Jump to content

Toma de contacto

AlbertoNikon

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, recibi mi nikon D3200. La verdad no tengo ni idea de utilizarla. Yo pensaba que el modo guia era para aprender a usar la camara en modo manual, pero no es asi.

Otra de las dudas que tengo es que al empezar a grabar un video, empieza bien, pero si apunto a un lugar cercano, no se adapta a la distancia sino que se ve borroso. En un video de internet vi que la camara ajusta la distancia sola. Asi que no se porque la mia no lo hace, estando puesta en modo automatico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AlbertoNikon.

Te felicito por tu nueva cámara, es una estupenda máquina para empezar en este fantástico mundo de la fotografía, aunque ciertamente si no tienes ninguna experiencia en video o fotografía con camaras digitales, quizá debiste haber esperado un poco e intentar primero con una compacta sencilla.

Te recomiedo que leas detenidamente el manual de la cámara, una vez que le heches un vistazo seguramente habrás despejado la mayoría de las dudas respecto al funcionamiento técnico de la Réflex. Por lo pronto y para despejar la duda que te aqueja en este momento, te informo que el lente 18-55 mm que viene de kit con la cámara, tiene una distancia mínima de enfoque de 28 cm aprox. por lo tanto si lo quedeseas videograbar o fotografiar se encuentra a menos de 28 cm de distancia del objetivo, te será imposible enfocarlo correctamente.

Adicionalmente y para profundizar mas en el funcionamiento de la D3200 te recomiedo que le des una repasada a los temas referentes a tu camara en este foro, te será de gran ayuda.

Enlace al comentario

Hola AlbertoNikon.

Te felicito por tu nueva cámara, es una estupenda máquina para empezar en este fantástico mundo de la fotografía, aunque ciertamente si no tienes ninguna experiencia en video o fotografía con camaras digitales, quizá debiste haber esperado un poco e intentar primero con una compacta sencilla.

Te recomiedo que leas detenidamente el manual de la cámara, una vez que le heches un vistazo seguramente habrás despejado la mayoría de las dudas respecto al funcionamiento técnico de la Réflex. Por lo pronto y para despejar la duda que te aqueja en este momento, te informo que el lente 18-55 mm que viene de kit con la cámara, tiene una distancia mínima de enfoque de 28 cm aprox. por lo tanto si lo quedeseas videograbar o fotografiar se encuentra a menos de 28 cm de distancia del objetivo, te será imposible enfocarlo correctamente.

Adicionalmente y para profundizar mas en el funcionamiento de la D3200 te recomiedo que le des una repasada a los temas referentes a tu camara en este foro, te será de gran ayuda.

Muchas gracias :)

Enlace al comentario

Alguien conoce videos para aprender a usar mi nikon en modo manual ( enfoque etc) ?

Me he leido el manual y no termino de enterarme.

Saludos

Basicamente cualquier video de uso de alguna camara reflex te va a servir, si buscas por Nikon más aún, por que las funciones son las mismas. Lo más basico es aprender el "triangulo de la luz" que es aprender a manejar el ISO, la apertura del diafragma y el tiempo de exposición...aprende como afectan esos 3 parametros a la fotografia (hay un montón de blogs que te lo explican, googlealo) y luego buscas como cambiar esos parametros en la camara y tienes un tremendo paso logrado, con el que podras ir experimentando.

http://www.youtube.com/results?search_query=reflex+nikon+modo+manual&oq=reflex+nikon+modo+manual&gs_l=youtube-reduced.12...4580.5264.0.16422.5.5.0.0.0.0.361.1106.2j3-3.5.0...0.0...1ac.1.3jnW0m0V0gE

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...