Jump to content

Caballito quedón

Txuko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como hoy tengo un ratito me animo a subir algo...  por aportar algo a sobrellevar el invierno....

Creo que esta no la he subido aún, no he procesado nada en varios meses, y me ha costado encontrar algo para subir... jejje

A ver si os gusta.

Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected

7706700796_6eebbd8dd3_b.jpg
Platycnemis latipes macho 2 por fototxuko, en Flickr

El flash se utilizó con difusor, para mitigar las sombras del solazo que hacía.

Ala... a destriparla a gusto.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, me alegro de verte por este foro, buena toma, buena nitidez en esa carita de buenazo que tiene el caballito, incluso dejo a un lado el mosquito capturado para salir en la foto, quizas este un pelin centrado, a lo mejor quitandole un pelin de aire por la derecha, bueno es mi punto de vista, si a ti te gusta asi, nada que objetar, fondo bonito con esa variedad de tonos, colores muy naturales y buena luz la conseguida. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Veo una foto muy buena. Te voy a hacer algunas preguntas: Utilizas flash fuera de la zapata. Con trípode o sin. Ustedes aparte del lente macro utilizan anillos de extensión. Un saludo fraterno, desde cerca de Rosario, Argentina.

Enlace al comentario

Gracias compañeros, un placer que me comentéis. y que os guste la propuesta, y Gotzon... si lo único que no te encaja es la compo... me doi por satisfecho.

Veo una foto muy buena. Te voy a hacer algunas preguntas: Utilizas flash fuera de la zapata. Con trípode o sin. Ustedes aparte del lente macro utilizan anillos de extensión. Un saludo fraterno, desde cerca de Rosario, Argentina.

La mayoría de las veces que uso el flash es desde fuera de la zapata, montado en un bracket por alguno de los laterales, aunque otras veces lo sujeto con la mano si no consigo el ángulo con ellos. Aunque cada vez intento usar menos el flash y exprimir mas las posibilidades de la luz natural... sigue siendo una herramienta indispensable par mi.

Uso con frecuencia los tubos de extensión, tb son muy útiles en macro, hay determinadas tomas que no llegas a poder hacer sin ellos. aunque es raro que monte los tres

El encuadre elegido, así como el desenfoque del tallo en el primer plano, transmite  profundidad y dimensión al conjunto de la composición.

Estupenda la nitidez en esos ojitos.

Luz muy acorde con la escena al igual que los tonos de la misma.

En el fondo, concretamente a la derecha del prota, se aprecia unas líneas raras,..... banding ?? , ..... resto de procesado??  .... exceso de desenfoque en el procesado ?? ..... propio de los tallos del fondo ??? .... rayajos o suciedad  en los cristales de mis gafas ??? ;)

Saludos

No uso desenfoque para suavizar el fondo -lo he probado... lo reconozco... pero no me gusta el resultado- es el fondo tal cual estaba. La mayor parte hojas iguales a las del posadero pero en vertical, supongo que por esa componente vertical tan marcada el desenfoque pueda crear esa sensación -en el raw ya se aprecia-. No tiene un procesado agresivo esta toma como para que me creara banding... pero quizás si que acentúe ese efecto que es menos patente en el original.

Saludos a todos

Enlace al comentario