Jump to content

Silvia, dulce sonrisa


zzrtdi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me alegra volver a verte por retratos y que compartas tus fotos con nosotros amigo!

 

El encuadre lo veo bien y el corte superior también (lo has explicado perfectamente) En cuanto a las luces duras, yo tuve ese mismo problema en una de mis sesiones y gracias a que llevaba un difusor circular de 110cm pude suavizar esa luz y crear unas sombras más ligeras. Pero cuando toca esto y no tenemos otra cosa, difícil salvarlo si no hay una sombra y una buena escena en las proximidades.

 

Un abrazo y a seguir por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Copio este comentario para decir que si bien a mi me gusta mucho el retrato, como bien dice esta compañera dejaste el pelo sin detalle cosa que lo hubiera mejorado mucho.

 

Gracias por comentar Sr Parrish

El pelo quedo sin detalle en la zona sombreada (como ya dije solo disponia de la camara, sin reflector, ni paraguas...)

El resto creo que se ve bastante bien

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jaranoso

El problema del flash, como ya han comentado, es que si ilumina esas sombras, quema las zonas que ahora estan bien iluminadas

Reflector no era posible, pq no tenia

Gracias por pasar y comentar

 

Bueno, no necesariamente, depende de la potencia del flash y la apertura utilizada. A falta de reflector, el flash es muy socorrido para rellenar sombras en estas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Me alegra volver a verte por retratos y que compartas tus fotos con nosotros amigo!

 

El encuadre lo veo bien y el corte superior también (lo has explicado perfectamente) En cuanto a las luces duras, yo tuve ese mismo problema en una de mis sesiones y gracias a que llevaba un difusor circular de 110cm pude suavizar esa luz y crear unas sombras más ligeras. Pero cuando toca esto y no tenemos otra cosa, difícil salvarlo si no hay una sombra y una buena escena en las proximidades.

 

Un abrazo y a seguir por aquí.

 

Hola Jorge

Me alegra volver a saber de ti tb

Gracias por tus palabras

Espero estar mas  a menudo por aqui

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno.. todo va en funcion de cada uno como esté habituado hacer las cosas...  yo solo puedo hablar de mi y como lo haría. 

 

las sombras  y el flash te la gastaron bien. 

 

subexpusiste mucho la camara y solo el flash dio  la luz, usa la cámara tambien como flash, sobreexpone y quitaras esas zonas que incluso el fotómetro se vuelve loco. 

 

que hubiera hecho yo?  si tienes luz natural aprovéchala que ademas se ve abundante  y dejaba el flash 

 

tu usaste ;  1/1250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 

 

 si la lente no te dejaba abrir mas diafragma pues menos velocidad 500  o 250 si tienes que bajar mas te planteas meter iso mas alto, pero creo que no hubiera echo falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

bueno.. todo va en funcion de cada uno como esté habituado hacer las cosas...  yo solo puedo hablar de mi y como lo haría. 

 

las sombras  y el flash te la gastaron bien. 

 

subexpusiste mucho la camara y solo el flash dio  la luz, usa la cámara tambien como flash, sobreexpone y quitaras esas zonas que incluso el fotómetro se vuelve loco. 

 

que hubiera hecho yo?  si tienes luz natural aprovéchala que ademas se ve abundante  y dejaba el flash 

 

tu usaste ;  1/1250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 

 

 si la lente no te dejaba abrir mas diafragma pues menos velocidad 500  o 250 si tienes que bajar mas te planteas meter iso mas alto, pero creo que no hubiera echo falta.

 

Hola Jayma

Gracias por pasarte y comentar

 

Hay algo que no entiendo

Cuando dices "las sombras  y el flash te la gastaron bien"........ no use flash

Cuando dices "subexpusiste mucho la camara y solo el flash dio  la luz, usa la cámara tambien como flash", no se a que te refieres

 

Use un f/5,6 pq era la maxima abertura que me permitia el 18-200 a 200 y queria conseguir el mayor bokeh posible con esos parametros

 

El sol estaba bajando, la luz era dura, no tenia reflectores, ni paraguas, solo la camara y un flash Metz 48 AF-1 (que no use)

 

No subexpuse tanto la camara, al procesar ajuste el histograma y quizas si que entonces la subexpuse un poco mas de lo debido

 

Tampoco acabo de entender lo de "si la lente no te dejaba abrir mas diafragma pues menos velocidad 500  o 250 si tienes que bajar mas te planteas meter iso mas alto" porque si bajo velocidad, sin tocar diafragma deberia bajar ISO (no subirla) para compensar (si bajo velocidad y subo ISO, quemo la foto)

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ANGELGARCIA

Agradezco tu comentario, pq todos son bienvenidos y es bueno oir diferentes puntos de vista, pero discrepo de el

 

El encuadre, con ese corte en la cabeza es bastante comun en retrato, sobretodo para destacar la cara, los ojos, la mirada etc....

 

La luz, es cierto que es un poco dura, pero ya comente antes que eran las 5 y pico de la tarde y el sol estaba bastante bajo

 

En cuanto a lo de la mirada, discrepo contigo, porque el aire esta en el lado correcto

La modelo esta cogida desde unos 30-35 grados a su derecha, con la cabeza mirando hacia el lado del aire, pero los ojos miran a camara, en ningun momento ella mira hacia el lado donde no hay aire

 

Pero todo son opiniones y todas validas

Gracias

El corte en la cabeza si que es bastante común en retrato pero lo malo es el corte tan cerca de la barbilla. A mi me da sensación de "guillotina"

 

Es mi primer comentario espero que sirva de ayuda. Un Beso!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El corte en la cabeza si que es bastante común en retrato pero lo malo es el corte tan cerca de la barbilla. A mi me da sensación de "guillotina"

 

Es mi primer comentario espero que sirva de ayuda. Un Beso!!!

 

Todos los comentarios son bienvenidos, pues todos son la forma de ver la fotp de cada uno

Pero discrepo contigo

Para un primer plano, el corte cerca de la barbilla, a mi no me da la sensacion de "guillotina"

Si hubiera querido mostrar mas, habria hecho la foto en formato vertical, pero asi en horizontal y teniendo en cuenta el corte de la cabeza, el aire dejado por debajo creo que es adecuado, dejar mas aire habria creado un efecto raro (mucho espacio por abajo y corte por arriba)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...