Jable Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Hola a todos: A ver si gusta esta panorámica del tan famoso y fotografiado glaciar Perito Moreno, en el P.N. de los Glaciares, en el Calafate,Patagonia,Argentina. Lo que se ve al fondo es la cabecera del glaciar, desbordando del Campo de Hielo Patagonico, donde se forman por la acumulación de nieve, al ascender los vientos dominantes del Oeste, provenientes de Pacifico y cargados de humedad, por las enormes alturas de la Cordillera de Los Andes; depositando asi, a lo largo de miles de años, enormes cantidades de nieve. Es dificil mostrar la grandiosidad del tamaño y belleza...por si sirve de referencia, el puntito que se ve en el agua en el extremo derecho, es un barco de turistas de unos 30 metros de eslora. Serie de seis fotos, tomadas con la D 200,Nikkor 18-200 VR,ISO 100, f/11,1/500 seg. Unidas en Photoshop con Photomerge. Saludos. Untitled_Panorama4.jpg por Pericomales, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belkro Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 hola... me llama la atención la ondulación que sale en el centro.. ¿has usado trípode? ¿has hecho algo más con la foto? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 (editado) Si que esta hecha con tripode, claro. No se muy bien a que ondulación te refieres, si es lo gris, es la morrera que esta formada por las piedras que va arrastrando en glaciar, se suele acumular en el centro. Por otro lado este glaciar tiene de especial, que choca en su centro, con un cabo de la costa de enfrente del glaciar; con ello divide el Lago ( lago, pero de muchos Km) en dos, por lo que es famoso porque el agua derrite el hielo por ahi, formandose un tunel o arco por debajo y cada cierto tiempo se desploma creando un espectáculo sobrecogedor al caer bloques de hielo como edificios (recientemente el compañero NorGarcia 2013 que es argentino, dice que se ha desplomado). Cuando te acercas al glaciar,una de las cosas que mas impresiona, son los ruidos y crujidos que se escuchan, te hacen sentirte muy pequeñito. En cuanto a las fotos las procesé en ACR , despues en Photoshop y unidas con el Photomerge de PS. si que se aprecia una cierta aberracion por la proyeccion de un arco a una superficia plana que es la foto final; aunque PS lo corrige en parte. Hubiera quedado mejor con una rótula de tripode especial para panorámicas, que giran sobre el centro optico de la lente. Proximamente subiré otra panoramica desde distinto sitio, asi se apreciará mejor. Saludos Editado 19 de Marzo de 2013 por Jable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 En esta se ve el arco mencionado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 La noto un pelín caida hacia la derecha y un pelín más de aire por la zona superior, por lo demás me gusta mucho la panorámica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 20 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 La noto un pelín caida hacia la derecha y un pelín más de aire por la zona superior, por lo demás me gusta mucho la panorámica. Un saludo Gracias por el comentario; la verdad es que me costo mucho encontrar la horizontal de toda la panorámica, lo que hice fue poner horizontales las partes de agua de los extremos.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arizona Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Precioso paisaje. Quien pudiera visitarlo... Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 20 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Precioso paisaje. Quien pudiera visitarlo... Enhorabuena Si..Quien pudiera volver a visitarlo...¡¡ Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Me parece una panorámica razonable considerando la distancia al elemento fotografiado, el tamaño del mismo y la profundidad que se busca. El sitio es espectacular y creo que la toma le hace honor. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 23 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 (editado) Gracias glorito por pasar y comentar, a mi me gustan mucho las fotos tuyas que he visto por aqui.<br />Saludos Editado 23 de Marzo de 2013 por Jable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas