Folixia Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Buenas a todos, Este es mi primer mensaje en este foro y espero que no sea el útlimo. Hace tiempo que estoy metido en esto de la fotografía pero siempre a nivel aficionado. Hasta hace años usaba mi fantástica Nikon F90 con la q logré hacer fotos realmente interesantes. Una vez q entró el formato digital no quise hacerme a priori con una reflex, por aquello de no tener 2 (la nikon F90 y la nueva) así q me decante por una Kodak DX7590 con la q he sacado fotos los ultimos años. Me decidi por la kodak sobre todo por el tema del zoom optico y por su tamaño, y aunq no es q tenga demasiadas quejas sobre esta camara no es ni mucho menos mi antigua reflex. Por este motivo ultimamente tengo ganas de retomar la reflex esta vez digital y estoy leyendo mucho al respecto. Tengo varias dudas para iniciarme con esto de la reflex digital, no queria hacer una inversion demasiado grande pq tampoco lo necesito para las fotos q saco, me gustaria algo sencillo y estaba pensando en una D40x o una D60. He visto un Kit de la D60 con 2 objetivos VR con lo q cubriria mas o menos el mismo zoom q tengo ahora con la kodak lo cual me atrae bastante. La D60 tiene limpieza de sensor la y la D40x o me equivoco? a cual de las 2 creis q le podre sacar mayor rendimiento? Normalmente las fotos q suelo hacer son durante mis viajes, normalmente paisajes y monumentos (la gente siempre se queja de q nunca les saco fotos) de los q por lo general me gusta sacar algun detalle (soy un apasionado de la historia y de la arqueologia). Para mi esto de la reflex digital es un mundo nuevo, estoy acotumbrado a tirar fotos en JPEG y no controlo nada el tema de RAW ademas de q no soy un usuario habitual de programas tipo photoshop y demas... no suelo retocar demasiado las fotos q saco. Voy a tener q meterme mucho con esas cosas? En cuanto a manejar una reflex no es nuevo para mi, pero me imagino q con la digital habrá algunas cosas "nuevas" y de todos modos me queda muuuucho por aprender aun. A ver q me podeis aconsejar... Muchas gracias por todo, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Buenas a todos, Este es mi primer mensaje en este foro y espero que no sea el útlimo. Hace tiempo que estoy metido en esto de la fotografía pero siempre a nivel aficionado. Hasta hace años usaba mi fantástica Nikon F90 con la q logré hacer fotos realmente interesantes. Una vez q entró el formato digital no quise hacerme a priori con una reflex, por aquello de no tener 2 (la nikon F90 y la nueva) así q me decante por una Kodak DX7590 con la q he sacado fotos los ultimos años. Me decidi por la kodak sobre todo por el tema del zoom optico y por su tamaño, y aunq no es q tenga demasiadas quejas sobre esta camara no es ni mucho menos mi antigua reflex. Por este motivo ultimamente tengo ganas de retomar la reflex esta vez digital y estoy leyendo mucho al respecto. Tengo varias dudas para iniciarme con esto de la reflex digital, no queria hacer una inversion demasiado grande pq tampoco lo necesito para las fotos q saco, me gustaria algo sencillo y estaba pensando en una D40x o una D60. He visto un Kit de la D60 con 2 objetivos VR con lo q cubriria mas o menos el mismo zoom q tengo ahora con la kodak lo cual me atrae bastante. La D60 tiene limpieza de sensor la y la D40x o me equivoco? a cual de las 2 creis q le podre sacar mayor rendimiento? Normalmente las fotos q suelo hacer son durante mis viajes, normalmente paisajes y monumentos (la gente siempre se queja de q nunca les saco fotos) de los q por lo general me gusta sacar algun detalle (soy un apasionado de la historia y de la arqueologia). Para mi esto de la reflex digital es un mundo nuevo, estoy acotumbrado a tirar fotos en JPEG y no controlo nada el tema de RAW ademas de q no soy un usuario habitual de programas tipo photoshop y demas... no suelo retocar demasiado las fotos q saco. Voy a tener q meterme mucho con esas cosas? En cuanto a manejar una reflex no es nuevo para mi, pero me imagino q con la digital habrá algunas cosas "nuevas" y de todos modos me queda muuuucho por aprender aun. A ver q me podeis aconsejar... Muchas gracias por todo, un saludo Hola estoy estrenando la Nikon D60. Después de todo el verano empapándome en este estupendo foro me decidí hace unos dias por ella. Mi trayectoria, por lo que cuentas es similar a la mía. No quería invertir demasiado tampoco, por lo que me decidí por la más nueva, la D60. Dado lo que avanza hoy la técnica creo que es mejor ir a por lo nuevo. Se supone que traerá solucionado posibles problemas de las anteriores. ¿Resultados? Es pronto para darte una opinión personal. Espero disfrutarla mucho que es de lo que se trata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jl.medel Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 No es porque la tenga, pero me decantaría por la D60.... OJO con los objetivos y mira si son de verdad VR si fuera así, no estaría nada mal. Por otro lado en tiendas al uso (Corte Inglés.....) la tienes con el 18-55 (VR....) por 499€ y con los dos objetivos que comentas (sin VR) pero si con AF por 599€ OJO con los objetivos que tenga motor de AF (Auto Foco) para la D40 y la D60..... Espero no haberte hecho el lío..... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Folixia Publicado 5 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 No es porque la tenga, pero me decantaría por la D60.... OJO con los objetivos y mira si son de verdad VR si fuera así, no estaría nada mal. Por otro lado en tiendas al uso (Corte Inglés.....) la tienes con el 18-55 (VR....) por 499€ y con los dos objetivos que comentas (sin VR) pero si con AF por 599€ OJO con los objetivos que tenga motor de AF (Auto Foco) para la D40 y la D60..... Espero no haberte hecho el lío..... Saludos. Estuve mirando en Pixmania y ofrecen la D60 con los 2 obejtivos VR si no me equivoco. Ya habia visto lo de ECI con los 2 objetivos pero sin VR (creo q se nota mucho es cierto?) La D60 tampoco traer motor? asi q si me decantara por ella deberia de comprar objetivos q fueran AF no? Q tal se comporta la D60 en fotos con demasiada luz, contraste y en situaciones de poca luz? en este ultimo aspecto es donde mas noto las carencias de mi actual kodak. Muchas gracias por la ayuda, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Folixia Publicado 5 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 La D90 se me escapa del presupuesto q en principio queria gastar, por eso estaba pensando en las "peques" D40 y D60. El objetivo q tengo con la F90 es el 28-70 AF Nikkor me serviria con la D60 ? pq otra opcion es comprar el cuerpo solo y luego hacerme con un 70-200 o also similar, q es lo q mas echaba en falta con mi F90 y q nunca llegue a comprar... Otra duda q tengo es si mi antiguo flash Nikon Speedlight SB 25 me funcionaria o no con la nueva camara... Por lo general no utilizo opticas de focal fija mas q nada por la comodidad de no tener q andar cambiando continuamente el objetivo, aunq la calidad no sea la misma. Respecto al tema del RAW y el procesado posterior... es complicado? o lo basico es facil de aprender? Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 También creo que te iría mejor una D80, con las D40, D40X y D60 los objetivos AF tendrás que utilizarlos en enfoque manual (como el que tienes), en esas tres cámaras necesitas los AFS para disfrutar del autofoco. El flash te valdría, pero sólo en manual. Sobre el procesado de los RAW, lo básico es fácil de aprender. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 la d 60 esta mu bien, pero ya puestos aunque no tenga autolimpieza, en el corte ingles te puedes pillar la D80 con el 18-55 VR por 599€, en pixmania si no lo sabes no te da garantia finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Folixia Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Que q es eso de la garantia finicon? ya lo he leido por varios sitios... La oferta de la D-80 por 599 no esta mal, cuesta lo mismo q la D-60 con los 2 objetivos aunq no VR... en pixmania con los VR esta algo mas cara, pero me imagino q tendra el mismo problema con el tema de la garantia. La D80 no tiene autolimpieza, lo q no me hace demasiado gracia... Por cierto graban video la D60 y la D80? Hay mucha diferencia entre la D-80 y la D-60 a pesar de q la D-80 lleve ya 2 años en el mercado? La D-60 con un solo objetivo es algo mas barata, pero igual merece la pena gastarse un poco mas por acceder a la D-80, aunq lo q menos me gusta es el tema de la autolimpieza y q sea un modelo de 2 años sustituido ahora por la D90... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Folixia Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Cada vez tengo mas dudas jajaja, la D40 la descarto ya pq creo q se me va a quedar pequeña, pero las dudas estan entre la D60 y la D80. La verdad q no se q hacer, son como mucho 100 euros de diferencia montando ambas camaras el VR 18-55. No es demasiada diferencia si merece la pena la inversion. Los sensores son similares? Creo q voy a pasarme por alguna tienda donde pueda tener las 2 en la mano y ver como me encuentro con ellas. La D80 tiene incorporado el bracketing y la D60 no? de todos modos es algo q no he utilizado nunca y menos cosas como el HDR, todo eso es un mundo nuevo para mi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.