Jump to content

Torre de Belem (Lisboa)

Aparroyos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos:

Os muestro otra de las fotos tomadas durante mi visita a Lisboa. Esta vez se trata de la Torre de Belem, situada en la desembocadura del rio Tajo. Esta torre de estilo manuelino (Con influencias islámicas y orientales) tuvo como finalidad principal la de defensa de la ciudad. Posteriormente fue empleada como centro aduanero para la recaudación de impuestos a la entrada de Lisboa y también como faro.

Hoy en día tiene un carácter fundamentalmente turístico...

8599053475_539e851d3b_z.jpg

Nikon D3200+18-105: 1/80s - F6,3 - ISO400 - 24mm - Preferencia a la apertura del diafragma

Espero que os guste. Luego me auto-criticaré... jeje.

Un saludo
Editado por Aparroyos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Precioso sitio que cae cerca de mi tierra, y al que he ido en varias ocasiones. Dramático cielo, intuyo que en día lluvioso, por reflejo sobre acerado, el cual no me cuadra en la composición, hubiera intentado evitarlo por (a mi juicio) distraer más que aportar.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola JB007. Gracias por pasarte y comentar.

Pues creo que tienes razón... El suelo adoquinado puede sobrar y entorpecer más que aportar algo a la escena. La verdad es que últimamente apenas tengo tiempo libre... pero en cuanto saque 10 minutos prometo hacer la prueba y si me gusta el resultado, compartirlo con vosotros.

¿Alguna sugerencia mas?

Gracias.

Saludos

Enlace al comentario

El lugar es muy bonito, lo conozco y creo que la composición hubiera ganado en horizontal dándole aire por la izquierda... sacando más mar. De esta forma no quedaría la torre tan encajonada en el cuadro... pero esto es una apreciación y una manía personal mía ;)

Un saludo,

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por visitar la foto y sobretodo por opinar y comentar.

La verdad es que es un sitio muy bonito. Tener más aire por la izquierda haciendo la foto apaisada es algo que ya no tiene remedio... pero cortar la foto por las baldosas es algo que probaré e intentaré compartir con vosotros.

Un saludo

Enlace al comentario

Mejor sin las baldosas, aún así ,la luz no me acaba de ........ Quizás el día o la hora no acompañaban

Yo tengo varias fotos de la misma torre y no supe sacarle mucho partido.

Para el que no haya estado , se lo recomiendo, Lisboa una gozada y los pasteles de Belem hay que probarlos

A seguir trabajando que con las críticas es como más se aprende.

Un saludo

Enlace al comentario