Jump to content

que tarjeta comprar para mi p510?

verobus

Publicaciones recomendadas

Hola,
Es siempre bueno observar y utilizar las tarjetas aprobadas por Nikon (página 23 del manual) cada marca de tarjetas tienen sus siglas…las clases 6-8-10, significa la velocidad de transferencia  datos, las siglas en las Lexar  “x100- x200, o x1000” si no me equivoco significa la relación entre velocidad y capacidad en GB… de las dos que menciona, es mejor la clase 10, no tanto para las imágenes fotográfica, cuanto para el video, como dije, a pag. 23 del manual explica que para realizar buenos videos la tarjeta debe ser superior a la clase “6” por tanto las clases 10 son las más versátiles, en merito a la capacidad en GB, sobre todo si usa un lector de tarjeta, el mismo debe tener una capacidad de lectura  igual o superior a la tarjeta…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Como bien dice Emore las tarjetas serie a partir de clase 6 irán bien para video,

thore75 , para fotografía, tambien irán estupendas estas sean Tarjetas de memoria SDHC2 ó Tarjetas de memoria SDXC3 (mas capacidad tambien). La marca Lexar es una de las recomendadas.

Yo personalmente para fotografia no pondría menos que clase 6, pero una clase 4 irá tambien estupendamente y el precio sera sustancialmente mas bajo.

saludos.

Enlace al comentario

gracias abusimbel por la informacion. con cual de estas te quedarias con la Lexar 400x Professional UHS-I de 32GB o con la SanDisk Extreme Pro 32GB?

Cualquiera de las dos te dará un buen rendimiento, carezco de conocimientos como para decantarme por una, pero si un apunte...

Yo personalmente (vuelvo a lo de la opinión que no consejo), escogería una con algo menos de capacidad, me explico, prefiero tener dos de 16, o de 8, que una sola de 32 o de 16, porque como todo, pues las cosas fallan y siempre en el momento menos oportuno, incluso si me apuras, si la compras en la misma tienda (o sea el producto comprado seguramente venga del mismo lote), compraría de marcas diferentes, por si un lote viene dañado, es mas dificil que la otra marca el lote de falla. No se si me explico y si soy demasiado paranoya.

Te repito es solo una opinión, porque me ha pasado comprar una tarjeta SDHC2 y a los pocos dias darme fallos hasta quedar inservible en fin de semana... y un domingo en sitios rurales o pueblos pequeños pues...

saludos

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con abusimbel, no es paranoia, es prevención… además, comprar siempre  marcas reconocidas……algunas marcas ofrece tarjetas de 32-64 GB, pero con un sistema de “compresión…” aun si mínimo existe…(comprimir/descomprimir, ya sabemos las características)  ahora, no sé, si los últimos  modelos  tienen una tecnología diferente, como sea, comparto la idea del compañero abusimbel es mejor tener  más tarjeta con menos GB. Además es bueno de veces en cuando “limpiar”  la tarjeta, ósea formatear…y no esperar a formatearla solo cuando presenta anomalías. Aunque descargando por completo la tarjeta, en su chip se quedan  informaciones  para una posible recuperación de fotos, por tanto,  en su interior se tiene datos (comprimidos) de otras fotos; que no limita prestaciones o funcionamiento, pero, repito, por si a caso o cuando se tiene un servicio fotográfico importante es bueno formatear la tarjeta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...