alejandropm Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 (editado) os dejo este retrato para que deis vuestra opinión (soy bastante novato) _DSC0038 por AlexScen, en Flickr Foto editada. ¿Ahora mejor? _DSC0038ff por AlexScen, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.3 Lente 165 mm Velocidad ISO 100 Gracias! Editado 31 de Marzo de 2013 por alejandropm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandalf Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Hola, lástima no hubieras tenido una pared blanca o un reflector o un flash de relleno a la izquierda de la chica. Esas sombras me despistan. Por el encuadre y demás me gusta. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Hola, lástima no hubieras tenido una pared blanca o un reflector o un flash de relleno a la izquierda de la chica. Esas sombras me despistan. Por el encuadre y demás me gusta. Salu2. +1 Fíjate en la sombra del cuello que es demasiado dura. La veo un poco falta de nitidez, y casi seguro que es por haber disparado a ¡¡ 1/80 !! con una focal tan larga... Seguro que tu d3100 te deja subir algo el iso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandropm Publicado 1 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Muchas gracias por vuestros comentarios, aunque no entiendo muy bien eso de la nitidez por disparar a 1/80, que tiene que ver? gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Muchas gracias por vuestros comentarios, aunque no entiendo muy bien eso de la nitidez por disparar a 1/80, que tiene que ver? gracias! La regla general es que se debe disparar como mínimo a la fracción de segundo igual a la distancia focal real. Aquí estás disparando a 165mm, y como tu cámara es una DX con un factor multiplicador de 1,5, tu velocidad mínima debería ser de 1/250. Si tu objetivo es VR, se podría reducir esta cifra (depende donde leas, a la mitad, a los dos tercios... depende además de tu pulso)... pero ciertamente 1/80 es una velocidad muy lenta para una focal tan larga y probablemente la foto te ha salido ligeramente trepidada (movida), perdiendo nitidez... a menos que hayas usado trípode y tu modelo se haya quedado muy, muy quieta. La solución más rápida es subir la ISO, como dice José Maral, o bien acercarte más, mayor apertura, buscar un lugar más luminoso, usar flash, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandropm Publicado 1 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 ah vale! ya lo voy pillando jajaja muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas