sergisergisergi Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Hola a todos, Hace menos de un año que entré en el mundo de las réflex, y por fin he decidido a pasarme al raw. Y cómo no, me aparecen infinitas dudas. Os dejo un ejemplo para que me ayudéis a corregir mis errores (supongo que no serán pocos) y empezar aprender. Nikon D5100 + Nikkor VR 16-85 35mm - f4,5 - 1/1000s - ISO 100 - 0EV - No flash El programa utilizado ha sido el ViewNX 2. probando1 Traçant_1 por gosergigo, en Flickr probando2 Traçant_2 por gosergigo, en Flickr La original: Traçant_orig por gosergigo, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Para mi, la primera es la más equilibrada de todas, tonos naturales y bastante bien de luz. Sería fácil mejorarla aclarando algo la zona en sombras de cara y pelo. La segunda lleva demasiado contraste, se han quemado las luces altas y los tonos son muy rojizos y la tercera está subexpuesta claramente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Gracias akistoiyo, para aclarar sólo las zonas de cara y pelo necesito otro software diferente al View, no? Estoy equivocado? Sergi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Si, View no te bastará. Puedes usar Capture NX2, Photoshop, Ligthroom, etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 12 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Si, View no te bastará. Puedes usar Capture NX2, Photoshop, Ligthroom, etc. Saludos Ya me imaginaba... Tengo pendiente descargar las versiones de prueba del Capture y del Lightroom para ver cual me compro, aunque creo que antes necesito conocer un poco más este mundo del procesado. Gracias! Sergi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Tambien tienes, y es gratuito, The Gimp. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 13 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Tambien tienes, y es gratuito, The Gimp. Saludos Sí, lo conozco y lo estoy aprendiendo a utilizar, aunque para trabajar con archivos raw tengo que trabajar con el plugin UFRaw, y no me resulta muy práctico... Gracias! Sergi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 ok con el compi 'akistoiyo'... e incluso te diría que la parte de arriba de la primera y la de abajo de la 2ª pero no tan saturada... (ya pa gustos, eh?) Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.