Jump to content

One saturday night

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es mi primera foto en este foro porque hasta ahora sólo me he prodigado por el foro de principiantes donde he dejado alguna cosita más. Paso por este barrio con cierta frecuencia porque me encanta el bn (en el barrio de al lado bromean diciéndome que abuso de él) y me gustan muchos de vuestro s trabajos de los que espero haber aprendido algo y seguir aprendiendo.

La foto está tirada con un 50 fijo, en pleno concierto (sin flash, claro) y amarrado a la butaca para no molestar.

Veo ahora la foto en el monitor y me parece que hay negros demasiado densos, empastados. Lleva un marquito blanco que hace que se vea mejor sobre fondo negro.

Bueno, la próxima saldrá mejor. Un saludo a todos y gracias por pasar.

8593678432_c193695d47_c.jpg

DSC_0030 bn web por RodionR, en Flickr

Y la huella:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/1.4

Lente 50 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición +2 EV

Flash No Flash

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido a este rincón. Con las dificultades evidentes de este tipo de fotografía y sin la posibilidad de moverte, más una óptica fija (eso si un 50 de los clásicos) pues la foto esta mas que bien. Lo más destacable para mi es que has captado todos los músicos con sus gestos (salvo el batería que esta tapado). El b/n lo veo bien para las condiciones lumínicas de esos eventos. Por mi parte un  :1ok:  :1ok:  para la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues bienvenido a este rincón. Con las dificultades evidentes de este tipo de fotografía y sin la posibilidad de moverte, más una óptica fija (eso si un 50 de los clásicos) pues la foto esta mas que bien. Lo más destacable para mi es que has captado todos los músicos con sus gestos (salvo el batería que esta tapado). El b/n lo veo bien para las condiciones lumínicas de esos eventos. Por mi parte un  :1ok:  :1ok:  para la foto.

Saludos.

Hola, ManuC. Gracias por la bienvenida y por tu comentario. El 50, que tanto ayuda con la luz, condiciona los encuadres hasta tal punto que en todo el concierto, y eso que andaba atrás del todo, no conseguí meter a los siete músicos (falta uno, un trombonista que tocaba a la derecha del todo).

Un saludo.

Enlace al comentario

Je, je, cuántas situaciones se viven en esto de la fotografía. Amarrado a la butaca para no molestar, je, je.

Me ha venido a la mente una foto antigua, de las orquestas de antaño que amenizaban tantas veladas.

Mi padre era músico en una de ellas.

Hace tanto de eso.

Gracias.

(Y bienvenido a este lugar)

Enlace al comentario

Je, je, cuántas situaciones se viven en esto de la fotografía. Amarrado a la butaca para no molestar, je, je.

Me ha venido a la mente una foto antigua, de las orquestas de antaño que amenizaban tantas veladas.

Mi padre era músico en una de ellas.

Hace tanto de eso.

Gracias.

(Y bienvenido a este lugar)

Gracias, Mª Jesús, por tu comentario y bienvenida. Si en esto de las fotos también entra la emoción, la foto te ha suscitado un recuerdo que espero sea afectuoso, y eso ya es mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues sinceramente, yo la veo estupenda, el encuadre me gusta y el blanco y negro tambien, los fuertes contrastes que tiene, creo que le van muy buen al tema. Bienvenido y a seguir disparando.  Un saludo.

Gracias por tu comentario y tu amable bienvenida, pepe23. Lo de seguir disparando supongo que ya es inevitable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Glenn Miller Band. Es lo primero que ha venido a mi cabeza al verla. Muy contrastada, como suele ocurrir con estas escenas. Tiene mérito si la tomaste desde tu butaca. Supongo que conseguiste todo un reportaje de esta actuación. Estupenda imagen.

Hola, Tilinitas. Tiré unas cuantas, "tiré muchas de las que tiré" (un par de ellas pueden verse en el foro de principiantes), pero, para ser sincero, está la tomé desde el fondo del auditorio, buscando un punto de vista diferente al de la butaca. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Es una pena verla tan pequeña pero está guapa, máxime con todos los problemas comentados,

bonito bn que le va al pelo, te ha quedado rico rico.

Gracias, Halverto. Es un recorte de la parte inferior de la fotografía porque el encuadre del 50, si bien no me permitía coger todo el escenario (falta un trombonista en la parte derecha), me incluía a buena parte del público que decidí suprimir.

Sigo tu trabajo en el foro.

Un saludo.

Enlace al comentario