Jump to content

La soledad del guardaespaldas

Halverto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen trofeo !!

Me ha encantado.

La tomaste en el momento justo : veo que no sólo eres preciso en el procesado -que ni lo cito, es estupendo- sino también acechando escenas intuídas o imaginadas.

Para colgar en la pared.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como haces "patria" paisano; la gente de Laguardia debe de hacerte un homenaje, te lo deben; muy buena la foto sobre todo lo que me engancha aparte del rincon, es como la has compuesto, y del procesado que te voy a decir; esta vez te voy a dar un "11". un abrazo.

Enlace al comentario

Continuamente estas dando muestras de tu maestría en este dificil mundo de la fotografía.

Tener una cámara y disparar fotos está bien... pero hacer fotos ... eso es otra cosa. Tu demuestras que haces fotos con la cámara, y después las terminas de hornear en el procesado, del que eres un gran maestro.

Creo que a esta imagen, aunque se le quieran buscar "peros" no se puede. Controlas el encuadre y la composición, y lo que es más importante, controlas a los "actores".

Me parece una maravilla de foto. Por favor, continúa enseñandonos con tus imagenes y tus comentarios.  (Y si algún dia decides impartir algún curso, -y es cerca de Andalucía-  aquí tienes al primer "alumno".

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena la foto, me trae recuerdos de cuando estuve por Álava (Gastei), no justamente de vacaciones sino por aquello de la mili el entoces llamado cir nro. 11 de Araca, me encantó Vitoria y sus ciudadanos , su amabilidad etc.

Salu2.

Aunque no es Vitoria, hay zonas muy parecidas, podría ser perfectamente la ciudad que visitabas cuando hacías la mili, gracias colega.

Muy buena como siempre compañero Halverto. La foto tiene varias interpretaciones: El pavo está vigilando mientras la chica roba una buena ristra de chorizos, que al precio que están los chorizos y con esto de la crisis...Otra es que la chica compra y el chico es de esos que no soportan ir de compras, y o bien está a ver si ve algún colega para dejar de aburrir la espera, o bien está esperando que venga el dueño del bareto de enfrente y abra para echarse una birrita o un tintito jajaja. Fuera bromas me gustan tus fotos. Saludos.

me gusta el aire jocoso de tu comentario, si tiene muchas interpretaciones, muchas gracias por el gusto, saludos.

Buen trofeo !!

Me ha encantado.

La tomaste en el momento justo : veo que no sólo eres preciso en el procesado -que ni lo cito, es estupendo- sino también acechando escenas intuídas o imaginadas.

Para colgar en la pared.

Un abrazo

El secreto es llevar la cámara, veo cantidad de fotos, pero no siempre llevamos la cámara, gracias por tan buena palabras.

Como haces "patria" paisano; la gente de Laguardia debe de hacerte un homenaje, te lo deben; muy buena la foto sobre todo lo que me engancha aparte del rincon, es como la has compuesto, y del procesado que te voy a decir; esta vez te voy a dar un "11". un abrazo.

No te creas, a veces pienso, "ya está este por aquí", pero como es un pueblo acostumbrado a los turistas pues paso más desapercibido,

muchas gracias Víctor.

Enlace al comentario

Buen procesado.Destacable lo bien iluminada que esta la carnicería.Un saludo

El pórtico es muy oscuro, el carnicero sabe como vender, gracias colega.

grande el encuadre, muy bueno el procesado, las personas dejan entrever historias, siempre me atraen

un saludo

Hay que buscar historias, hay que tratar que la foto diga algo más que una imagen, difícil, pero no imposible, gracias Manuel.

Continuamente estas dando muestras de tu maestría en este dificil mundo de la fotografía.

Tener una cámara y disparar fotos está bien... pero hacer fotos ... eso es otra cosa. Tu demuestras que haces fotos con la cámara, y después las terminas de hornear en el procesado, del que eres un gran maestro.

Creo que a esta imagen, aunque se le quieran buscar "peros" no se puede. Controlas el encuadre y la composición, y lo que es más importante, controlas a los "actores".

Me parece una maravilla de foto. Por favor, continúa enseñandonos con tus imagenes y tus comentarios.  (Y si algún dia decides impartir algún curso, -y es cerca de Andalucía-  aquí tienes al primer "alumno".

Saludos

Vaya palabras, me estoy poniendo colorado, esto ayuda a hacer más cosas, más proyectos, se nota sinceridad en tus palabras,

de veras te lo agradezco, subidón. Lo de impartir cursos me temo que no va a ser, no me gusta implicarme tanto porque hay que dar

la talla y eso es muy complicado, es para gente que sabe de verdad, yo enredo a mi aire y si alguien lo aprovecha pues mira,

ya somos dos contentos.

No obstante si tienes alguna duda o quieres sugerir un tuto sobre algo en particular sabes que sumaré todo lo que tengo,

muchas gracias colega, esto es dar ánimos.

Me encanta la gente que sabe mirar. Y que cuenta historias a través de una imagen.

:1ok:

Me alegro de conseguirlo, no siempre sale lo que se quiere, con este trabajito estoy muy contento,

salió todo "fetén".

Enlace al comentario

Me gusta mucho Halverto. La foto en sí, tiene muchos elementos que la hacen atractiva: nitidez a rabiar, una composición muy interesante con dos "puertas" (la de la carnicería por un lado, y por otro el arco que es como una gran puerta a la calle), dos personas a las que no se les adivina el rostro, pero que comunican mucho con sus posturas. Están los toneles de la izquierda, la textura de la piedra de las paredes, la carnicería típica de estos pueblos (puedo oler desde aquí los embutidos que cuelgan).

En esta toma has controlado las luces y las sombras muy bien, sin quemazones ni zonas oscuras, guardando una rica gama de grises.

La foto da lugar a muchas interpretaciones, pero tu título las cierra a una. Personalmente te diré que me ha dado un pequeño escalofrío al interpretar la imagen con el título que has puesto. No sé si realmente se trata de un guardaespaldas, y si lo es, no sé si la mujer de dentro es quien lo necesita porque está amenazada. 

En fin, técnicamente una imagen que me gusta mucho, compositivamente un acierto, y como denuncia social (si es lo que querías...) es clara y directa.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho Halverto. La foto en sí, tiene muchos elementos que la hacen atractiva: nitidez a rabiar, una composición muy interesante con dos "puertas" (la de la carnicería por un lado, y por otro el arco que es como una gran puerta a la calle), dos personas a las que no se les adivina el rostro, pero que comunican mucho con sus posturas. Están los toneles de la izquierda, la textura de la piedra de las paredes, la carnicería típica de estos pueblos (puedo oler desde aquí los embutidos que cuelgan).

En esta toma has controlado las luces y las sombras muy bien, sin quemazones ni zonas oscuras, guardando una rica gama de grises.

La foto da lugar a muchas interpretaciones, pero tu título las cierra a una. Personalmente te diré que me ha dado un pequeño escalofrío al interpretar la imagen con el título que has puesto. No sé si realmente se trata de un guardaespaldas, y si lo es, no sé si la mujer de dentro es quien lo necesita porque está amenazada. 

En fin, técnicamente una imagen que me gusta mucho, compositivamente un acierto, y como denuncia social (si es lo que querías...) es clara y directa.

Saludos

Muchas gracias por este análisis tan agradable a mi oído, y como dice Antoni Blake: " Recuerde, todo lo que ha visto ha sido producto de su imaginación".

Enlace al comentario

Qué buena Halverto, es una suerte poder ver una fotografía como esta que aúna  el momento por un lado y la composición. Los actores, las salidas y las posibilidades de lectura que tiene. Recuerdo una fotografía del lugar que subiste hace como 2 meses, ¿fue este el momento en que "robaron" el tonel? ;). Un abrazo y buenas vacaciones que yo voy a tener suerte y me marcho hoy. 

Enlace al comentario