Jump to content

Montefurado

Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ola compañeri@s: Cuelgo esta foto para que sepais que aún estoy vivo...por si os preocupabais :lol:. Me encargaron una serie de informes en los que las fotos son el núcleo principal, hay días en que tiro más de 300 y después, al llegar a la oficina, a seleccionar y editar. No me quedan ganas de utilizar el tiempo libre en hacer más de lo mismo. Esta que os traigo forma parte del trabajo (aunque en color). No es que sea algo fuera de lo común, pero la pasé a B/N para poder saludaros.

Unha aperta

8551838253_9d0e33654c_b.jpg
Montefurado por Croios, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues, una alegría tener noticias, ver rincones de tu tierra, y disfrutarla

creo que una de tus líneas de trabajo al captar y procesar muestra la importancia del lugar, de la vegetación, de la orografía

aquí utilizas esta vegetación para centrar la mirada en la torre y la población, pero siempre con el espacio que le rodea

muy buena esa gama de grises

abrazos

Enlace al comentario

No se que pasa pero no me deja contestaros uno a uno. Asi que lo hago de esta manera:

Ola Cesar: No sabría que contestarte. La edición está hecha como siempre. A lo mejor te parece que destaca más la iglesia por su posición en el cuadro. No se. La iglesia no es de ladrillo, sino de conglomerado. Me alegro que te pasaras a comentar. Unha aperta.

Ola Bioq50: Para gustos colores amigo :lol:. La verdad es que bajo mi punto de vista la toma tiene un buen recorrido que acaba en la iglesia como punto fuerte. Es un foto en la que se intenta transmitir un espacio. Imsinuar con los datos de la imagen que es lo que hay en el pueblo. Su vegetación, tipo de suelo, arquitectura. Esta vista es de Montefurado, en Quiroga. El pueblo está dentro de una explotación aurífera romana. Me encargaron un informe para la valoración arqueológica de la zona. En esta zon me apoyo en el valor añadido de la arquitectura tradicional y su adaptación al medio. Por cierto. A principios de verano inauguro una exposición en Lugo. Así que vaya avanzando el tema te iré informando por si te interesa visitarla. Unha aperta

Gracias Oscar: Un placer contactar otra vez con todos vosotros aunque sea fugazmente. Me alegra que te guste la foto. Unha aperta.

Ola Manuel: Justo en el clavo: estamos trabajando en una serie de propuestas para dar protección de BIC a una serie de minas de oro romanas.Dentro de los requisitos está el reportage fotográfico "exahustivo" y la vinculación de los distintos elementos con su medio natural. En esta ocasión ademas de centrarme en la geología (básica en el proceso de creación de depósitos auríferos y tambien en las técnicas de su explotación) relacioné el yacimiento con el pueblo que se construyó en la zona abandonada por este. Unha aperta

Un gusto por mi parte tambien Joaquín: Te digo lo mismo que a Manuel. Muy bien interpretada la imagen (por lo menos la interpretaste igual que yo ;)). A ver cuando tengo algo más de tiempo y me acerco de forma más continua. En estas últimas semanas me estuve dedicando a un proyecto que llevaba en la cabeza varios años. Al final salió bien y ademas de exponerlo van a editar el catálogo y pasearlo por Galicia. El problema es que son fotos pensadas en color. Unha aperta

Muchas gracias amigo Daniel: Me alegra que te haya gustado. La verdad es que esperaba críticas algo más "descarnadas", ya que la foto está pensada para un trabajo ténico y no para hacer trabajar a los sentidos. Unha aperta y gracias por pasarte a comentar.

Ola agfaphoto: La verdad es que tengo otra sin ramas y no es lo mismo. El cielo poco aporta y se pierde parte de ladireccionalidad que buscaba, del concepto de núcleo abigarrado en su espacio. En todo caso me alegra que, en general, te haya gustado. Gracias por el comentario. Unha aperta

Editado por Croios
Enlace al comentario

Si, se ve bien, con un buen marco natural, aunque se me hace un poco gris, subiría blancos de alguna manera

para ganar más contraste aún, que se ve que se puede sacar, no obstante para el trabajo seguro que está de sobra,

bonito lugar y re-bienvenido seas, echaba de menos el saludo característico.

Enlace al comentario