Jump to content

Mirando al cielo

Jordi Rispau

Publicaciones recomendadas

Hola, te sugeriría que la toma tuviera un punto de interés o mejorar la composición. Tal y como está no es sólo resolver la toma técnicamente. Un saludo,

Pienso lo mismo. Creo que un paisaje es tan difícil de día como de noche. Unicamente se hace necesario una exposición muy correcta ya que el cielo de las nocturnas es muy sensible a los ajustes y puede aparecer banding halos, ruido, artefactos...  bufff !! de todo. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te sugeriría que la toma tuviera un punto de interés o mejorar la composición. Tal y como está no es sólo resolver la toma técnicamente. Un saludo,

Pienso lo mismo. Creo que un paisaje es tan difícil de día como de noche. Unicamente se hace necesario una exposición muy correcta ya que el cielo de las nocturnas es muy sensible a los ajustes y puede aparecer banding halos, ruido, artefactos...  bufff !! de todo. 

Un saludo.

Gracias a los dos por pasar y dejar vuestros comentarios, lo que intente fue enmarcar el cielo con el cañon pero al levatar las sombras han salido esos halos, probe con isos más altos y exposición más corta, el resultado es más o menos el mismo, ire obeservando más tomas en el foro e ire haciendo pruebas cuando pueda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me olvidaba mencionar que conviene derechear el histograma, si tienes margen para ello.  Como se almacena más información cuanto más cerca de luces altas está es pixel, si se subespone no tendrás esos problemas. Incluso se puede añadir contraste o algún ajuste sin que aparezca banding. 
  Lo más delicado son los cielos degradados desde un naranja o rosa brillante, pasando por un cían hasta el azul oscuro,  de los amaneceres.

Un saludo

Enlace al comentario

Me olvidaba mencionar que conviene derechear el histograma, si tienes margen para ello.  Como se almacena más información cuanto más cerca de luces altas está es pixel, si se subespone no tendrás esos problemas. Incluso se puede añadir contraste o algún ajuste sin que aparezca banding. 

Lo más delicado son los cielos degradados desde un naranja o rosa brillante, pasando por un cían hasta el azul oscuro,  de los amaneceres.

Un saludo

Gracias de nuevo Miggrado, la toma apenas la he tocado del raw original, el revelado o precesado no es lo mio y cuanto más trasteo pero quedan, sera cuestión de dedicarle más tiempo-

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...