Jump to content

El grito sin voz

arecbo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, nikoneros.

No suelo postear en este foro, pero uno, muy aficionado a la fotografía, siempre lleva una cámara encima por lo que pueda pasar.

En este caso os traigo una foto tomada en la Universidad Politécnica de Valencia, donde un grupo de jóvenes (encapuchados y sin encapuchar, por ejemplo yo) irrumpimos en un acto oficial por motivo de las manifestaciones y huelgas de este pasado mes de febrero.

La foto está inclinada a propósito para dar esa sensación de jerarquización social que sufrimos y para dar más dinamismo. Aunque no soy muy fan del flash, me fue inevitable utilizarlo, ya que estábamos en un salón de actos con mala luz.

Espero que la disfrutéis y que uno aprenda más:

8573068964_c3bbe166b2_b.jpg
DSC_0162 por Sr_Esperpento, en Flickr

Información de la cámara
Dispositivo: Nikon D7000
Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G
Distancia focal: 28mm
Diafragma: F/9
Velocidad de obturación: 1/160s
Modo de exposición: Manual
Sensibilidad ISO: ISO 800

NOTA: no pretendo entrar en un debate político ni mucho menos, esto es un foro de fotografía y quiero que se comente exclusivamente la fotografía. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una foto con mucha fuerza. Una foto que levanta sentimientos revolucionarios. Yo soy estudiante y te puedo entender. 

Muy buena toma. Me gusta mucho el B/N

Gracias por pasar y compartir tus sensaciones.

Me alegra que te guste.

Un  saludo.

Curioso encuadre, donde se palpa la tensión, me gusta.

Gracias por pasar. El encuadre es lo más arriesgado de la foto y creo que cumple su función.

Un saludo.

Me llama la atención mucho la posición de las manos en ambos...tanto del encapuchado como del señor mayor.

Las manos, aparte de la mirada, son la clave de la foto, a mi entender...

Muestran la actitud de cada protagonista frente a esa situación.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web