Jump to content

Nuevo con la D3200

AlbertoNikon

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, me llamo Alberto, y mañana recibo mi Nikon D3200. Soy totalmente novato.

Quería haceros una pregunta, he estado ahorrando bastante tiempo para la camara(soy estudiante) y muchas personas me han dicho que teniendo una compacta buena es una tontería comprarte una reflex. E incluso una vez la cámara pagada me han hecho dudar. Creéis que esta cámara me dará motivos para no arrepentirme del gran desembolso económico?

Saludos

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido. Por eso siempre antes de comprar (lo que sea) tienes que informarte. Yo estuve aproximadamente 2 meses viendo analisis, videos, fotografias de distintas camaras hasta decidirme por la D3200 (considerando caracteristicas, opciones de compra y precio me he decidido por una camara que no es la más común que recomienden...como si lo es la D5100 por ejemplo). Hay algo que te dirán muchos, más que la camara lo importante para una buena fotografia es quien la toma, lo que tu puedas aprender...la diferencia está en las posibilidades que tienes con una reflex, que no bringan muchas compactas...quizás ahora sea más "complicado" el tema con las camaras 4/3, que son más pequeñas y tambien te permiten utilizar multiples lentes. Lo que debes tener claro, si ya compraste la camara es que tienes una tremenda maquina que te ofrece muchas posibilidades en la fotografia, disfrutala y no te cuestiones tanto, siempre habrá un producto mejor y otro peor, lo importante es que estés conforme con lo que tienes. Estoy seguro que si logras sacarle todo el potencial que tiene la D3200 lo otro pasara a segundo plano.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta. Yo he estado 2 semanas comparando camaras y estaba entre la D5100 y la D3200, me decante por esta ultima, porque las opiniones que leia no terminaban de decir que la 1º era mejor a la D3200, simplemente la tenia mas gente y esta mas "probada". 

Espero poder aprender poco a poco :)

Enlace al comentario

La D3200 es una estupenda cámara para empezar en este mundo, y personalmente creo que ninguna camara compacta iguala las posibilidades que puede darte una reflex por simple que esta sea. Tan solo por el hecho de las ópticas intercambiables, es un mundo de diferencia...

Saludos y felices fotos...

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta. Yo he estado 2 semanas comparando camaras y estaba entre la D5100 y la D3200, me decante por esta ultima, porque las opiniones que leia no terminaban de decir que la 1º era mejor a la D3200, simplemente la tenia mas gente y esta mas "probada". 

Espero poder aprender poco a poco :)

De nada ;). Acá todo el que tiene una D3200 ha escuchado las mismas cosas de la D5100, pero lo cierto es que ambas tienen cosas mejores que la otra (es cosa de ver las comparativas) sin embargo ninguna es un mundo de diferencia, son bastante parejas, pero la 5100 como dices lleva más tiempo en el mercado y obviamente quienes la tienen la defienden, pero lo importante es que cualquiera de las 2 es una TREMENDA maquina, sobre todo en manos de alguien que está aprendiendo como la mayoria de los que tenemos esta camara. Pasate arto por este foro y seguro aprendes, yo dentro de lo poco que se, he ido aprendiendo de a poco en este foro y comentando con los otros compañeros de camara, si a eso le sumas youtube y otros blog, foros, etc. El que no aprende es por que no quiere jejej. Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido tocayo!!! Pues eso de que es mejor una buena compacta que una reflex... como todo en esta vida, depende del uso que le vas a dar. Para hacer 20 fotos en agosto cuando vas de vacaciones a la playa... es más que probable.

En cambio si te pica el gusanillo de la fotografía tú mismo te vas a dar cuenta de que no tiene ni punto de comparación, entre otras muchas cosas, por el motivo de poder intercambiar objetivos que ya te han comentado.

Por otro lado... tampoco sé a que llaman una "buena compacta" porque las hay de cerca de 500 euros y probablemente este precio ronde lo que te has gastado por la D3200...

En conclusión, que la pruebes, la uses, le saques provecho y la disfrutes que es lo importante. Cuando leas esto seguramente la tengas entre tus manos, así que olvídate de comparativas y de hipótesis!! y ale, a disfrutar! jeje.

Un saludo. Nos vemos por el foro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...