Jump to content

Cathedral Primada de America

DSR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!! Soy nueva en el enorme mundo de la fotografía  Llevo poco mas de 1 mes con mi D3000. Ha sido mi única reflex, solia usar compactas  :lol:  podrían ayudarme con consejos, criticas y comentarios sobre esta toma? Gracias!! por cierto sobre la foto.... la tome a las 3 de la tarde en un dia bien nublado en la zona colonial. las nubes eran finas y gruesas y la luz cambiaba constantemente. tomada en Santo Domingo. Saludos!

P.S no se nada de HDR pero algo he escuchado y se que no ha sido una buena hora para tomar fotos pero supuestamente las nubes actuan como filtro, aparte he subexpuesto un poco para que no se queme el cielo. no hubo pixeles muertos pero no quedo como realmente lucían esas nubes, estaba muy gris por partes la verdad, cosa que me hubiese gustado captar :(

en mejor tamano http://www.flickr.com/photos/dairasr/8603787306/sizes/c/in/photostream/

post-78830-0-41855100-1364662562_thumb.jpg

Editado por DSR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un novato tambien, pero me atreveré a comentarte, la imagen la has pegado algo pequeña, pero en general se ve genial, pues chapeau, personalmente le hubiera dado algo mas de cielo y menos calle, que no aporta mucho. En el procesado igual podias sacar mas partido a las nubes, pero te lo dice un cojo de la pata que cojea. Y quizas quizas probaria a centrar mas el edificio antiguo, para evitar el de la izquierda, pero es una opinión solamente

La veo bien contrastada, el b/n genial, las sombras en su punto.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,
Como justamente tú dice, las nubes actúan como filtro, difunde la luz, limita o eliminas las sombras, pero, puede disminuir el contraste. Bueno, este menos notable en color, pero en la conversión en B/N facilita la misma reflexión de luz de varios detalles (de origine diversa) presentando la misma tonalidad de gris. Pero tu imagen está bien, es un buen B/N. :1ok:  Si se quiere ser muy crítico y detallista, tanto para hablar;  digamos que la imagen tiene una leve dominante gris en toda su superficie… aparentemente  se parece más una desaturacion de color, que una conversión en B/N. mejorar una imagen donde la luz es “condicionada” no es fácil, el alto rango dinámico (HDR) con una sola imagen no da resultado, se obtiene solo una imagen más agresiva y mucho menos agradable. Personalmente trataría de mejorar la versión original a colores, si necesario por zonas, (control de la curva, para mejorar la luz, tonalidades y contraste)  después convertirla  en B/N
Pero, la mejor forma seria re-fotografiar la catedral (que conozco, actualmente vivo en Santo Domingo) en un día soleados…para mi gusto las horas más ideales son como a las 9 de la mañana, o mejor las 4 – 5 de la tarde, este permite una tonalidad más cálida y una textura un poco mas distinta. Repito, tu foto está bien, no es nada malo, por tanto no hace fe a la innecesaria crítica, era tanto para hablar…y mas disculpa mi castellano que todavía no es tan perfecto sigue siendo “itañolo” :lol:

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios! aprecio mucho cada observación :) que software utilizan ustedes?? yo tengo el cs3 y he comprendido perfectamente lo que emore54 me aconsejaba utilizando este programa. Me da algo de miedo retocar las fotos por que realmente no quiero abusar y luego las fotos parezcan poco realistas. Tendré muy presente sus recomendaciones. Por cierto  :D  desaturar la foto fue exactamente lo que hice jajajajaja probare a hacer b/n mezclando canales. En cuanto al HDR, buscare esos tutoriales que han mencionado! En lo adelante usare formato raw en vez de JPG . He escuchado y leído  en alguna parte, que las fotos en raw tienen mas nitidez y contraste. De hecho he visto a muchos fotografos hablar orgullosamente de que ellos utilizan ese formato. Así que si eso ayuda yo tambien quiero hacerlo! Nuevamente gracias! han sido de gran ayuda!

Enlace al comentario

En lo adelante usare formato raw en vez de JPG . He escuchado y leído  en alguna parte, que las fotos en raw tienen mas nitidez y contraste. De hecho he visto a muchos fotografos hablar orgullosamente de que ellos utilizan ese formato. Así que si eso ayuda yo tambien quiero hacerlo! Nuevamente gracias! han sido de gran ayuda!

Supongo que todos los fotografos dispararán en RAW. 

La cosa es que el RAW te devuelve la imagen tal y como la ha captado el sensor de tu cámara, la compresión que tiene es prácticamente sin pérdida de información. Sin embargo JPG está mucho más comprimido con su correspondiente pérdida de calidad. Esto sobre todo te es util si revelas digitalmente tus fotos, ya que puedes tocar los niveles de la foto sin apenas pérdida apreciable de calidad.

Te recomiendo que siempre dispares en RAW, yo lo que suelo hacer es revelar el RAW y exportarlo a jpg con Lightroom o Photoshop con la mayor calidad posible. Ademas siempre puedes volver atrás y restaurar el original si no te convence el procesado.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola y bienvenida

Solo añadir a lo ya comentado que es preferible disparar al ISO mínimo que puedas porque así evitas que la foto salga con ruido y ganas nitidez. Esta foto está tirada a ISO 800, pero podrías haberla tirado a ISO 100 y velocidad 1/250, que para la distancia focal utilizada (18 mm) y al ser un sujeto estático, tienes más que suficiente.

Todo esto, claro está, disparando en modo manual, que no sé si ha sido el caso.

Esto que dices es muy cierto, pero considero que hay excepciones. El ruido no siempre es malo (hasta cierto punto claro), hay expertos que recomiendan que cuando fotografíes edificaciones muy antiguas o ruinas le dejes algo de ruido a la imagen con un iso entre 400-800. Entre esta y la que dispare en 100 termino gustándome mas esta. En cada toma que hice ese dia, en cuanto a los edificios se refiere, hice dos tomas con iso diferentes para ver que tal. pero aprecio mucho y respeto tu observación! supongo que este es uno de esos casos en los que es cuestion de gustos :P

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios! aprecio mucho cada observación :) que software utilizan ustedes?? yo tengo el cs3 y he comprendido perfectamente lo que emore54 me aconsejaba utilizando este programa. Me da algo de miedo retocar las fotos por que realmente no quiero abusar y luego las fotos parezcan poco realistas. Tendré muy presente sus recomendaciones. Por cierto  :D  desaturar la foto fue exactamente lo que hice jajajajaja probare a hacer b/n mezclando canales. En cuanto al HDR, buscare esos tutoriales que han mencionado! En lo adelante usare formato raw en vez de JPG . He escuchado y leído  en alguna parte, que las fotos en raw tienen mas nitidez y contraste. De hecho he visto a muchos fotografos hablar orgullosamente de que ellos utilizan ese formato. Así que si eso ayuda yo tambien quiero hacerlo! Nuevamente gracias! han sido de gran ayuda!

Este es un buen tutorial HDR ;

Fusión con CS3, guía HDR, crear un HDR con una sola imagen, mas 6 tutorial, todos simple y fácil

http://haciendofotos.com/10-2-tutoriales-para-crear-sorprendentes-imagenes-hdr/

Enlace al comentario

Estoy completamente de acurdo con la observación de Rechu en merito al ruido. Normalmente se acepta el ruido (controlado) en eso tipo de foto, solo por el hecho que el efecto, coordina de antiguo no solo la imagen, sino también la foto. No es una exigencia es solo gusto personal.

Enlace al comentario

Estoy completamente de acurdo con la observación de Rechu en merito al ruido. Normalmente se acepta el ruido (controlado) en eso tipo de foto, solo por el hecho que el efecto, coordina de antiguo no solo la imagen, sino también la foto. No es una exigencia es solo gusto personal.

a eso justamente me refería en mi comentario. No es una regla, es una sugerencia. Yo la tome y me gusto, por eso mismo he justificado el valor del iso en esta foto. Es cuestión de gustos nuevamente a mi si me gusta con ruido. potencia mas la vejez del edificio si es que esta bien dicho asi jajajajaja. Gracias nuevamente!

Enlace al comentario

hola dsr.

pues yo para hdr utilizo photomatrix 4.2. es muy sencillo de usar y da unos resultados geniales, eso si necesitas como minimo dos tomas, aunque lo recomendable es tres o mas.

por cierto lo del ruido yolo utilizo para tomas en las que solo aparecen nada de naturaleza viva, interiores de catedrales, castillos, estatuas de piedra, y demas elementos parecidos. pero si le das ruido al cielo o a la vegetacion la cosa cambia y mucho.

un saludo compañera.

;)

lo tendre muy pendiente!! gracias por pasar y comentar :)

Enlace al comentario