Jump to content

Antorcha led para bodas

Jann

Publicaciones recomendadas

Buenas el tema es que hace un tiempo he visto algún que otro fotógrafo que usa antorchas led evitando usar el flash y así hacer la luz bastante mas suave, sobretodo en interiores, iglesia . . .

Se que se acoplan en la zapata como si fuera el flash y va con sus pilas o batería según modelo.

Me la han recomendado pero tampoco se que modelo son ni si cualquiera vale.

Alguien con experiencia con esta iluminación puede comentar si estoy en lo cierto o no son demasiado fiables?

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario

Merci por los enlaces ;)

La verdad que si, aunque si preguntas en los foros mucha gente no pone bien lo de las antorchas y siempre acaban recomendándote el flash.

A mi me encanta la foto inesperada, que no sepan que estas ahi y aunque la antorcha es luz continua, pienso que para conseguir momentos espontáneos el flash no ayuda mucho que digamos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por el enlace, enlaces con resultados, pues habra que buscar fotógrafos con esta técnica, si alguien conoce y los quiere aportar al hilo seria de gran interés para los que nos queremos adentrar en esta técnica.

Saludos

Enlace al comentario

yo lo he probado, pero solo probado, y me gusta más los resultados que da en LED al flash,  en camaras de video se usa este tipo, lo que yo nose si se puede regular la potencia, porque seria interesante comprar uno potente y ir regulando segun convenga. 

yo sabia un fotografo americano, ganador de muchos concursos de bodas...pero ahora mismo no me viene a lacabeza y el solo usa y desde hace años los LED. si me acuerdo os lo pongo

Interesante Laia, la probaste en algun evento de boda?

Por lo que yo se creo que si se puede ajustar la potencia, dependerá del modelo también, los habrá sencillos o mas completos.

Yo se de un par que las usan evitando el flash, debe ser una técnica que usan pocos fotógrafos ya que por lo que pregunte  a excepción de pocos defienden el flash a muerte, dando a entender que no tiene sentido y que las fotos no salen sin flash.

Enlace al comentario

Yo tengo los metz y muy contento con ellos. Se pueden acoplar unos a otros y tienen dimmer. Ademas de filtros que se unen por iman, aspecto comodisimo para la rapidez en los cambios.

Mucho cuidado con los leds traídos de China. Hay decenas de modelos de led y las calidades pueden variar de un extremo a otro que no os imagináis.

Enlace al comentario

Yo tengo los metz y muy contento con ellos. Se pueden acoplar unos a otros y tienen dimmer. Ademas de filtros que se unen por iman, aspecto comodisimo para la rapidez en los cambios.

Mucho cuidado con los leds traídos de China. Hay decenas de modelos de led y las calidades pueden variar de un extremo a otro que no os imagináis.

Los acabo de ver pero hay bastantes modelos, cual crees que seria idóneo para montarlo en la cámara? Tu los usas para foto o vídeo?

mecalight-led-480.jpg

Enlace:

http://foto321.com/lamparas-led/mecalight-led-480.html

Saludos

Enlace al comentario

No tengo muy claro si como sustituto esporádico del flash te puede servir. Para un primer plano con una focal angular puede que si. Pero ten en cuenta que el led es bastante expansivo, no sirve para grandes contrastes o dominios de la luz. Para una boda cercano a los novios, puede tener su gracia.Yo tengo el de mas potencia y el pequeño que es donde se unen. Los uso para video, no he probado con foto

A mi del led me encanta para planos de mujeres con maquillaje. Tiene una textura parecida al kinoflo pero la calidad me convence mas.

Enlace al comentario

No tengo muy claro si como sustituto esporádico del flash te puede servir. Para un primer plano con una focal angular puede que si. Pero ten en cuenta que el led es bastante expansivo, no sirve para grandes contrastes o dominios de la luz. Para una boda cercano a los novios, puede tener su gracia.Yo tengo el de mas potencia y el pequeño que es donde se unen. Los uso para video, no he probado con foto

A mi del led me encanta para planos de mujeres con maquillaje. Tiene una textura parecida al kinoflo pero la calidad me convence mas.

Gracias por responder, de momento no lo comprare, cuando lo mire, lo mas seguro que sea este Metz que tiene buena pinta y como luz suave que es lo que busco creo que me puede ir bien pero antes me salio la oportunidad de ir a un taller donde espero poder aclarar estas dudas y ver si realmente es lo que pensaba o se usa de diferente manera.

Saludos

Enlace al comentario

Te recomiendo esta:

http://www.yongnuostore.com/product/yongnuo-yn-300-ii-yn300-ii-led-light-for-cameras-camcorders/

Cuanto más leds, mejor, que para quitar intensidad siempre hay tiempo. Y si le metes CTO pierdes casi dos diafragmas.

En las mías les he metido gelatina de 1/4 de magenta, ya que da algo verde

/ \

Enlace al comentario

Te recomiendo esta:

http://www.yongnuostore.com/product/yongnuo-yn-300-ii-yn300-ii-led-light-for-cameras-camcorders/

Cuanto más leds, mejor, que para quitar intensidad siempre hay tiempo. Y si le metes CTO pierdes casi dos diafragmas.

En las mías les he metido gelatina de 1/4 de magenta, ya que da algo verde

/ \

Gracias por el aporte ;)

Por lo que leído la usas para vídeo, para foto también la usas?

Saludos

Enlace al comentario

Procuro no usar iluminación externa con las fotos, hasta que se hace de noche, entonces utilizo las antorchas para rellenar interiores y linternas para lo demás.

No suelo hacer fotos de personas, pero cuando las hago utilizo flash, ya que son en condiciones en las cuales no puedo repetir la foto (bodas). Otra historia sería que fuera de segundo cámara, cosa que no suele ocurrir.

/ \

Enlace al comentario

Procuro no usar iluminación externa con las fotos, hasta que se hace de noche, entonces utilizo las antorchas para rellenar interiores y linternas para lo demás.

No suelo hacer fotos de personas, pero cuando las hago utilizo flash, ya que son en condiciones en las cuales no puedo repetir la foto (bodas). Otra historia sería que fuera de segundo cámara, cosa que no suele ocurrir.

/ \

Ok, gracias por el aporte pero necesito opiniones basadas en fotos.

Saludos

Enlace al comentario

el fotógrafo que hizo mi boda la utilizó en el interior del piso y en las entradas del salón, iban dos, uno llevaba los leds y el otro clic clic, yo me quedé sorprendido así que yo me pillaré algo barato para probar y depués Dios dirá.

PD: Pillate unos leds no te arrepentiras, eso sí, con selector de potencia. saludos

Enlace al comentario

el fotógrafo que hizo mi boda la utilizó en el interior del piso y en las entradas del salón, iban dos, uno llevaba los leds y el otro clic clic, yo me quedé sorprendido así que yo me pillaré algo barato para probar y depués Dios dirá.

PD: Pillate unos leds no te arrepentiras, eso sí, con selector de potencia. saludos

Estoy en ello jeje, necesito ver otras opiniones de quienes las usan en sus eventos y de ahí probar, no necesito una fuente de luz grande, sino que este bien, que me permita tener luz suave evitando sombras.

Por cierto a que te refieres con lo de "el otro clic clic"? Ahí me he perdido :D

Saludos

Enlace al comentario

Hola a tod@s, yo probé la de una amiga y ví buenos resultados, yo ahora quiero comprarme una, pero aun dudo en la hora de disparar, porque en ocasiones como bodas, prefiero disparar en automático, y con la antorcha led no podré porque saldra automáticamente el flash de mi cámara, mi miedo es comprarlo, hacer fotos y ver que salgran borrosas por disparar en modo manual y sin flash, porque mi pulso no es muy bueno jajajaja ¿creeis que en el modo manual y sin flash saldrá todo lo nitida que consigo en automático?

Enlace al comentario

Hola a tod@s, yo probé la de una amiga y ví buenos resultados, yo ahora quiero comprarme una, pero aun dudo en la hora de disparar, porque en ocasiones como bodas, prefiero disparar en automático, y con la antorcha led no podré porque saldra automáticamente el flash de mi cámara, mi miedo es comprarlo, hacer fotos y ver que salgran borrosas por disparar en modo manual y sin flash, porque mi pulso no es muy bueno jajajaja ¿creeis que en el modo manual y sin flash saldrá todo lo nitida que consigo en automático?

Depende de muchoas cosas Noelia, que cámara dispones? Trabaja bien a isos altos? Tienes lentes luminosas? Experiencia en este tipo de eventos, que es lo primordial en estos casos?

A ver que opinan los expertos y tranquilidad que estos temas suelen dar que hablar! :D

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...