Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

drcalipso

Maldita gravedad!

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

He tenido la mala suerte (y en parte torpeza) de que se me haya caído mi casi nueva D5100 al suelo... la llevaba colgada con la cinta, y no se muy bien como se desprendió de uno de los lados...

No tiene ni golpes ni ralladas ni nada, no se aprecia marca alguna, pero a la hora de hacer fotos la cosa cambia.

La encendí y pude hacer solo dos fotos sin problemas. Al visualizarlas por pantalla salía un recuadro negro cubriendo la mayoría de la zona de la foto, así que miré si se me había quedado algo en el objetivo pero no era así...

Al intentar hacer más fotos para ver que pasaba, la imagen que veía por el visor se inclina hacia la izquierda y ya no sale la foto.

Aparece err si miro por el visor, o "Error. Pulse de nuevo el disparador" en la pantalla.

No puedo poner LV, aunque si que puedo visualizar las fotos que ya tengo hechas.

Si quito el objetivo y trato de hacer la foto compruebo como se mueve el espejo, pero solo un poquito de un lado y luego vuelve a su sitio.

Y tampoco puedo acceder a la opción de "Bloq. espejo arriba (limpieza)" ya que me sale una advertencia que la opción no esta disponible con la configuración actual o el estado de la cámara.

Cuando pase este fin de semana iré al servicio técnico, pero abro el post por si alguien tiene alguna idea de que puede haberse roto o por cuanto me saldrá la torpeza.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho compañero, pues no tiene muy buena pinta, mírate si el seguro de casa te puede cubrir algo.
Anoche intentando hacer fotos nocturnas desde mi ventana, puse dos sillas juntas con una tabla que tengo, y la moví sin querer haciendo ajustes, pille la cámara al vuelo xd y se dio un pequeño golpecito en la esquina del objetivo, menos mal que llevo un filto uv puesto y se dio hay, pero por un momento pensé lo peor..., mucha suerte, 

Pd: voy a comprar un trípode pero ya.... y me dijo de historias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los inventos caseros pueden pasar factura, suerte que no fue nada salvaetore

En mi caso, si se hubiera roto el UV no me preocuparía claro, se cambia y listos, pero cayo "bien", en plano...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya mala faena =S

Espero que tengas algún seguro o algo porque (desde la inexperiencia) suena a que algo interno ha roto/se ha descolocado...

A ver si hay suerte y te la pueden arreglar sin sangrarte!! ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias capiocca! abrí el post un poco para contar lo sucedido y sin demasiada esperanza, y resulta que me ahorro el servicio técnico, el dinero y todo!

Me ha ido genial, lo único que he tenido que hacer es, como se indica por ahí, forzar un poquito el espejo para que se "desenganche" y después de hacer un clack, se mueve con normalidad y todo parece funcionar como toca.

Lo raro es que haya coincidido con el golpe, pero da igual, arreglado está!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias capiocca! abrí el post un poco para contar lo sucedido y sin demasiada esperanza, y resulta que me ahorro el servicio técnico, el dinero y todo!

Me ha ido genial, lo único que he tenido que hacer es, como se indica por ahí, forzar un poquito el espejo para que se "desenganche" y después de hacer un clack, se mueve con normalidad y todo parece funcionar como toca.

Lo raro es que haya coincidido con el golpe, pero da igual, arreglado está!!

Estupendo!!, me alegro mucho compañero , ahora a tener cuidado!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, si, desde la caída he atado la cinta con triple nudo ^^

Es broma, pero si que lo he puesto de tal manera que no pueda caer. Con la anterior nunca me había pasado nada similar, un descuido que podría haber terminado en "desgracia".

Gracias por ayudarme a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro compañero, es algo que si lees un poco ocurre a mucha gente. A veces no hace falta que se caiga, solo con activar el Live view puede ocurrir, yo no encontré nada en castellano sólo en inglés en un comment a un video de youtube, y al ver que me funcionó lo compartí en este foro para evitar que otros sufrieran lo mismo que yo. Además no es un fallo único de la D5100 a otras nikon también les ha llegado a pasar. 

Un saludo y a seguir afotando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miedo da, cuanto más leo más problemas encuentro en Nikon. A suspirar para que la suerte acompañe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es curioso un error conocido como este, sí. Pero bueno, si tiene fácil solución basta con difundirla y así evitar tiempo sin cámara y gastos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miedo da, cuanto más leo más problemas encuentro en Nikon. A suspirar para que la suerte acompañe.

Tampoco hay que ser  NEGATIVO,  para eso está el  foro, creo que con las aportaciones de mucha gente, solucionamos problemas bastantes comunes  y evitamos  gastos imnecesarios.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco hay que ser  NEGATIVO,  para eso está el  foro, creo que con las aportaciones de mucha gente, solucionamos problemas bastantes comunes  y evitamos  gastos imnecesarios.

Salu2

No quiero ser negativo, pero no deberíamos tener "problemas bastantes comunes" y deberían ser excepciones. Yo también utilizo un 18-105 como tu y también tiene fama de romper la rosca de enganche.

Lo que si reconozco es que siempre encuentras gente muy preparada y colabora para minimizar daños, o aportarte buenos consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que en proporción pueden ser comunes como dices, pero yo no lo denominaria así. Más bien serían errores conocidos, que no implica que sucedan a menudo.

Si se hacen estadísticas el % será bien bajo, o eso quiero pensar.

La bueno es tenerlos documentados para poder solventarlos facilmente sin el gasto de tiempo y euros que ello implica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.