Wegfisher Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Mi saludo a todos, Nikonistas!Yo uso Nikon desde que hago foto análoga, y hará un año que recién me pasé al digital con una D3100, y me ha salido bastante buena. Lo que me hace plantear este tema, es que recién adquirí una D5100. La encuentro fantástica, pero recién noté un detalle que no se si sea normal. Generalmente uso el enfoque manual (lo prefiero porque así ha sido mi formación fotográfica), pero cuando cambio al modo auto-foco y aprieto el obturador a la mitad, se escucha un notorio 'clic' en la montura, como si hasta ese momento se "acomodara".Al ver si ocurría lo mismo con la D3100... ocurrió: Estoy en enfoque manual, cambio el interruptor del lente de "M" a "A", presiono el obturador a la mitad y ¡Clic!De hecho, dicho ruido es más notorio en la D5100 que en la D3100, pero ocurre en ambas con los lentes 18-55 y 55-200 Por otra parte, también debo decir que unas veces pasas y otras no. Ocurre principalmente cuando la luz es escasa. Les pregunto ¿Es esto normal? ¿Alguien más ha observado esto? ¿Tiene consecuencias sobre el sistema de auto-foco? ¿Me estoy alarmando por algo que en realidad no es grave? Les agradezco de antemano su respuesta y comprensión. Saludos y abrazos a todos desde Ciudad de México.David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Pues yo que tengo una D5000. Te puedo asegurar, que para mi es muy normal. Me lo hace con todas las lentes cuando paso de manual a automatico. Solo hay dos con las que me libro. Y es con las que puedo enfocar manualmente, sin necesidad de cambiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 ese ruido lo hace cuando has enfocado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wegfisher Publicado 14 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Sahe y Subclavio, les agradezco profundamente su respuesta.Abrazos.?David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adnaloy Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Hola Wegfisher, En menú opciones de disparo puedes controlar la intensidad del pitido cuando la cámara enfoca. A lo mejor con tu anterior cámara la tenías en bajo y ahora la tienes en alto. Míralo y mira si aun desactivando el sonido te hace el mismo ruido. Entonces sí que sería raro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wegfisher Publicado 15 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Adnaloy, gracias por la respuesta.No es un "beep", sino un "clic". Algo como un chasquido, de hecho. Como si volviera a accionar en interruptor A/M. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adnaloy Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 Ah vale, te había entendido mal. Pensaba que te referías al ruidito del autofoco. Pues ya me fijaré, me crea curiosidad… De todas formas, por lo que parece te pasaba ya antes aunque no te habías fijado. Lo único que ahora es más evidente, no? Y según han contestado por aquí es normal así que tampoco me preocuparía mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zer2akapork Publicado 15 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2013 el clip que el amigo dice es lo que se da en objetivos no se si solo de la gama mas baja o en todos cuando pasas de manual a auto y es como que el objetivo tiene que adaptarse a la posicion en la que tu lo has dejado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wegfisher Publicado 16 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 Colegas, les agradezco la respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 16 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 Ten en cuenta que en tus analogicas nikon,los objetivos que usabas no eran motorizados ni estabilizados...lo que oyes es el bloqueo del motor al enfocar o el estabilizador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.