Jump to content

Plantas que "muerden"

Toni_Ejido
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, es la primera foto que cuelgo en el foro, tengo la camara desde hace poco (una Nikon D40) y de momento solo he sacado fotos a cosas de casa para probar la camara, y esta es la que mas me gusta aunque creo que deja un poco que desear, sobre todo el enfoque (creo), y lo de el procesado digital, todavia no lo llevo bien, por lo que esta sin procesar, aunque no se si hay mucho que procesar ahi tampoco... puf, estoy mas verde que la planta :lol:

La planta es una Dionaea Muscipula, mas conocida como Venus Atrapamoscas. A ver que os parece.

post-9853-1223330620.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de esta foto es el encuadre que le has dado, te pierdes mirando en toda su extensión sin lograr posar la mirada en un punto determinado, me pareceria mejor otro encuadre, quizas desde arriba que lograra un plano paralelo al del obejetivo, quiero decir una toma picada, procurando centrar sobre una de ellas, no se si logro explicarme, joer mira que me cuesta exponer las cosas con palabras jejejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

El problema de esta foto es el encuadre que le has dado, te pierdes mirando en toda su extensión sin lograr posar la mirada en un punto determinado, me pareceria mejor otro encuadre, quizas desde arriba que lograra un plano paralelo al del obejetivo, quiero decir una toma picada, procurando centrar sobre una de ellas, no se si logro explicarme, joer mira que me cuesta exponer las cosas con palabras jejejeje.

Saludos.

Gracias a los dos, pense que nadie me contestaria ya. fgr1966, ¿A que te refieres con centrar sobre una de ellas? ¿A una de las bocas? Probare a hacer lo que me dices, lo unico que se vera el macetero y la planta no esta centrada en el, asi que no se si sera muy estetico.

A ver si la cuelgo luego.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a los dos, pense que nadie me contestaria ya. fgr1966, ¿A que te refieres con centrar sobre una de ellas? ¿A una de las bocas? Probare a hacer lo que me dices, lo unico que se vera el macetero y la planta no esta centrada en el, asi que no se si sera muy estetico.

A ver si la cuelgo luego.

Un saludo.

Si bueno a una o como puedas, lo que quiero decir es que el plano enfocado sea mayor al logrado en esta foto, para eso lo unico que se me pasa por la cabeza es no tomar la foto lateral como la hiciste, seria tomarla mirando desde arriba el macetero y las plantas, y cerrar el encuadre lo mas posible, acercarte lo maximo posible al motivo para cerrar ese encuadre, de forma que el plano del motivo sea paralelo al de la optica del plano del objetivo.

No se como lo vera el resto del foro, pero creo que seria lo mejor dentro de mi modesta opinion.

Enlace al comentario

Hola, estoy de acuerdo con fgr, tenías que haberte centrado más en una de ellas que en un plano general, hay tantas que es difícil saber que es lo que quieres transmitir con la foto, y eso es lo más importante. Además los puntos con foco están muy dispersos por toda la fotografía y se confunden con los que están fuera de foco. Prueba lo que te dice fgr y verás como la foto gana bastante.

Un saludo,

Eugenio

Enlace al comentario