Jump to content

Tinajas de Mar...

didache
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Hace ya algún tiempo que no subo ninguna foto, pero hoy me he decidido.

El tiempo estaba desapacible por el sur. Lluvia que no cesa, aunque ha dado una horita de tregua, y ahí iba yo con mis bártulos

Bueno, como siempre espero vuestros comentarios y sugerencias.

Un saludo.

8606156251_6589e583b0_c.jpg

Dispositivo: Nikon D3100
Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G
Distancia focal: 122mm
Modo de enfoque: AF-A
Modo de zona de AF: Zona automática
Diafragma: F/5
Velocidad de obturación: 1/200s
Modo de exposición: Prioridad al diafragma
Comp. expos.: 0EV
Ajuste fino exposic.:
Medición: Matricial
Sensibilidad ISO: ISO 100

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma didache para mi gusto le falta un poco mas de fuerza mas contraste un saludo compañero.

Podria ser, igual un poco mas contrastada le daría mas fuerza, aunque a mí me no me desagrada de esta manera. Gracias por tu aportación. Lo tendré en cuenta en futuras tomas. Un saludo.

Estupendas texturas, encuadre en su punto, me gusta y mucho, un abrazo.

Gracias Daniel, me alegro de que te guste tus comentarios siempre, siempre son bienvenidos y agradezco enormemente tus aportes. Un abrazo  fuerte para ti también.

este detalla tb funciona bien en b/N no se le hecha en falta el color

En color no quedaba mal, pero en el momento de tirar la foto, me la imaginaba ya en B&N. Supongo que a ti  también te habrá pasado alguna que otra vez. Gracias por pasarte. Un saludo.

Enlace al comentario

Me ha recordado al tiempo en que los tinajeros / botijeros iban por los pueblos de nuestra España vendiendo sus objetos de barro.

Me gusta el encuadre y el detalle.

Un saludo desde el norte.

(Con los bártulos, je, je)

Pues si, llevas razón. Yo aunque era pequeño aun recuerdo cuando en algunos mercadillos de mi pueblo, estos señores vendían botijos, maceteros etc... hechos de barro. Me alegro de que te guste la foto María Jesús. Un saludo desde la provincia de Cádiz.

De acuerdo con Cesar en lo del contraste, aunque tambien es cierto que de haberla hecho asi, hubieras tenido que sacrificar parte del detalle, y no se que es mejor; es para gustos: me gusta mucho el virado. un saludo.

Me alegro de que te guste el virado. Lo estuve probando varias versiones del mismo, pero éste es el que mas me agradó. Gracias por pasarte.

Hay detalles en el cuadro pero discrepo en lo referente al virado, me la imagino en B&N puro y duro, bueno, como siempre es sólo cuestión de gustos.

Saludos

Como comenté anteriormente a otro compañero, cuando tiré la foto la había imaginado ya en B&N. Pero cuando la estuve procesando, veía que le faltaba algo, y opté por este tipo de virado. Saludos para ti también.

Muy buen bodegón. Quizás encuadrando un poco más las tinajas recortando la madera por debajo nos centráramos más en la imagen. Pero por mí fetén. Excelente contraste y aun mejor el virado.

Salud!

El tipo de encuadre ya es cuestión personal, y te puede gustar mas abierto o mas cerrado centrando  el motivo. Cuando realicé la foto me pareció bien de este modo. Tengo otras tomas mas cerradas de esos mismas tinajas, igual otro día las subo al foro.

Gracias por comentarla y me alegro de que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gustan las texturas que nos presentas, tanto de las tinajas como de los elementos que las rodean. Para mí la pena es la parte de atrás, de las escaleras, pero no es plan de ir arrancándolas. Un saludo

Pues si, las escaleras de atrás era un handicap, intenté desde otro angulo para evitarlas pero aun así salieron sin remedio. Que le vamos a hacer. Gracias por pasarte. Me alegro de que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario