Jump to content

Fashion victim

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El monte, y sobre todo nevado, tiene algo de desfile, de pasarela: ves cómo vas tu equipado y te fijas (yo lo hago, al menos) en el equipo de los demás. El problema de la moda es que hay que ponerse y quitarse la ropa constantemente, el inconveniente añadido de hacerlo con el equipo de montaña es que pesa, que es incómodo, que hace frío: guantes, bastones, raquetas, piolet...

Un saludo

8565043973_fe45061558_c.jpg

DSC_0072 web por RodionR, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 1/4000 sec

Aperture f/6.3

Lente 24 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya paseos que te pegas por la montaña, bonito lugar y bonita toma, al final del equipo pesado y que hace frio creo que si sacas tomas como esta y te diviertes que más se puede pedir.

Un saludo.

Hola, Karnak.

Salir a la montaña sólo nos proporciona satisfacciones: el paseo, la naturaleza, el ejercicio físico, el reto, las vistas... La fotografía es una más.

Un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario

hola rodion, buenos dias.

veo que hoy hemos vuelto a subir al cielo, jajaja, :lol: .

imagina que la toma debe de formar parte de la serie que ya nos presentaste anterioormente, ya que las exposiciones pecan de lo mismo, dominane azul y diafraga demasiado abierto, de todas formas como siempre en todas tus tomas, un encuadre excelente.

saludos rodion.

Gracias, soyelverde. Lo has adivinado, del mismo día y sin sacar la mano de los guantes para jugar con las ruletas. Mejoraré, mejoraré, pero no me metas prisa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Fue productiva esa salida a la nieve Rodion, bonita toma como las demás.

Saludos.

Para un día que me sacan hay que darle gusto al sherpa del avituallamiento y parar unas cuantas veces de más para tirar unas fotos. A veces pienso que lo de la fotografía es una excusa para permitirme más paradas de las necesarias.

Un saludo, Javiri

Enlace al comentario

Muy buena toma Rodion. Me gusts la composicion de la toma y las tomas con nieve siempre tienen su dificultad y en tu caso veo muy buen controlados esos blancos. Enhorabuena

Gracias, misalo. Tenemos un año pródigo en nieves (a ver si es verdad la rima con "bienes") por lo que quizá no sea la última que veáis de esta temporada. Soy un poco pesado, lo sé, pero cada uno dispara a lo que tiene cerca.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta la foto, pero a mi entender le faltan blancos. Saludos

Gracias, milucho. No conseguí levantarle el histograma por mucho que lo intenté. Si tienes curiosidad, hay otras de la misma serie, del mismo día, con mucho mejores blancos.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Gracias, milucho. No conseguí levantarle el histograma por mucho que lo intenté. Si tienes curiosidad, hay otras de la misma serie, del mismo día, con mucho mejores blancos.

Un saludo y gracias por pasar.

¿Con que programa revelas? probé rápidamente en photoshop y en niveles automático ya aparecen los blancos.

Enlace al comentario

¿Con que programa revelas? probé rápidamente en photoshop y en niveles automático ya aparecen los blancos.

Suelo revelar primero con Camera Raw para equilibrar, o intentarlo al menos, equilibrar el histograma y evitar zonas quemadas y o subexpuestas. De ahí paso ps donde, en la mayoría de las ocasiones, poco o nada me queda por hacer: peso, tamaño, un marquito, cosas así. Si recuerdo, lo hice hace días, el procesado de esa foto, creo que levantando algunas zonas me cargaba otras, y no probé a hacerle un procesado por zonas.

Gracias por el interés, milucho.

Enlace al comentario

Hola Rodion. Me gusta mucho la toma, es original y una bonita composición. Respecto al procesado, no puedo opinar, ya que en esa materia "estoy en pañales", pero creo que le habría venido bien cerrar algo el diafragma. 

Una curiosidad, ¿dónde está la Muga? Cuando dices que mirando al Portalet, debe estar al otro lado de Formigal, ¿puede ser?

Saludos Rodion.

Enlace al comentario

Suelo revelar primero con Camera Raw para equilibrar, o intentarlo al menos, equilibrar el histograma y evitar zonas quemadas y o subexpuestas. De ahí paso ps donde, en la mayoría de las ocasiones, poco o nada me queda por hacer: peso, tamaño, un marquito, cosas así. Si recuerdo, lo hice hace días, el procesado de esa foto, creo que levantando algunas zonas me cargaba otras, y no probé a hacerle un procesado por zonas.

Gracias por el interés, milucho.

Ábrela ahora con photoshop, vete a niveles y con el cuentagotas de la derecha (el blanco) lo sitúas en la zona mas blanca de la foto (que no este quemada), en esta foto podría ser a la derecha en la falda de la montaña, le das al clik y ya tienes otra foto, le estas diciendo donde quieres los blancos puros, después sigues con los ajustes a tu gusto. Saludos

Enlace al comentario

Hola Rodion. Me gusta mucho la toma, es original y una bonita composición. Respecto al procesado, no puedo opinar, ya que en esa materia "estoy en pañales", pero creo que le habría venido bien cerrar algo el diafragma. 

Una curiosidad, ¿dónde está la Muga? Cuando dices que mirando al Portalet, debe estar al otro lado de Formigal, ¿puede ser?

Saludos Rodion.

Igual estoy utilizando un localismo sin darme cuenta, para nosotros la muga es el límite, la frontera. La foto está tirada desde Francia mirando hacia España en la zona que comentas, algo más arriba de Formigal, en la frontera, por el paso, el puerto del Portalet. 

En lo del diafragma también tienes razón, convendría haberlo cerrado un poco más, pero chico, un guante es un guante.

En relación con el procesado, colgaré una versión corregida cuando pueda.

Un saludo, blanco y negro.

Enlace al comentario

Hola Rodion,

Bonito paisaje, buena compo, bien levantadas las sobras y en mi opinión bien también el marco. Por proponer una mejora, coincido con el compañero Milucho en que el blanco me parece un pelin gris.

Buena toma,

Saludos

Gracias, ivgmarc, a falta de mar, aprovechamos el monte.

Intentaré levantar los blancos con una corrección que me ha propuesto un compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Rodon. El encuadre fantástico. La veo algo subexpuesta, creo que luciría más con los blancos un poco más luminosos. No se la dificultad que tiene pues me muevo poco (nada) por la nieve.

Saludos

Hola, BeaBetriz. Me alegra que te guste el encuadre. En cuanto a lo de la subexposición, realmente no creo que sea ese el problema, soy demasiado prudente con el histograma para dejar que haya sucedido eso; el problema puede venir de lo contrario, del exceso de celo para evitar zonas quemadas que ha dejado la nieve sin brillo. 

Intentaré subir un segundo procesado, un procesado del procesado, con unos blancos más "subidos".

Un saludo.

Enlace al comentario

Ábrela ahora con photoshop, vete a niveles y con el cuentagotas de la derecha (el blanco) lo sitúas en la zona mas blanca de la foto (que no este quemada), en esta foto podría ser a la derecha en la falda de la montaña, le das al clik y ya tienes otra foto, le estas diciendo donde quieres los blancos puros, después sigues con los ajustes a tu gusto. Saludos

Hola otra vez, milucho. Vuelvo a agradecerte tu interés y tus explicaciones y prueba de ello es que subo una segunda versión siguiendo tus consejos. He subido los blancos de acuerdo con tus sugerencias, pero, con todo, la nieve no ha quedado con el mismo brillo que en otras fotografías de la serie. Aquí tienes el resultado de ese posprocesado:

8572445848_871082a430_c.jpg
DSC_0072 web 2 por RodionR, en Flickr

Un saludo.
Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

Me encanta la foto y su composición, genial estas montañas de fondo y el chico de espaldas con esta paradita de reflexión, muy buena.

La foto para mi opinión está subexpuesta, así que creo que le vendría un poco más de luz. Lo que haría es meterle una capa de ajuste curvas y el tirador del centro subirlo, observando los resultados. Lo que te ha comentado milucho también sirve pero después quizás necesites hacer lo que te he comentado sobre la capa de curvas. Además lo he probado y queda muy bien.

Saludos

Hola, Surya. Me alegro de que te guste. He subido en la contestación a milucho un procesado que creo que se ajustaba más a vuestros gustos, con los blancos más subidos.

Como veo que has accedido a la foto (yo no sé cómo se hace eso, imagino que a través de flickr. En cualquier caso si la has bajado habrás podido visualizar el histograma y comprobar si la foto está subexpuesta o no) y la has "tocado", te propongo que subas tu propuesta de procesado para ver el resultado de tus sugerencias.

Un saludo, y gracias por tu interés y tu opinión.

Enlace al comentario