticos, yo me hago estas preguntas: ¿Por qué has disparado a ISO 1000? Siempre que puedas utiliza el ISO más bajo posible. Evitarás ruido en tus tomas y no te llevará a tener estos settings de velocidad y diafragma. ¿Por qué a 1/3200? Con un 40mm, podrías haber tirado incluso hasta a 1/40s sin mucho riesgo de trepidación. Eso te habría permitido bajar el ISO. ¿Por qué a f/9.0? Si el fondo se ve desenfocado, es porque la distancia de enfoque es muy pequeña, si el modelo hubiera estado más lejos, habrías tenido demasiada profundidad de campo para un retrato. Además de ganar bokeh, si abres el diafragma no necesitarás un ISO tan alto. ¿Por qué su cara no está nítida? Si te fijas, la imagen que se refleja en sus gafas está perfectamente nítida, si era el efecto buscado perfecto, si no es así, quizá intentaste enfocar a los ojos y el AF se quedó con la imagen reflejada. En general es lo que veo, si alguien cree que me he colado en algo que lo diga y así aprendemos todos. Lo dicho, bienvenida y espero haberte ayudado en algo! +1 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erifeeling Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Hola erifeeling, bienvenida al foro. Si eres novata, quizá debas estudiar tus tomas y empezar a hacerte preguntas. Sin meterme en temas de composición o artísticos, yo me hago estas preguntas: ¿Por qué has disparado a ISO 1000? Siempre que puedas utiliza el ISO más bajo posible. Evitarás ruido en tus tomas y no te llevará a tener estos settings de velocidad y diafragma. ¿Por qué a 1/3200? Con un 40mm, podrías haber tirado incluso hasta a 1/40s sin mucho riesgo de trepidación. Eso te habría permitido bajar el ISO. ¿Por qué a f/9.0? Si el fondo se ve desenfocado, es porque la distancia de enfoque es muy pequeña, si el modelo hubiera estado más lejos, habrías tenido demasiada profundidad de campo para un retrato. Además de ganar bokeh, si abres el diafragma no necesitarás un ISO tan alto. ¿Por qué su cara no está nítida? Si te fijas, la imagen que se refleja en sus gafas está perfectamente nítida, si era el efecto buscado perfecto, si no es así, quizá intentaste enfocar a los ojos y el AF se quedó con la imagen reflejada. En general es lo que veo, si alguien cree que me he colado en algo que lo diga y así aprendemos todos. Lo dicho, bienvenida y espero haberte ayudado en algo! Tienes toda la razón. En cuanto al ISO, dado que es un elemento que no controlo para nada, además, aquí se me coló la configuración, de igual modo me debió pasar con la exposición. Muchas gracias por los comentarios, intentaré ponerlos en práctica :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Con ese título no hubiera sido mejor que saliera nítida la marca y sin cortes? Es una apreciación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stelvio00 Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Con ese título no hubiera sido mejor que saliera nítida la marca y sin cortes? Es una apreciación. Opino lo mismo, además de las consideraciones tecnicas citadas anteriormente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 13 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 (editado) Hola erifeeling, bienvenida al foro. Si eres novata, quizá debas estudiar tus tomas y empezar a hacerte preguntas. Sin meterme en temas de composición o artísticos, yo me hago estas preguntas: ¿Por qué has disparado a ISO 1000? Siempre que puedas utiliza el ISO más bajo posible. Evitarás ruido en tus tomas y no te llevará a tener estos settings de velocidad y diafragma. ¿Por qué a 1/3200? Con un 40mm, podrías haber tirado incluso hasta a 1/40s sin mucho riesgo de trepidación. Eso te habría permitido bajar el ISO. ¿Por qué a f/9.0? Si el fondo se ve desenfocado, es porque la distancia de enfoque es muy pequeña, si el modelo hubiera estado más lejos, habrías tenido demasiada profundidad de campo para un retrato. Además de ganar bokeh, si abres el diafragma no necesitarás un ISO tan alto. ¿Por qué su cara no está nítida? Si te fijas, la imagen que se refleja en sus gafas está perfectamente nítida, si era el efecto buscado perfecto, si no es así, quizá intentaste enfocar a los ojos y el AF se quedó con la imagen reflejada. En general es lo que veo, si alguien cree que me he colado en algo que lo diga y así aprendemos todos. Lo dicho, bienvenida y espero haberte ayudado en algo! Totalmente de acuerdo con Jose Maral Ademas añadiria que un encuadre un poco mas abierto no te hubiera perjudicado, al menos las gafas sin cortar, y mejor las gafas y la barbilla enteras Saludos Editado 16 de Marzo de 2013 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karcax Publicado 16 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 A mi el encuadre me gusta escepto por lo ya dicho del corte en las gafas que no termina de gustarme... otra cosa es la falta de foco como ya te comentan arriba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas