JaviSanchez Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 O eso me inspira a mi esta foto. Pero a veces me pregunto si yo le doy demasiadas vueltas a las fotos y busco lecturas donde no las hay, por eso me interesa saber vuestra opinión al respecto.La vida en 3 pasos. by Ghostbuster^, on FlickrLo que pretendo muchas veces con mis fotos (y cuando veo otras) es buscar lo simbólico y no centrarme en lo descriptivo. Es decir, no que muestra la imagen, sino que puede representar la imagen. A ver que os parece a vosotros en este caso. Nikon D7000 F5.6 V 1/800 ISO 500 16-85 a 72mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfelixpya Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 No se ... los más jóvenes abajo, con más amplitud de movimientos onde elegir, y el mayor arriba, con menos margen, pues a otra edad ya eligió ... puede que se haga esa lectura. Me habría gustado que las personas más intermedias hicieran algún tipo de "posado" en el que estuvieran más silueteados, para dar mayor simbolismo. ¿Te referías a este tipo de comentario? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 25 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 No se ... los más jóvenes abajo, con más amplitud de movimientos onde elegir, y el mayor arriba, con menos margen, pues a otra edad ya eligió ... puede que se haga esa lectura. Me habría gustado que las personas más intermedias hicieran algún tipo de "posado" en el que estuvieran más silueteados, para dar mayor simbolismo. ¿Te referías a este tipo de comentario? Saludos Muchas gracias por comentar compañero! Si este es el tipo de comentario que me gusta leer. Yo también he hecho esa asociación del entramado de los cables con los posibles "caminos" de la vida, que a medida que pasan los años se hacen mas definidos y rectos. Por otra parte, me gusta el hecho de que la toma este dividida en 3 franjas y cada persona se encuentre metida en una (o entre dos) siendo la última el cielo, la paz En fin, creo que es una de esas fotos que a primera vista no dice mucho, pero que con un poco de imaginación empieza a cobrar sentido e interés saludos!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Como se que te gusta respetar toda la escena no voy a decir nada de sumas o restas, me ciño a tu visión aunque sea diferente a la mía, hago una asociación diferente a vosotros pero semejante por lo que ni la voy a comentar, decir que la idea es buena e incluso lógica y entendible y me gusta. Me uno a ver las personas de negro riguroso ya que sus movimientos-posturas es lo que llama la atención, a la postre la trama de la escena, muy interesante Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Muchas gracias por comentar compañero! Si este es el tipo de comentario que me gusta leer. Yo también he hecho esa asociación del entramado de los cables con los posibles "caminos" de la vida, que a medida que pasan los años se hacen mas definidos y rectos. Por otra parte, me gusta el hecho de que la toma este dividida en 3 franjas y cada persona se encuentre metida en una (o entre dos) siendo la última el cielo, la paz En fin, creo que es una de esas fotos que a primera vista no dice mucho, pero que con un poco de imaginación empieza a cobrar sentido e interés saludos!. + 1, y lo mejor de la "imagen": la postura del hombre de arriba. saludos, Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 A mi me parece una foto interesante porque tiene distintas lecturas, lo que siempre es positivo. Coincido contigo en en que las fotos son poliédricas, pueden recoger una descripción fiel, detallada e incluso preciosista del objeto o la persona o personas y simultánemente, para quien quiera o pueda verlo, encerrar otro tipo de expresión más sutil o todo lo contrario, según cargue la suerte el autor. Es una de las manifestaciones del arte y puede aplicarse, según los veo, a todas sus manifestaciones. Tomando la que puede parecer más cercana, la pintura, podemos ver un cuadro como "La familia de Carlos IV" de Goya, como un retrato familiar, que sus protagonistas colgaron gustosos en alguno de sus palacios, cuando el autor retrató también la vanidad, la debilidad, la ambición, la decadencia, la lujuria, etc Perdona la disgresión, pero lo que quería decir con todo ello es que tienes razón en tu enfoque de lo que tenemos entre manos, aunque también tengo que decir que hay fotos puramente descriptivas que producen emociones muy fuertes con su simple belleza. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 me gusta el concepto, la interpretación, el título le sienta muy bien, esas personas en distintas actitudes, me atrae, sobre todo arriba el hombre con el sombrero, y la pequeña cerca del agua para disfrutar de la imagen, mejor verla a resolución completa en flickr saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Se presta a muchas interpretaciones, yo solo puedo decirte que nada mas abrirla me ha llamado la atencion y he estado un rato mirandola, me gustan esas siluetas intentando escalar hacia donde está el señor del sombrero, que me parece el mas interesante, solo con el, ya hubiera valido la pena. La estructura metalica, arbol o maqueta de la torre eiffel, da igual lo que sea, creo que en este caso nos sirve como elemento simbolico de superacion; en cualquier caso, me parece interesante la idea y el resultado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 26 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Como se que te gusta respetar toda la escena no voy a decir nada de sumas o restas, me ciño a tu visión aunque sea diferente a la mía, hago una asociación diferente a vosotros pero semejante por lo que ni la voy a comentar, decir que la idea es buena e incluso lógica y entendible y me gusta. Me uno a ver las personas de negro riguroso ya que sus movimientos-posturas es lo que llama la atención, a la postre la trama de la escena, muy interesante Javi. Gracias por comentar Halverto. Estaría bien poder conocer tu interpretación aunque sea diferente. Y tienes razón, creo que estaría mejor la foto si le bajo un poco los negros para que las personas ganen simbolismo. Bueno, me alegro de que te guste! + 1, y lo mejor de la "imagen": la postura del hombre de arriba. saludos, Javi. Gracias Victor, sin duda la postura de ese hombre, en la cima de la estructura, es media foto ^^ A mi me parece una foto interesante porque tiene distintas lecturas, lo que siempre es positivo. Coincido contigo en en que las fotos son poliédricas, pueden recoger una descripción fiel, detallada e incluso preciosista del objeto o la persona o personas y simultánemente, para quien quiera o pueda verlo, encerrar otro tipo de expresión más sutil o todo lo contrario, según cargue la suerte el autor. Es una de las manifestaciones del arte y puede aplicarse, según los veo, a todas sus manifestaciones. Tomando la que puede parecer más cercana, la pintura, podemos ver un cuadro como "La familia de Carlos IV" de Goya, como un retrato familiar, que sus protagonistas colgaron gustosos en alguno de sus palacios, cuando el autor retrató también la vanidad, la debilidad, la ambición, la decadencia, la lujuria, etc Perdona la disgresión, pero lo que quería decir con todo ello es que tienes razón en tu enfoque de lo que tenemos entre manos, aunque también tengo que decir que hay fotos puramente descriptivas que producen emociones muy fuertes con su simple belleza. Un abrazo. Muy interesante tu comentario, Azure. A mi personalmente me gustan mucho las fotos simbólicas que van mas allá de la descripción de una persona, lugar o cosa. Pero es cierto que una fotografía puede ser muy descriptiva y a la vez poderosa si lo que muestra es bello o impactante. Aunque la verdad es que casi de cualquier foto se puede sacar un mensaje o significado, incluso aunque el fotógrafo en principio no lo pretendiera. Eso es parte de la gracia de la fotografía :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 A mi me parece una foto interesante porque tiene distintas lecturas, lo que siempre es positivo. Coincido contigo en en que las fotos son poliédricas, pueden recoger una descripción fiel, detallada e incluso preciosista del objeto o la persona o personas y simultánemente, para quien quiera o pueda verlo, encerrar otro tipo de expresión más sutil o todo lo contrario, según cargue la suerte el autor. Es una de las manifestaciones del arte y puede aplicarse, según los veo, a todas sus manifestaciones. Tomando la que puede parecer más cercana, la pintura, podemos ver un cuadro como "La familia de Carlos IV" de Goya, como un retrato familiar, que sus protagonistas colgaron gustosos en alguno de sus palacios, cuando el autor retrató también la vanidad, la debilidad, la ambición, la decadencia, la lujuria, etc Perdona la disgresión, pero lo que quería decir con todo ello es que tienes razón en tu enfoque de lo que tenemos entre manos, aunque también tengo que decir que hay fotos puramente descriptivas que producen emociones muy fuertes con su simple belleza. Un abrazo. ¿Y tú eres de Letras puras? Creía que eras de Arte. Un placer. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 26 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 me gusta el concepto, la interpretación, el título le sienta muy bien, esas personas en distintas actitudes, me atrae, sobre todo arriba el hombre con el sombrero, y la pequeña cerca del agua para disfrutar de la imagen, mejor verla a resolución completa en flickr saludos Pues fijate que yo hasta ahora no me habia fijado en la niña que esta donde el agua, buen ojo! Gracias por comentar, me gusta que te guste. Se presta a muchas interpretaciones, yo solo puedo decirte que nada mas abrirla me ha llamado la atencion y he estado un rato mirandola, me gustan esas siluetas intentando escalar hacia donde está el señor del sombrero, que me parece el mas interesante, solo con el, ya hubiera valido la pena. La estructura metalica, arbol o maqueta de la torre eiffel, da igual lo que sea, creo que en este caso nos sirve como elemento simbolico de superacion; en cualquier caso, me parece interesante la idea y el resultado. Un saludo Pues genial, con lo difícil que es conseguir que alguien dedique mas de 5 segundos a una fotografía en internet. Me alegro de que te haya gustado y de encuentres buenas interpretaciones. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Quería decir que mi visión poética o textual no va por los "caminos de la vida" sino por los "problemas de la vida", ese entramado de gomas así me lo indica, ya digo que mi visión era similar, sin más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Peor que hace ese abuelo ahi arriba !!! jajaja Muy buena tres fases , tres personas, sería lo suyo ....diles a las otras dos que se quiten Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 27 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Quería decir que mi visión poética o textual no va por los "caminos de la vida" sino por los "problemas de la vida", ese entramado de gomas así me lo indica, ya digo que mi visión era similar, sin más. Si, por ahi van los tiros también. Todo ese entramado de abajo son los problemas por los que hay que pasar para llegar al éxito, ahí arriba Peor que hace ese abuelo ahi arriba !!! jajaja Muy buena tres fases , tres personas, sería lo suyo ....diles a las otras dos que se quiten Un saludo Gracias por comentar! Bueno a mi me gustan las otras personas porque parece que estén todos luchando por llegar arriba y poder ver la vida desde lo alto, como el anciano que ha conseguido superarse jaja. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jemashna Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Me gustan las fotos que producen emociones, en este mundo se nos da todo servido y se nos esta atrofiando la masa gris aunque muchos crean que no. Me ha gustado la reflexion....hace falta valor y buen humor para cumplir años y llegar donde ha llegado el protagonista. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 Gracias por comentar Halverto. Estaría bien poder conocer tu interpretación aunque sea diferente. Y tienes razón, creo que estaría mejor la foto si le bajo un poco los negros para que las personas ganen simbolismo. Bueno, me alegro de que te guste! Gracias Victor, sin duda la postura de ese hombre, en la cima de la estructura, es media foto ^^ Muy interesante tu comentario, Azure. A mi personalmente me gustan mucho las fotos simbólicas que van mas allá de la descripción de una persona, lugar o cosa. Pero es cierto que una fotografía puede ser muy descriptiva y a la vez poderosa si lo que muestra es bello o impactante. Aunque la verdad es que casi de cualquier foto se puede sacar un mensaje o significado, incluso aunque el fotógrafo en principio no lo pretendiera. Eso es parte de la gracia de la fotografía :) Efectivamente, incluso sugerirte diferentes significados o extraerle un simbolismo distinto según el día, momento, estado de ánimo. Es la magia de la fotografía y, en general, del arte. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 27 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2013 El título puede influir en la percepción que podamos tener cada cual de una foto, por ej. Si se titulara (me lo invento) `La madeja´, pues en mi caso, vería a un Sr. mayor orquestando la tarea para que los más jóvenes no se enreden en ella. Y es eso lo que veo. Bien vista. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas